¿Y dónde está todo el rollo que he escrito yo antes? ¿Le he dado a "vista preliminar" y no lo he enviado? Básicamente, explicaba que lo de la masía es sólo un sueño, y los sueños sueños son, y protestaba por lo de "los pinos huelen más o menos bien". Los pinos huelen genial, y si están sobre el mar ya es un lujo. Aclaro lo de la "tarjeta de visita", que no "zona de visitas". Yo en la zona delantera pondría lo que me gustaría ver al llegar a casa cada día, lo mismo que en recibidor tengo un armario antiguo que me gusta ver al llegar. Lo de "tarjeta de visita" es porque es una manera de mostrar tu personalidad, pero no es necesariamente para las visitas, ni la sala de espera impersonal del médico. ¿Se entiende mejor?
Elionor, ¿Se entiende mejor?...no, la verdad es que no lo entiendo del todo.. ¿Por qué quieres ver ese armario al llegar y no cuando llevas ya tiempo en casa? creo que será más bien porque el armario queda bien en el espacio del recibidor... En cuanto a la masía...sueña el rey que es rey y vive con este engaño, mandando..... que no, que podréis alguna vez con ella, ya verás. Los pinos no me huelen genial, sólo me huelen bien... quizás es que aquí no hay mar y ésa es la mezcla ideal. Lo de "tarjeta de visita" es porque es una manera de mostrar tu personalidad,¿ante quién? toda tu casa es una manera de mostrar tu personalidad aunque yo diría que una casa la llenas con las cosas que te gustan y con las que quieres tú rodearte, a mí los demás me importan poco a la hora de elegir las cosas de mi casa, ni siquiera la entrada...no entiendo por qué darle un tratamiento distinto. Hablas de visita y de mostrar... dos palabras que hacen mención a otras personas ... porque tú no tienes que de-mostrarte nada a ti misma. Recuerdo cuando vivía en la zona de Bailén, cerca del Teatro Real, a los dos años pasó mi vecina a casa por primera vez y alucinó con mi casa, yo no lo entendía porque su casa era igual, pero lo supe cuando vi la suya, la tenía para que la vieran los demás, era fría como un témpano. Algo raro pasa, lo del emoticón me ha mosqueado mucho, yo no he sido, y además al intentar mandar unas fotos el ordenata dice cosas raras. hasta lueguito, sil, me gusta tu casa, qué le voy a hacer. aguaribay, la tuya también tiene su encanto. alexis, veremos la tuya.... ese olivo va a tener historia!
Hago un último intento de explicarme, y si tampoco lo consigo me rindo . El recibidor es lo primero que veo cuando entro en casa y me gusta que sea acogedor. Me gusta ver un mueble especial cuando entro, me gusta tener flores en un jarrón. También me gusta que las personas que vienen a casa se sientan a gusto, pero no tengo mi casa para que la vean los demás, son cosas diferentes. En el resto de la casa también tengo cosas que me gustan, aunque aún está a medio arreglar, pero hay zonas donde tiene más peso que las cosas sean prácticas y zonas donde pueden ser más decorativas. El armario en cuestión tiene más de cien años y no es cuestión de estar abriendolo y cerrandolo cada día. Trasladandolo al jardín, si tuviera un jardín en la entrada, me gustaría que me diera la bienvenida alguna planta con un significado especial. Es una consecuencia, no un objetivo. Todas las casas reflejan la personalidad de sus habitantes, y el recibidor es, como su propio nombre indica, lo primero que ves. Suelo imaginarme cómo será la casa de las personas, y normalmente acierto. ¿Sí? ¿No? No te preocupes demasiado por el emoticón, no es más que una combinación de teclas.
Yo comprendo esta vez muy bien lo que dice Elionor, .Ante todo se recibe uno mismo en la casa.Y por ende es así, como es uno que recibe a los demás. Estaba pensando que mis casas nunca tuvieron una recepción demasiado interesante. , en cambio una vez que entras ,creo que es muy diferente,se pone cálida. En general cuando entro a una casa no miro demasiado la recepción...dirijo la mirada directamente al interior de la vivienda. Creo que me cuesta decidir las entradas , y para ser franca,me es más difícil a la hora de diseñar los jardines del frente que los del fondo o laterales....vaya saber porque...... seguramente es mi forma de ser ¿no?.
