Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

hola, les sigo agradeciendo a todos sus aportes :razz: , no se que haria sin ustedes!!
    espero este fin de semana empezar con los pallets a armar el deck asi puedo adelantar un poco este proyecto para mostrarles algo y devolver de esta forma algo de todo lo que ustedes me brindan....
    entonces dicen que un color en la pared del fondo quedara bien,no? realmente me gusta sus propuestas!!
    gracias otra vez!!

2. Yakim

Yakim Yari

bueno pues yo opino que si, aunque ahora no estoy segura si le pondrás trepadoras. de todos modos creo que ni muy oscuro ni muy claro. ;) Esperamos esas fotos de los avances. :beso:

3. xilp2012

Hola a todos!
    les cuento que hoy fui a comprar la lijadora orbital, cada vez falta menos para empezar con el deck... espero que el tiempo este lindo...porque parece que quiere llover!!;)

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Cuando acabes con la lijadora me la pasas, que estoy haciendo bricolajes por casa... :meparto:

5. xilp2012

Mizu, no estaria mal hacerme un viajecito hasta Europa con la excusa de la lijadora!! :11risotada:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bueno !! a ver que decisiones vas tomando Ya estoy de vuelta en Barcelona y con ordenador. entrare un poquito cada dia y me diras por donde andas.

7. xilp2012

Hola Aguaribay,
    hasta ahora tengo comprados los pallets y empezare el sabado a hacer el deck...estoy viendo de que color pintar la pared del fondo, estuve viendo un color rojizo que usan mucho por aca en los frentes de las casas y me gusta mucho como queda....
    esas son las ultimas novedades
    espero poner fotos este fin de semana....gracias:icon_rolleyes:

8. aguaribay

este color es suficientemente suave como para no achicar el espacio, a mi me gusta, pero además tecnicamente te lo recomiendo para no entrar al color fuerte.Todo ese muro que pintarás lo tendrás cubierto de la trepadora que fuere en dos años. por ejemplo podés poner un plumbago, "jazmin del cielo" y con eeso tendras un muro celeste al fondo del jardin.
    Tambien podrias poner una bignonia vetusta y tendrás un muro naranja, ,¿comprendés? en argentina todo se cubre bastante rápido
    Cuando pienses entonces en el muro considerá que no quedarán espacios donde se vea color.Eso solamente ocurrira si las podás y dejas un espacio libre vos misma.

9. xilp2012

Aguaribay,
    me recomiendas que ponga la trepadora? yo todavia no estaba decidida? tengo que dejar lugar al fondo para eso? porque pensaba poner el deck pegado a la pared..

10. aguaribay

ahh no de ningun modo, perdon que lo diga asi, pero tenes que dejar lugar para la trepadora y algunas plantas que asomen por encima del deck Ya que lo hacés, hacelo con clase ,que no sea algo copiado de la revista "Vosotras" sino de la revista ,El jardin en argentina ;) que te recomiendo comprar todos los numeros. es un documento cada uno de ellos.

11. xilp2012

perdon mi ignorancia pero cuanto espacio dejo entre la pared y el deck para poner la trepadora y algunas plantas? :icon_rolleyes:
    gracias!

12. aguaribay

recordame las medidas del rectangulo total y del tamaño del deck

13. xilp2012

las medidas del terreno son 3.20 x 7.80 y el deck de 3 x 3.20 o de 3 x 3

14. aguaribay

podrias dejar 30 cm por atras y por un lado poner enredaderas, por ejemplo como jazmin del pais, aunque no recuerdo si por lomas del mirador hay heladas..Tambien podrias poner una bounganvillea roja si querias color mezclada con tracheolospermun.ya te hago un montajito para que la veas.

15. aguaribay

hice este montaje. dejo espacio atras y tambien en el lateral,podés agregar algunas plantas mas si te gusa en los laterales. pero ves como no es necesario pintar los muros. con colores fuertes.

https://img708.***/img708/2955/arreglobajar.jpg