Ayuda para diseñar jardín en balcón en Santander

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lillura, 3/8/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Tú deja las escarpias puestas y todo listo, pero no la pegues a la pared hasta que hayas pasado al menos los tallos más gruesos. La apoyas en la jardinera separada de la pared justo el mismo espacio que luego habrá entre la jardinera y la celosía cuando esté colgada.

    Yo de plantas de interior sé poco y de palmeras nada, pero voy a ver....
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Aquí tienes la ficha
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm

    Lo tienes precioso pero efectivamente la maceta es muy pequeña.
    Si está demasiado alto lo cortas por las buenas por donde quieras, un corte recto, no sesgado, y pones cera de una vela en el "muñón". Lo cortado lo puedes poner en agua o en tierra con hormonas de enraizar y así tendrás otro o incluso hacer rodajas de 10 o 15 cm y ponerlas en agua.
     
  3. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Gracias, Remo.

    Es que me da una pena cortarlo... Voy a transplantarlo a una maceta mayor y a ver cómo sigue. En última instancia lo llevo a la oficina, que allí tiene luz y espacio de sobra.

    Voy a ver si encuentro más info porque tiene las hojas onduladas y en algunas con las puntas secas, no sé si la riego poco, porque las hojas nuevas también se le secan ya de pequeñitas.
     
  4. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Remo, me van surgiendo algunas dudas a medida que voy haciendo cosas. Y eso que ésto es un balconcillo de nada. No quiero imaginar lo que tiene que ser diseñar un jardín como el tuyo.

    Le he hecho dos agujeros a la jardinera (80x40x40). ¿Es suficiente o necesitaría más?

    Que yo sepa las jardineras no llevan plato. Supongo que no provocará humedades en el balcón de abajo.

    Graciaaaas.
     
  5. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    con respecto al tronco de brasil, como dice remo, la maceta se ve pequeña, creo que necesita un trasplante.
    Y cuando las puntas se ponen marrones es un problema de riego, puede ser por exceso o por defecto. En todo caso estas plantas necesitan humedad ambiental (pulverizarlas con agua a menudo) y estar lejos de cualquier fuente de calor (radiador en invierno).

    de la jardinera del balcón, ponla un poco elevada (unos ladrillos debajo) para que el agua sobrante salga, que no debe ser mucha si el riego es el justo.
     
  6. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Gracias, Celna. Necesitaré ayuda para el trasplante del tronco de Brasil porque, aunque la subí a pelo hasta el quinto piso, trasplantarla es otra cosa, pesa bastante. Está junto a la ventana y quizás pasa calor ahora en verano.

    Si sabes de plantas de interior, ¿podrías echar un vistazo a esta otra y decirme qué le pasa? Es que creo que tiene algún parásito y me da miedo que se lo pase a las otras.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103798

    Y de paso, una foto del trachelos esperando ser trasplantado:

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Hola de nuevo,

    Al poner a remojo el cepellón del alyssum he visto que tiene algunas lombrices. ¿Se las tengo que quitar?
     
  8. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Buenas,

    aquí os pongo el trachelos y la scaevola presentadas en la jardinera. ¿Así están bien?

    Voy a empezar a colocar el trachelos pero quería saber si ahí va bien, o si tendría que ponerlo más esquinado, para que no estén tan juntas.

    En caso de que así estén bien, ¿poner otra planta en la otra esquina sería demasiado?
    No se si he puesto la celosía muy arriba, ¿qué os parece? es que no quiero que quede hueco. No sé qué altura alcanza la scaevola, puedo bajar un poco la celosía.

    Como siempre, gracias.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Yo dejaria el jazmin donde lo pusiste, creo que esta bien e iria enganchando las ramitas hacia los costados. A medida que crezca el jazmin te va a quedar precioso.

    Con respecto a la scaevola no la pondria en la punta sino adelante y centradas (es decir adelante del jazmin). Esta planta no la conocia es muy linda, voy a hecharle un vistazo para ver si la puedo ircorporar a mi balcon.

    Pero igual esperemos a los mas entendidos para ver que te dicen.

    :beso:
     
  10. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    La cuestión es que al menos así en maceta no me entran las dos en el centro, salvo que luego deshaga un poco los cepellones...
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Hola, creo que la celosía está demasiado alta. Bájala bastante, en la otra foto no se veía el techo pero así tan pegada por arriba y despegada por abajo no queda bien. La escaevola ahí me gusta mucho como queda, tendrás que poneer otra plantita en la otra esquina.
    El trachelos está estupendo.
     
  12. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    No deshagas el cepellon. Dejala donde la pusiste y en la otra parte (esquina) pones otra planta.

    :beso:
     
  13. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Buenos días,

    He bajado la celosía, la he puesto centrada en el espacio entre la jardinera y el techo, de forma que quede la misma distancia por arriba que por abajo. Cuando termine de sujetarla pongo foto. Es que tan temprano no quiero darle al taladro, por los vecinos.

    ¿Qué planta puedo poner en el otro extremo? ¿No es mucho para una jardinera? A mí me gusta, pero me da miedo que las raíces del trachelos tengan poco espacio.

    Tengo que ir esta mañana al vivero a por las macetas que me faltan, que no habían llegado, y de paso me gustaría coger la planta para la jardinera, en su caso, y otra para una de las macetas altas. ¿Una erigero, que era una de tus sugerencias, Remo?

    Recapitulo un poco:

    • Trachelos y scaevola en la jardinera. ¿Pondría otra?
    • Armeria, Bacopa y lobelia en el alfeizar de la ventana.
    • Bacopa, en una de las macetas altas en el suelo. ¿Erigero en la otra?
    • Lavanda, en la maceta redonda en el suelo.

    Gracias y que paseis buen sábado.
     
  14. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Perdón, en la maceta alta del suelo va el alyssum, no la bacopa...
    O sea, que va así:

    • Trachelos y scaevola en la jardinera. ¿Pondría otra? ¿Se os ocurre alguna?
    • Armeria, Bacopa y lobelia en el alfeizar de la ventana.
    • Alyssum, en una de las macetas altas en el suelo. ¿Erigero en la otra?
    • Lavanda, en la maceta redonda en el suelo.
     
  15. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Pon algo de follaje perenne y facilmente recortable pegado a la otra esquina (vinca minor, hiedra enana). El trachelo necesita su espacio.

    Siempre puedes poner algun bulbo o rizoma de invierno, que tenga poca raiz como ciclamen enano, helleboro, mezclado con un par de narcisos para la primavera.

    El Erigeron no es facil de localizar en esta epoca.

    Me decantaria por algo que le de un poco de mas verde para el invierno, o sea perenne. Algo como una gardenia, un rododendro, algun Hebe como topiaria, Lantana montevidensis, Nandina nana, Leucothoes ...

    En este momento tengo un lapsus mental y no recuerdo la orientacion. He buscado el planito de remo
    [​IMG]
    Al otro extremo del trachelo puedes no poner nada, para dejarle el espacio y poner delante una maceta con un formio como te dibujo remo en esa esquina de la jardinera. Me parece mas interesante. En el vivero pide formios para maceta pequeña, si puede ser rojizo dara el contrapunto de follaje.