Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

  1. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Tienes trabajo por delante pero si te sale bien conseguirás un jardin sencillo, con poco mantenimiento y muy bonito.

    Cuidado al manipular esos palets!
     
  2. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Gracias Holly!!
    tengo mucho trabajo por delante y desarmar los pallets no es tarea facil...:smile:
     
  3. fiioona

    fiioona

    Mensajes:
    1
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    En mi opinión, creo que tendrás cultivar más árboles y flores en tu jardin. Por eso, el jardin puede ser más bonita.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    ...
    Gracias por tu ayuda, fiioona

    ...
    :16duda:
     
  5. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Gracias Mizu!! je:11risotada:
     
  6. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola otra vez!!
    mi proyecto esta detenido...desarmar pallets no es tarea facil para una mujer:( !! asi que estoy esperando algun hombre de mi familia que pueda ayudarme:icon_evil: ....creo que el domingo proximo sera el dia y podre continuar con mi jardin...
    les dejo saludos a todos!:icon_rolleyes:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    claro xilp, es una tarea fuerte.tendras que pedir ayuda como vos decís.! y además de gente habilidosa para estas cosas.
     
  8. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola otra vez!!
    el desarme y armado de pallets va lento....lo hace mi marido y mi cuñado los fines de semana...por ahora armaron 2 pallets y quedaron perfectos.. pero como hace frio y estoy engripada no pude salir a lijar todavia....
    ademas el 4/8 nos vamos de vacaciones y tengo que cuidarme para no irme enferma....
    asi que por ahora no tengo grandes novedades!
    a la vuelta de las vacaciones me pondre con todo a seguir con el jardin!!
    saludos:happy:
     
  9. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola amigos!
    como estan todos? ya volvi de mis vacaciones y me encontre con que durante mi ausencia hubo lluvias durante 10 dias seguidos...todavia no pude volver a trabajar en mi jardin, este proximo fin de semana volvere a ocuparme de el...a ver si de una vez por todas puedo terminar mi proyecto...
    gracias!!!
     
  10. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola, como andan todos despues de tanto tiempo?
    yo con malas noticias ya que mi proyecto no prospero :icon_redface: ....nadie quiere ayudarme con los palets:( ...asi que decidi no seguir con esa idea.... alguien puede ayudarme nuevamente? desde cero???
    sera todo pasto, desechada la idea de los palets......me ayudan???
    mil gracias!!!
     
  11. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola, la idea seria..todo pasto, algunos canteros con flores a los costados..las plantas que ya estan quedan ahi...y dejaria el lugar libre para la pileta.. todo tal cual pero sin la tarima de palets....
    pense en poner plantas en el fondo..a lo largo de la pared del fondo..plantas que quedarian detras de la pileta..y otros canteros a los costados...ayudenme con las especies ya que no tengo idea de nada....me gustaria que me ayuden con los canteros y que plantas poner
    gracias!!
     
  12. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola xilp!!!...
    Qué bueno que volviste...!!... Yo seguía tu proyecto y me alegra que vuelvas a él..
    Cómo está tu patio ahora??.. sigue limpio como lo habías dejado??... Porque fue mucho tu trabajo en esos momentos...
    Repasando un poco tu tema, vi que Holly te había recomendado poner trachelos (yo lo conozco como jazmin de leche) contra la pared del fondo, que entendí que es la que quedaría atrás de tu pileta...
    Este jazmin no es sucio (es decir, no te va a tirar hojas en la pileta), ahora está completamente florecido en todos lados... Tendrías que poner, como dice Holly, una base de alambres en la pared para que se agarre... Es muy lindo, de perfume suave y siempre tiene hojas...
    Si tenés lugares sombreados, que no le de el sol del mediodía y la siesta en verano, quizás las hortensias quedaría bien contra alguna de las paredes laterales de tu jardín... Eso sí, yo de diseño no sé nada y tendrías que preguntar con qué otras plantas mezclarlas..
    Espero vayas avanzando porque tenés un lindo espacio... Adelante!!!...
     
  13. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Gracias Silvia,
    he decidido retomar mi proyecto....estuve todo este tiempo esperando que me ayuden con los pallets...pero no tuve suerte asi que deje esa idea y voy a seguir sola....como pueda....gracias por la idea de las hortensias....no esta tan limpio el terreno porque crecio el pasto pero estuve haciendo limpieza...la idea es hacer unos canteros a los costados...y uno en el fondo, este quedaria detras de la pileta....yo tampoco se que plantas combinar entre si..me gustaria que sean perennes...no de estacion....
    espero ideas...gracias:happy:
     
  14. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola, les dejo unas fotos de lo que estuve haciendo....delimite canteros del lado izquierdo....foto tomada a las 12 del mediodia....el sol sale desde la derecha
    [​IMG]

    esta otra foto es de la zona del jazmin....limpie la base como para delimitar un cantero....que plantas puedo poner en la base del jazmin?
    [​IMG]

    por ultimo les muestro el ficus....miren como quedo....muy peladito despues del invierno y tanta lluvia....

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola Xilp ando con udanzaas y aun sin itnernet en la casa donde estoy.
    pero te ayudare con los conjuntos. me gusta esta forma que le das muy sencilla y eficiente.Creo que hiciste bien con lo de los palets ,mejor no depender de nadie y si uno no tiene dinero se arregla con lo que hay. !!