Ayuda para diseñar jardín en balcón en Santander

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lillura, 3/8/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Si la celosía tiene marco probablemente con el marco las tablitas de dentro ya quedarán separadas de la pared. Si no tiene marco tú pones en la pared escarpias de las largas y en la celosía hembrillas; así al colgarla las tablitas quedarána unos 3cm por lo menos de la pared (si es un poquito más mejor).
    La madera suele venir ya tratada, pero si no, le das un protector de intempérie y ya está. No te preocupes más porque aunque se agrise no estará fea y al fin y al cabo su misión es quedar cubierta por la trepadora. Es mucho más bonita la de madera que la de plástico, dónde va a parar....
     
  2. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    si, si: mucho mejor de madera.
    yo tamben las tengo en la terraza, y las di una mano de aceite de teca.
    Con las plantas que has elegido te va a quedar un balcón precioso...
     
  3. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Gracias a las dos. Sí, me gusta mucho más de madera, queda muy bien. La que he comprado tiene marco, así que imagino que con fijarla a la pared directamente con unos tirafondos será suficiente.

    El trachelos tiene 2 ramas principales de las que salen otras. Son en total 5 ramas de unos dos metros. Tengo algunas dudas:

    • Para fijarlo a la celosía, ¿separo las ramas y las coloco de una determinada manera o da igual?
    • Como será más largo que el tramo de pared, ¿lo que sobra lo dirijo hacia abajo, hacia un lado o lo corto?
    • ¿Las fijo con bridas de esas de plástico?

    Si hay alguna página donde puedo consultar todo ésto y daros menos trabajo, me lo indicais por favor, porque yo no lo encuentro.
    Mañana es fiesta aqui, así que este largo fin de semana me dedicaré a la jardinería. Sí, creo que me quedará muy bonito.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    No es trabajo, querida. Las ramas las separas con cuidadito de no romperlas (el trachelo es un poco escandaloso y si rompes algo "sangra" la savia blanca y te da un poco de penita :( ) Y las recolocas pasándolas por las tablitas las metes por aquí y las sacas por allá, como si pasaras un hilván, haciendo eses para rellenar y que no sobre por arriba ni los lados. Luego ya lo dejas a su aire, cuando veas alguna que sobra demasiado por algún lado la doblas un poco y la enredas por donde quieras. Ya se buscará la vida el solito....
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Hazlo tal como dice remo ;)

    Desenredalo con cuidado y ve metiendo las ramas por la celosia, mete saca y mete saca.

    No hace falta que lo amarres con nada, el solito se sustenta. Y no te asustes si le rompes una ramita y sale blanco eh...

    Conforme vaya creciendo, ve metiendo las ramas orientandolas hacia dentro de la celosia y hacia abajo, de esta forma se cubrira la celosia por completo intentando no dejar huecos.

    Te pongo los dos mios con apenas un mes y medio por si te sirve de ilustracion

    [​IMG]

    Aprovecha el finde y ponle mucho cariño y entusiasmo a la hora de plantar.
    No olvides meter el cepellon en una cubeta de agua hasta que empape antes de plantar, lo recomiendan mucho por aqui, y sobre todo en verano.

    Saludos y pon fotos cuando lo tengas ;)
     
  6. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Holaaa,

    Mil gracias. A ver si me sale bien.
    He comprado dos rastreles de madera para que vayan entre la pared y la celosía, de esta forma me queda separada de la pared unos 3 cm. y acabo de dar un aceite protector que se suele usar para la madera de los barcos.

    Mañana me pondré con el taladro y dejaré la celosía colocada para hacer los transplantes al caer la tarde, como aconsejais por aquí. Bueno, he estado leyendo este hilo donde se explica cómo hacerlo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86782&highlight=tecnicas+maceta

    Os pongo las macetitas que he comprado, a ver qué os parecen. Me faltan las tres del alfeizar, las compraré como la redonda pero más pequeñas. Si creeis que tengo que hacer algún cambio, acepto sugerencias.

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, como no sé aún qué poner en el otro extremo del balcón, no he comprado jardinera o macetas para ese lado. Al menos tengo ya todo lo necesario para empezar: el sustrato, la turba, la arcilla expandida, etc. para las de exterior, y de paso cambiaré las de interior. Si hubierais visto las caras de los dos que lo han subido, en tres viajes, hasta un quinto sin ascensor... pobres...
     
