Ayuda para diseñar jardinera de 18 metros de longitud

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por ebejardin, 11/9/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Ahora lo miro.

    Mi vecina tiene uno, pero creo que ahora no.
    EDITO

    No hay ni una sola flor, las flores estuvieron hace poco pues aun quedan algunas secas en el suelo. Asi que hasta agosto mas o menos duran. Empezar me suena que empezaron sobre mayo.

    Lo que sige ahora en flor es el jazmin, el plumbago, el solanum ratoneri, el solanum jasminoides y podranea ricasoliana..
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    pregúntale hasta cuando lo tuvo en flor...julio o agosto, en gátova, no??? a 80 km de vilareal más o menos y zona de sierra calderona, no??........clima serrano. Bien:5-okey:

    Te puedo decir tu que conoces en el vivero más de valero (Segorbe) trachelospermum ,precio 3 euros altura 80-90 cm, en flor los meses de junio-julio y mediados de agosto comienza a perderla, este año todavía a fecha de hoy alguno tiene algo de flor, reitero fecha de hoy, y ya pasandose.

    bueno y aucubas a 9 euros, 50 cm, y contenedor de 8 litros....jajaja, por si alguien quiere...jajaja, estoy de pedidos.

    Eso es lo que se dá en Segorbe, a 60 km de Vila-real. Si alguien tiene otro dato diferente al mio y más próximo pues .. mejor.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Resulta que los viveros valero son de un familiar, lo tengo a unos 8 km mas o menos... pero siempre puedo preguntarle precios.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    bien, pues mira por dónde....mejor que mejor....

    le compro planta hace muchos años.:5-okey: y tengo que decir que es un vivero de una excelente calidad, hace un rato hablé con ellos.

    Pues me alegro que hayas corraborado los datos que dí unos post antes, así no quedan dudas, y la información es fiable.

    " hola ebejardin, el trachelo tiene una floración muy duradera, desde primavera, hasta los meses de julio-agosto (puede alargarse este periodo, dependerá del año y del tiempo evidentemente, pero hasta aquí lo tienes en flor), "
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ..................
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com


    es de todos modos una floracion mas larga que la que hay por Cataluña.
    gracias Marin,por aqui dura menos de dos meses, y por alla sera dos meses la floracion fuerte luego quizas queden medio mes mas.Elmil platas lo describe como de floracion mayo-junio

    El termino "floracion prolongada" se utiliza para el officinalis, plumbago, azorico, bignonia vetusta
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ................
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    felicitaciones aguaribay, me gustó mucho tu montaje.:5-okey:
    muy bueno!!

    lo único es que no sé si encontrará ebejardin el lotus corniculatus por su zona, el resto lo tiene fácil de localizar.:5-okey:
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    parece que mi anterior mensaje no lo leyó nadie :( pero justamente, algo parecido a lo que ha hecho aguari es a lo que me refería, no centrarse solamente en trepadoras aromáticas, hay montones de plantas con mucho aroma y muy bueno. es delicioso por ejemplo el perfume del philadelphus (jeringuilla) que por aqui se da muy bien y no hay nada como un grupo de hierbas aromáticas. y la retama negra creo que es, con su olor a miel. estas se que van bien en esta zona. el lotus creo que va a ser difícil de encontrar por aqui.
    y al igual que remo y lirón opino que unos rosales (trepadores o no) serían una buena elección.

    la lista de aromaticas
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-aromaticas.htm

    aguaribay me gusta mucho el montaje, a ver que dice ebejardin :happy:
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Mis trachelos a día de hoy en la sierra de Madrid. Son muy jóvenes (un año plantados). Ya tienen pocas flores, pero todavía les quedan. Situados debajo de un pino y recibiendo sol a partir de las seis de la tarde.

    Como dice jardinmania, dependerá del tiempo, pero lo cierto es que a fecha de hoy tiene flores.

    11t66wx.jpg

    5lt4bk.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ebejardin:razz: ,Ante todo debo darte la gracias por tu actitud equilibrada en este tema , donde ya sabemos lo que viene ocurriendo


    Te hice este montaje , quizas puedas tomar alguna idea. y de algun modo queria recompensarte por las interrupciones ajenas a tu tema.

    De p`ronto comence a pensar que estabamos centrados en algo solamente y es el aroma de los jazmines cuando existen muchismas plantas, entre ellas las aromaticos con muy buenos aromas.
    Entonces : te puse dos jazmines, el officinalis y atras el tracheolopsermun y luego tienes, lavandas salvias roja, y azul, romeros prostrarum, euryops, lotus cornicolatus



    Ademas te hice un poco un entorno a estas jardines que bien estas necesitando. no se si sera esto exactamente pero al menos podras hacerte una idea.
    https://img17.***/img17/6439/arreglo1f.jpg


    una parte de estas jardineras serian algo asi..

    [​IMG]
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Precioso el montaje Aguari, se ve todo estupendo, aunque con tanto olor quiza ebjardin acabe un poco mareada.. ¿no os pasa??

    A mi cuando huelo a mas de 3 perfumes diferentes acabo con un colocon impresionante... quiza porque quiero averiguar a que huele y aspiro y aspiro. :smile:

    Bueno, acabo de ver que en las fichas de infojardin, tambien pone que el trachelo florece desde primavera hasta verano, incluso se prolonga a otoño.

    Asi que segun el clima aguanta mas o menos.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Bravo Aguaribay, ¡¡qué preciosidad!! :ojoscorazon: Esos romeros postratum de tus jardineras (tanto reales como virtuales) son una excelente opción. En la foto de mi trachelo de junio, se ve uno en primer plano; un ligero roce al pasar o un pisotón y.... hmmmmm y eso es continuo, los doce meses del año. Y además están casi siempre en flor, no necesitan apenas agua y crecen como locos, sin plagas ni nada. A mis trachelos cuando tienen pocas flores no se les aprecia el olor, pero da igual, sin flores son también bonitos.

    Esa composición para la jardinera me parece perfecta y de muy poco consumo de agua. Si no encuentra alguna planta, hay mil opciones, erigerones, convolvulus cneorum, sedum....
     

  14. Hola Aguaribay:

    En primer lugar te tengo que dar mis más sincero agradecimiento, porque el montaje que has hecho refleja la sensación que yo quería crear en dicha zona.
    Esta imagen me clarifica un montón el diseño que voy a seguir.
    Supongo que es aquello de que "una imagen vale más que mil palabras".
    Además el diseño que has hecho en el suelo me ha gustado un montón, tanto que inicialmente yo tenía previsto replantar cesped en toda esa zona (digo replantar porque ya lo tenía plantado pero se me ha secado casi todo), pero al ver el diseño que has propuesto he decidido no plantar cesped, o por lo menos no plantarlo en todo el jardín como tenía previsto y hacer un diseño como el que tu propones.

    Muchas gracias.

    Un saludo
    Esteve
     
  15. Hola:

    Estoy pensando poner 4 tipos diferentes de enredaderas:
    1.- Trachelo
    2.- Jazmin officinalis
    3.- Jazminum Polyantum
    4.- Jasminum humile (de color amarillo)

    ¿Que os parece? ¿Demasiada variedad?
    Los 3 primeros los tengo localizados, pero el 4.- Jasminum humile (de color amarillo) ¿Donde lo podría conseguir?.

    Un saludo
    Esteve