Ayuda para diseñar jardín en balcón en Santander

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lillura, 3/8/08.

1. lillura

lillura

Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Gracias, Remo. Le quité todas las hojas que tenía rojas y a punto de caer, pero a diario se le van poniendo más hojas así, y se caen o se las quito.

Espero que se recupere como dices, porque por lo demás está estupenda. Cuando eche todas las flores estará preciosa.

Muchas gracias.

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola lillura, siento comunicarte que esos son los mismos sintomas que tiene mi trachelos...sabes:( ?
    Mecaguen...
    Yo he esquirmado hoja por hoja, y buscado algun inquilino oculto,pero no se vé plaga alguna.
    Lo de las hojas que comentas...igual que yo veo,se ponen medio rojizas, anaranjadas, luego pierden el color e incluso algunas caen antes de secarse.
    Se las elimino todas, y al dia siguiente está igual, verdad?
    Lo mas curioso es que está lleno de capullos e incluso vá abriendo aunque debiles...muchas flores...:-?
    Tú lo tienes a pleno sol?

Yo estoy pensando que sea falta de algun aporte, pero...de qué...:icon_rolleyes: ???

Mira como salen las nuevas hojas en el mio,a ti te salen igual?
    Como retorcidas?

Comentame algo, y a ver si entre todos solucionamos ambos problemas.

3. Juzo

Juzo

Ilio, no tendran hongo? es que me parece que ese polvito blanco y las manchas en las hojas ....uuuuhhhhhmmmmm:-?

Otra cosa, de vez en cuando no viene mal (cuando no hay mucho sol) tirarle un manguerazo a las hojas, asi se limpian un poco...(como si lloviera) pero OJO cuando no hay sol o muy poco!

4. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Gracias juzo;)
    Probaremos con un fungicida, o qué si no...tmb. lo de pulverizar sobre las hojas....?
    Pero con algun producto especifico o qué?

lillura, comienza en breve,la recuperacion de nuestro trachelos...verás...

Confiemos en nuestros compañér@s forer@s...:smile: y salvemos juntos nuestros jazmines....:meparto:

Gracias

5. lillura

lillura

Jajaja, Ilio, qué gracia lo del mecaguen... Eso mismo dije yo.
    A la mía las hojas le salen bien. La cuestión es que se le ponen rojas y se caen, tanto tiernas como antiguas.
    Yo le eché también fungicida hace dos semanas, se lo tengo que volver a echar.
    Ayer fui al sitio donde compré el anticochinillas y me dijo que si los brotes nuevos salen bien y no se caen es que lo de la cochinilla va bien, que el tratamiento funciona. También me dijo que lo de las hojas puede que sea por falta de abono, pero esas pastillas anticochinillas llevan también abono, así que quiero pensar que lo que le pasa es que aún está con los coletazos del ataque y va recuperándose.

Está lleno de brotes, que se ven un poco alicaídos, pero no sé si es que es así, nunca he visto esta planta con flores.
    A ver si puedo poner alguna foto...

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Bueno, pues a ver si entre los dos casos arreglamos al menos uno...no?:smile:

Espero que con la ayuda de nuestr@s compañeros solucienemos tanto uno como el otro problema y pronto podamos lucir con bellas imagenes ambos trachelos...vale?

SUERTE

7. lillura

lillura

Hola Ilio,

Mirando detenidamente las hojas que se le caen he visto que en la base de las hojas, en el tallo, hay cochinillas, no de la algodonosa, sino de la otra. En los tallos he visto montones, aunque parecen secas y muertas, solo he encontrado una viva en una hoja por el momento.

Es imposible quitarlo a mano, espero que el tratamiento esté funcionando, aunque no se por qué se le siguen cayendo hojas si los bichos parecen muertos... En fin, te lo digo por si al tuyo le pasa lo mismo.

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Yo no tengo ni un bicho siquiera...tu fíjate...si es raro...mis florecillas están cayendo a montones:( es una pena no verlo en su plena explosión floral.
    Alguna se abre, pero muy debilmente.
    Aún así huelen...:icon_redface: ..tu...
    Estaremos pendientes...a su evolución, y tu suerte con el tratamiento.

9. lillura

lillura

Hola Ilio,

parece que el tratamiento para la cochinilla realmente funciona. Ya ha dejado de perder hojas prácticamente. Te pongo unas fotos (bastante malas, con el móvil, pero bueno...) para que veas como está. La planté en septiembre pasado y se ha quedado un poco pelona con todas las hojas que ha perdido por la cochinilla, pero al menos parece que no va a más y está plagada de flores:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Jooo que bien:52aleluya:
    Aún así el tuyo...está chulísimo...y encima con esa cantidad de flores...
    El mío tmb está mejor, y está entregando alguna florecilla, aunque bastante pequeña, estoy agradecido por ello...:52aleluya:

Me alegro que haya mejorado de ésta manera...

11. lillura

lillura

Pues ahora las flores se le están secando y cayendo, me da pena porque está precioso y da un olor... No sé si es normal, o será que lo he regado poco...

Otra cosa rarísima que me está pasando es con el Platycodon grandiflorus o campanilla china. La tuve el año pasado y este me ha rebrotado fabulosamente, tiene como unos 20 capullos, y se ve precioso pero le pasa algo raro. Las flores se abren y en cuanto se abren se me marchitan al cabo de un día. El año pasado no me ocurría esto y no sé por qué puede ser.

Está en la misma jardinera que el trachelos y la campánula muralis. He observado que en la tierra, sobre todo entre la campánula muralis hay un montón de moscas negras pequeñas que salen cuando riego o muevo las plantas o la tierra.

A ver si alguien me echa una mano, por favor...

12. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

lo del trachelos es normal, la floración dura poco

13. lillura

lillura

Gracias, Celna. Es una pena, porque plagado de flor está precioso. Pensé que duraría más de un mes pero bueno, al menos es normal...

A ver si alguien me dice algo de lo de las mosquitas y el platycodon.
    Buen finde.

14. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

esas moscas a mi también me salen a veces en las plantas, pulveriza con agua con un chorro de fayri.
    Lo del platicodon no te puedo ayudar

15. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Nos puedes explicar como abonas lillura. Para mi es un desequilibrio de algún macronutriente.

Las hojas rojizas o amarillentas por debajo, caida de flor ... son síntomas de falta de fósforo.

Las moscas negras que salen del sustrato tiene toda la pinta de ser que existe material en descomposición en él.