  7. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Ah, jruizg, estuve viendo el otro día cómo hiciste tu jardín. Qué bonito te ha quedado! Me gusta el juego de alturas, y las jardineras, muy bonitas.
     
  8. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    las macetas son preciosas, te va a quedar genial.
    Cuando acabes con este lado pon fotitos.
    Ya continuarás con el otro lado, mejor ir por partes
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Preciosas tus compras lillura, supongo que les habrás dado una buena propina o al menos una birrita para reponerse....

    En el otro lado se me está ocurriendo que como vas a poner ahí la butaca o tumbona o lo que sea quizá puedas poner un par de macetas (de las marrones) colgadas de la barandilla hacia dentro y en el suelo en la esquina una de las altas. Por cierto las altas tienen poco "culo", yo las ataría discretamente a algún barrote de la barandilla para que no se vuelquen con el viento.

    [​IMG]
     
  10. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Pues no les he dado nada a los pobres :( , aunque lo he pensado. La verdad es que me lo han cobrado bien, vamos que no me lo han traído gratis, pero para lo de las propinas, salvo en los restaurantes, soy fatal, es una tontería pero me da corte. Y no tenía nada frío para ofrecerles, en fin, un desastre...

    Me gusta tu idea, ¿con unas plantas colgantes de las macetas que cuelgan? Aunque mi idea inicial era una jardinera con algo frondoso así también podría quedar bonito. Bueno, cuando acabe con este lado pongo las sillas que he comprado y a ver cómo lo veo. Ya pondré fotos a ver qué os parece.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    No, no pensabe en colgantes que te darán en la cabeza y no se verán con la butaca, algo de la altura necesaria para que tape exactamente las casas que quieras tapar. O sea que mira qué altura necesitas tapar por encima de la maceta, y en función de eso elegimos la planta adecuada. Algo colgante mejor en alguna de las de la ventana.
     
  12. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Gracias Remo, ya entiendo.

    Otra duda. Para el transplante, en el vivero me dijeron que mezclara a partes iguales tierra vegetal y turba. ¿Es correcto? La tierra vegetal que me han traído lleva: enmienda orgánica, arena de silice y tierra a partes iguales. Ah, y tambien abono. Para mezclarlo con ello, sustrato universal. A eso, si no lo trae, le añadiré unos puñados de perlita, y en la base de la jardinera pondré trozos de maceta y una capa de arcilla expandida.

    ¿Está todo bien? Meto el cepellón en agua, que empape, y una vez transplantado vuelvo a regar. Bueno, cuando tenga colocados el trachelos y la scaevola en la jardinera os mando foto para ver si están bien situadas.

    Espero ser capaz de colocar el trachelos en la celosía sin romperlo. Es que tiene algunas ramas un poco gordas y con lo largas que son para doblarlo y meterlo entre los agujeros... Con respecto a la celosía, ¿tengo que ponerla un poco más arriba de la jardinera o a la misma altura? Mide 180 cm de largo, podría dejar unos 30 cm. de margen por arriba o por abajo, o repartidas.

    Graciaassss
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Para plantar en maceta lee la técnica de Rocío que es evidente que funciona divinamente
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86782

    La celosía yo la pondría más alta que la jardinera ya que por abajo no tiene utilidad para enredar ramas y el espacio lo taparán las plantitas que pongas, sin embargo por arriba te vendrá bien. Mira, así no queda mal
    [​IMG]

    No fuerces mucho las ramas, no te empeñes en enredarlas por cuadritos contiguos, ¿me explico? Y casi mejor que la enredes con la celosía sobre la jardinera preparada para colgarla pero sin colgar aún, quizá resulte más facil, pero calculando ese espacio que vas a dejar por abajo.
     
  14. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Si, si, te explicas divinamente.

    En ese hilo es donde había leído lo del transplante. Voy a revisarlo.
    Pues nada, vamos allá. Voy a poner la celosía y hacerle los agujeros a la jardinera, que solo los trae marcados. Y por la tarde el transplante.

    Si no es mucho pedir, te rogaría, os rogaría que os pasarais por favor por el siguiente hilo, porque he hecho una consulta en la sección de plantas de interior y también en el de palmeras, pero no hay respuestas y se va quedando atras. Me he concienciado sobre las plantas y voy a sanear todas las que tengo dentro de casa.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103755

    Muchas gracias y buen día.
     
  15. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    No había visto lo que dices de no fijar la celosía hasta despues de enredar la planta. Sí, mejor, voy a ver cómo lo puedo hacer. Ya te cuento.