Ayuda para diseñar jardín en balcón en Santander

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lillura, 3/8/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    :razz: Me encantan las macetas de la ventana. En la que tienes lista para el hebe quizá quedaría mejor alguna planta con más altura, porque no tienes ninguna alta..... Cuando recoloques las ramas del trachelo podrías enredar alguna por la barandilla, quedará bien.
     
  2. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Holaa,

    Una pasta y las vueltas que he dado, jaja, que para el alfeizar no encontraba nada que pegara con el resto hasta que las encontré en Leroy Merlin, y para colmo, al ir a pagar resulta que me había dejado la cartera en casa, así que vuelta otra vez...

    Una consulta. Estoy con el trachelos. Lo he desenredado con mucho cuidado porque tenía 4 ó 5 ramas hechas ya a la forma de la vara que las sujetaba. Ahora estoy colocándola en la celosía y tengo una duda. Lo estoy haciendo con todo el cuidado posible pero veo que salen en algunos sitios gotas de savia blanca, sin que la rama haya llegado a romperse. ¿Es preocupante o es normal?

    Gracias miiiil!
     
  3. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Hola Remo,

    Sí, yo también había pensado en una un poco alta pero pensaba que el hebe tenía altura... Pues habrá que pensar en otra. Y a ver si dejo la lavanda o la cambio.

    Me gusta lo que dices del trachelos en la barandilla, la pondré así. Aparte de la consulta sobre el trachelos que acabo de hacer, ¿puedes decirme si lo de que el alyssum se me haya secado es normal o no? No sé si sustituírla. Aquí pongo una foto, aunque no se si ve bien.

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    A riesgo de ser pesada, pongo una foto del trachelos presentado en la celosía, sin entremeter las ramas, solo una de ellas. Solo está sujeta, para ver como colocarlo todo y que me quede más o menos equilibrado.

    Creo que de momento no me da para enredar en la barandilla, tendré que esperar a que crezca.

    [​IMG]
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Ya te dije que el trachelos "sangraba" con facilidad y asusta. El pobrecito se traumatizará un poco :( pero qué se le va hacer, cicatriza volando. Así queda muy bien, adelante.

    El alyssum tiene mala pinta pero no sé si se recuperará.
    En cuanto a la lavanda seguramente ahora en el vivero verás otras más apetecibles con flor y eso y te pasará lo mismo con el alisum. Haz un poco lo que te apetezca para tener a partir de ya la terraza lucida, encima de la paliza que te estás dando pues al menos tener algo con flor ya ¿no?

    ¿Esas son bolitas de arcilla expandida? deberían estar debajo de la tierra, como drenaje. Por arriba mejor corteza de pino y más barata
     
  6. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Hola, llevo todo el fin de semana siguiendo este hilo y tenía que decirte, que te está quedando chulisimo, las compis foreras te están aconsejando de lo lindo y tu disponibilidad para seguir todo lo que te dicen es admirable, me gustan las macetas, la jardinera, la celosia, las plantas, en fin todo. El trachelos me está haciendo sufrir que al pasarlo por la celosia no se te vaya a romper ninguna rama, así es que los consejos que te han dado de ir enredandola, aunque sea con cuidado, yo discrepo un poco de ello y la verdad, las primeras ramas que ya serán un poco fuertes, las agarraria con bridas de color marroncito o negro para que de momento no se vean mucho, luego cuando vaya creciendo con las ramas aún tiernitas, si iría enredandolo y estas nuevas ramas te irian tapando las bridas.
    En fin es solo una idea, espero que en muy pocos días puedas disfrutar de tu balcón como se merece.

    saludos
     
  7. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Pues sí, tienes razón, voy a buscar algo con flor y a correr que, pa dos días de verano que quedan, lo quiero disfrutar.

    Sí, son bolitas de arcilla expandida. Las he puesto abajo en la maceta, pero leí por ahi que también estaba bien ponerlas arriba (eso o piedras) para que el agua no se vaya por el mismo sitio siempre y para retener más la humedad, creo. Buscaré la corteza de pino.

    El alyssum lo pondré en zona de recuperación, en la ventana de la cocina, a ver si resucita. La cosa es que la scaevola también está un poco mustia otra vez. Le pongo agua en plato por la mañana, pero no sé si es que le da mucho el sol o es que necesita un tiempo de adaptación. Esto de ser novata... en fin, habrá que echarle paciencia y aprender de los errores.
     
  8. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Hola UnaMas,

    pues si algo tengo es que soy muy aplicada para aprender,jaja, aunque a veces pueda ser un poco pesada con mis preguntas. La verdad es que lo del trachelos lo he pensado porque por la parte de abajo las ramas son un poco gruesas ya y como han cogido la forma alrededor de la vara que tenían, no puedo doblarlas sin riesgo de romperlas así que esa parte la he dejado sin meter y sin atar, tal cual se ven.

    Lo de la savia me está pasando más bien en las ramas más delgadas y las partes más tiernas, creo que a lo mejor la corteza se abre un poquito y sangra, pero supongo, como me dice Remo, que cicatrizará.