Si es que a veces me descubro a mí misma pinchando a la gente...que ya sabía Eli lo que me ibas a explicar a grandes rasgos, y te entiendo bien. Yo creo que las entradas, tanto de los jardines como de las casas, son un lugar muy difícil de resolver, son como una "cámara de descompresión", para pasar de la frialdad, la dureza y lo impersonal de la calle al lugar agradable de tu casa y tus cosas. No, no es fácil...es verdad que es un cambio muy brusco si no hay esa zona intermedia, viví en un piso que nada más abrir la puerta entrabas directamente al salón, y es verdad, era chocante, demasiado brusco el cambio.. En cuanto a los jardines, aguaribay creo que tampoco es fácil encontrar ese camino de adaptación, pero con esto no quiero decir que se haga una entrada impersonal y dedicada más al desconocido que al de la propia casa. Cerrar la vista desde la calle creo que es importante, por lo menos para mí, a menos que se tenga mucho sitio y se cree esa zona intermedia, ese lugar donde alexis no iba a sentarse... pero yo creo que es porque la gente dsconocida te ve, pero si no es así, tendrás otro sitio donde estar y que no sea sólo de paso, vuelvo a lo mismo, nunca sobran metros. Sí creo que la entrada es lo más dificil. Tengo el asunto de las fotos complicado no me funciona bien ni el programa de la cámara ni el tratamiento de las fotos y me gustaría enseñaros la entrada del adosadillo que tiene uno de mis primos en Mérida, creo que lo han solucionado muy bien. Retomo el tema "olivo" yo me empeñé en decir: 1. Nunca te podrás sentar a la sombra de un olivo...el suelo nunca está liso alrededor del tronco, así que nada de sillas debajo. luego pedí perdón, soy un poco bocazas y aquí está la prueba. gracias susi, gracias fer. besazos a los cuatro. vega
O sea, ¿que me estabáis buscando las cosquillas? No es tan fácil encontrarmelas Alexis, casi que edites el nombre del hilo y le llames "de recibidores"
Pues se siente mucho, pero mientras no proteste el Señor de la Aves, usaremos este hilo para hablar de entradas o para buscarte las cosquillas jajaaa... a ver Eli, confiesa si te han pagado para mantener el orden.... aguaribay, no encuentro foto mejor, no se ve la puerta de la calle en ninguna, ya haré foto (si te interesa) después de semana santa que me bajaré por allí. Desde la calle apenas se ve dentro, el jardín delantero está con baldosas y han puesto una gran mesa de madera para comer allí. Aún siendo el jardín delantero pasan más tiempo en él que en el de atrás, y son más pequeños que los de Alexis, o por el estilo, y allí aparte de un granado o un hibisco que no lo distingo en la foto, no tienen ningún árbol. Besos, a la "sargento" (¿algo que ver con Kira?) Elionor con música de Bach, a aguaribay uno con música de Ray Lynch... y a Alexis, a él le devuelvo esos besos ardientes y umbríos que me dejaron zombie y una canción, de los fabulosos chicos de Liverpool. besos, vega
Y este patio tan precioso de donde viene??? Veguita, la proxima enviame uno con bach, igual que a Elionor....me sienta bien . ¿quien es el"sargento"?
Ojalá tuviera más que ver con Kira y se me pegara la décima parte de lo que sabe ella de plantas. ¿Lo preguntas por algo en especial? Eso, eso, ¿quién es el sargento?
Que no, Aguaribay, que Vega me lo decía a mi . Total, porque le sugerí a Alexis (¿dónde estás, Alexis?) que cambiara el nombre del tema...
Elionor, que kira sabrá muchísimo de plantas y de bichos, pero tiene un oído de pena, así que no tengas mucha envidia... jajaaaaaa aguaribay, Tú de sargenta tienes poco, salvo cuando me regañas de verdad. No te entiendo, no es un patio, es el jardín delantero de la casa de uno de mis primos, un adosado de los años 60 de Mérida, pegado al Teatro Romano. Si escarbas en el suelo para plantar algo salen monedas y esas cosas. La verdad es que tienen una casa bonita, aunque voy a buscar la de mi otro primo, que seguro que también te interesa. Buenooo, también esta noche, para ti, Bach. Para las dos os dedico unas" Variaciones Goldberg" versión la que decida Elionor. Alex si quieres apuntarte al concierto, trae una silla. besos, vega
Vega, ¡qué patio tan bonito! Estás muy guapa en la foto del olivo, me alegro de verte por el foro, creo que ya te lo he dicho ¿verdad?
ASOR, es que por donde anda Vega se ilumina el tema...eso si no recuerdo ni siquiera el título,pero la paso bomba y siempre se aprende.de vez en cuando una fotito aquí y allá...me encanta esta forma!!