Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

  1. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    HOLA SILVIA!, vi tu mp y me halaga!! GRACIAS!!... aqui va mi humilde opinion, partiendo de donde estas: el deck, asique no te voy a comentar nada de las otras opciones.
    .PARED, totalmente!!! un color vivo para el fondo (anaranjado) y tambien para la pared de la casa, donde esta la puerta y la ventana, su color complementario, el azul (no el mas oscuro de los azules...) o rojo y verde. Podes entrar a la pag de ALBA o colorin y probar colores con fotos que subas. Hay un hilo aqui con fotos de color en los jardines, buscalo que esta impresionante
    .me gusta mucho el ultimo diseño excepto por las piedritas blancas, a mi parecer dan mucho contraste, usaria corteza para limitar el corte con el cesped. Ademas me parece que el tono de la corteza va muy bien con la madera.
    .No pondria filas de plantas a los costados. Haria canteros asimetricos jugando con lineas siempre rectas y con los tamaños que te vayan dejando los espacios entre uno y otro "paso" de madera. En la fotos que pusiste, de ese ultimo jardin, al lado de una columna de piedra hay un cantero cuadrado con pennisetum, algo asi te propongo yo
    .La dracena incluila en el deck, yo lo he visto con un arbol y queda precioso

    Los cuadrados celestes son una idea de esos canteros, luego veremos que plantas colocas ahi

    FELCIITACIONES!!! esta quedando perfecto, muy bien por la limpieza!!
    [​IMG]
     
  2. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Gracias Girazol y Arauca por sus aportes!! realmente los avances no son tan rapidos pero la limpieza me llevo mucho trabajo y ademas tengo solo los fines de semana para dedicarle al jardin, entonces esto se hace lento...lo principal es armar el deck primero, no? y pintar la pared me recomiendan antes o despues de armar el deck?
    Arauca en el planito que hiciste veo que dejaste lugar alrededor del deck, yo pensaba hacerlo pegado a la pared...que me recomiendan?
    y tambien si ves el plano que hizo Mizu, yo ya tengo unas plantas que no voy a sacar..un jazmin a la derecha y unas cannas a la izquierda. Porque vi que dibujaste canteros en esos lugares donde tengo las plantas...
    gracias por su tiempo a todos los que estan colaborando en este hilo!!!
    De corazon les agradezco a todos!!
    :razz:
     
  3. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Arauca, no encuentro el hilo con fotos de color en los jardines, si podes indicarme cual es te lo agradezco.
    Saludos
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    http://www.guiadejardineria.com/jardin-majorelle-el-jardin-de-yves-saint-laurent/
    tampoco lo encuentro!!! perdon.... ahi te deje unas de las combinaciones de colores que propongo
    Y los canteros dibujados pueden incluir las plantas que qeres dejar, y en el caso del jazmin, combinarlo con algo mas.
    Las cannas pense que las querias sacar... pero si necesitas moverlas,te cuento qe son muy fuertes!!!
     
  5. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Arauca,
    gracias!! te cuento que mi primer idea era sacar las cannas pero despues pense dejarlas aunque las pode porque estaban horribles!! la idea es que queden menos, pero ya experimente lo dificil que es quitarlas...todavia no pude...tengo que seguir insistiendo...
    muy lindos los colores...creo que el anaranjado podra ser...pero el resto no...mi marido me mata...jaja:meparto:
    gracias!!
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola, xilp!!

    He usado la página de colorín que te comentaban para añadir color a esa pared del fondo.

    No termina de gustarme como queda la cosa.

    [​IMG]

    Creo que el naranja con el deck marrón oscuro no hará contraste, a menos que llenes toda la base con macetones claros para hacer un corte.

    Además, no recuerdo ahora mismo si en esa pared te da el sol o no, pero recuerda que el sol se come los colores, así que si le da el sol es muy probable que tengas que repintar todos los años.
    Sopésalo bien antes de hacerlo.

    Otra cosa, queda bien el planito último que te han puesto, pero ten en cuenta que los pasos de madera deben ir más juntos para poder caminar con naturalidad.
    Te digo lo mismo que te dije con el deck y el caminito en otro post: primero delimita con el hilo e intenta caminar por él. Cuando veas que vas cómodamente sin tener que saltar de uno a otro, esa será tu medida!.
    _________

    Edito porque me he entretenido un poco con el Photoshop para probar..
    No ha quedado muy bien, pero para que te hagas una idea.
    Recuerda que el color naranja se verá más intenso cuando pintes tú.

    (Y me he permitido recoger un poco los chismes.. :meparto: :meparto: )

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu!!!! Gracias por el trabajito que te tomaste....que lindo va a quedar cuando tenga vacio el terreno!!!
    a mi tampoco me gusta el naranja al verlo ahi....no se me ocurre que otro color podria ser..ojala el deck me quede asi de lindo :meparto:
    mil gracias!! si se les ocurren otros colores escucho opiniones...
    gracias otra vez!!:happy:
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Bueno.. te hice otro montajito para que vieras mejor la idea del naranja, aunque veo que ya no te hace falta :meparto:


    [​IMG]
     
  9. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    El naranja es bonito, pero ¿qué tal si mantienes la gama de colores del muro que continúa por la pared? Te pongo dos opciones, una suave y otra más fuerte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta más fuerte queda genial con el verde de las plantas.

    Saludos!
     
  10. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu, que lindo montaje....me quita ansiedad al darme una idea de como quedara de lindo mi jardin :happy:
    Holly, me gusta ese color fuerte....exactamente queria algo que combinara mas con los ladrillos que quedan arriba....me gusta!:smile:
    gracias!! no se como agradecerles tanta ayuda :icon_redface:
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Se me hace que queda mas bonito el color mas suave que propuso holly porque le da amplitud y frescura al area, tal vez podría ser en esa misma linea pero un poquito mas intenso y a la vez tiene algo de naranja.

    [​IMG]

    Saqué el color de este ejemplo

    [​IMG]

    y tmbien está este color que es un poquito mas subido.

    [​IMG]

    Espero no enredarte mas. :happy:
     
  12. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    yakim, gracias!! si me gusta ese color, es un intermedio entre el de mizu y el de holly....queda muy bien...
    gracias por sus aportes:happy:
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    pues que bueno que te gusta. :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola !! pesque una internet y entro un ratito.
    Pienso que el color terracota es uno que combina muy bien con el ladrillos a la vista. Si bien se usan los colores fuertes,es una moda, hay que saber que achican los espacios,mientras que los claros los amplian. Pero es una cuestion de gustos y tambien del tipod e casa que tengas.
    Hace unos dias termine una terraza que estaba pintada con un verde oscurito y todos, el cliente y yo quedamos alvicados cuando se quito ese color verde cosa que costo tomar la decisionj.

    un jardin con trpadoras que cubran los muros sincermanete mucho color de muros no necesita.Un jardin minimalista es diferente porque los muros juegan un papel importante
     
  15. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    El intermedio también me gusta. La trepadora que pongas tardará su tiempo en crecer y mejor si entretanto se ve sobre un fondo de un color agradable. Tu jardín es largo y estrecho, al pintar la pared frontal de un tono más fuerte que las laterales conseguirás que visualmente esté más proporcionado. Por lo demás, para gustos los colores..., eso ya debes decidirlo tú que eres quien lo verá cada día.