    La verdad es que a mi lo que me admira es la paciencia de las foreras que me están echando un cable, sobre todo Remo, para las que imagino que mi experiencia iniciática en el mundo de la jardinería será algo que han repetido mil veces a otras personas, y que les puede resultar aburrido. Así que de nuevo, a todas y todos (por si acaso), muchísimas GRACIAS. Y aunque no soy muy de emoticones aquí va este más que merecido :beso:
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Te esta quedando muy bien ;)

    Ahora a ir completando y esperar a que crezca.

    No te preocupes por lo del trachelo, no le pasa nada si "sangra". Ve metiendolo por los huecos de la celosia adaptandola a ella.

    Saludos y animo, y ya sabes, despacito y con buena letra ;)
     
  10. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Hola,

    No sé qué pasa. Esta mañana a las ocho, la campánula estaba toda esplendorosa y bonita, y a las tres de la tarde me la he encontrado así, con todas las flores mustias, y hoy no ha hecho ni sol:

    [​IMG]

    A este paso no me dura ninguna. No sé qué estoy haciendo mal.
    Ayer trasplanté en la jardinera el trachelos, la scaevola y la campánula.
    Preparé el sustrato, sumergí en agua los cepellones, despues los deshice un poco para poner las raíces hacia abajo, los trasplante a la jardinera y por último regué.

    ¿He cometido algún error? Si es así os agradecería que me echarais una mano, porque si no me quedo sin jardincillo antes de tenerlo.
    Graciaass.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Las hojas yo las veo bien y las flores se van marchitando y se van abriendo los capullitos nuevos ¿tenía capullitos? porque si todas las flores estaban ya tocando a su fin, es normal
    Mete un poco el dedo por el cepellón a ver si está húmedo o seco.... no vaya a ser que el agua se haya escurrido y no haya entrado en el cepellón.
     
  12. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Hola Remo,

    gracias por contestar. Sí, la tierra de la jardinera está humeda pero el cepellón parece estar seco, aunque no me lo explico porque lo tuve a remojo antes de trasplantarlo. Sí que tiene más capullitos, lo miré antes de comprarla, así que imagino que le saldrán.

    Sigo con mi búsqueda de plantas, una verde, con un poco de altura y frondosa, si tiene flor mejor, y otras dos con flor para sustituir el alyssum y la lavanda. La del vivero me ha dicho que ahora es complicado encontrarlas perennes, frondosas, un poco altas y que puedan estar al sol. Lo único sería una hebe o un phitosphorum; en cuanto a las otras, perennes con flor tampoco he encontrado nada.

    Me dice que espere a que reciban las de invierno, que están por llegar y con flor. En fin, si en otro vivero no encuentro nada más, como quiero disfrutar de mi balconcito ya, creo que de momento voy a poner dos o tres floridas aunque se marchiten en invierno. Las pasaré a la ventana de la cocina a esperar la primavera.

    He visto unos formios rojos espléndidos, pero creo que muy grandes para mi balcón, muy abiertos. La verdad es que no conocía esa planta pero es muy bonita, muy vistosa y decorativa.

    Qué ganas de que esté todo ya.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Para tener montón de flores todo el invierno y hasta bien entrada la primavera, rellena con pensamientos mini que son una monada y muy profusos o los grandes normales que son preciosos también. De los grandes me encantan los que tiene la flor de un solo color (sin carita ;) ) En mi antiguo jardín los ponía fundamentalmente azules y algunos blancos. Hay unos de un color naranja suave que son ideales, y otros color granate, dan un punto muy otoñal; seguro que el mes que viene los traen a los viveros. Y compra las más pequeñas y baratas que enseguida crecen.

    En cuanto a la campánula eso les pasa mucho a las plantas recién compradas. Coge la mangueera y pones el chorrito al mínimo y que gotee despacito en el cepellón, incluso la metes un poco en el cepellón, que vaya empapándolo bien.
     
  14. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Gracias, Remo. Estaba repasando otra vez el resumen de tu jardín y también el de Basso, a ver si encontraba algo que me viniera bien. Mira que teneis plantas bonitas, dan ganas de ponerlas todas, y me pasma la cantidad de ellas que conoceis...

    Miraré los de los pensamientos. Y a ver si encuentro algo un poco alto y verde para una de las macetas, para que de un poco de frondosidad. De la gardenia, que me dijiste para el alfeizar, en el vivero me lo desaconsejaron, dicen que mejor en interior.

    Barajando las posibilidades para el otro extremo, y despues de ver la nandina, que es preciosa, he pensado que otra opción podría ser poner dos macetones como los altos que tengo, pero más grandes (como estos de la foto, la pequeña es la que tengo) con dos nandinas, o nandina y formio, o algo así. No sé si pega.

    [​IMG]
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

    Mira esta jardinera, tengo nandina y muy cerquita un formio que crece poco y es variegado, precioso, el "alison blackman"
    [​IMG]