Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Muchas gracias Aguaribay....es que si seguia esperando que alguien pueda ayudarme....ya casi estamos en verano y por ahora no tenia nada hecho...asi que dije...chau palets y me arreglo sola como puedo...
    tu ayuda siempre es muy bienvenida para mi!!!!!
    :happy:

2. xilp2012

mas fotos de los futuros canteros...escucho opiniones:happy:

3. xilp2012

Estuve pensando en hacer un sendero de madera entre ambos canteros que vaya hasta el lugar donde vamos a poner la pileta..que opinan? quedara bien? o mejor dejar el pasto?
    gracias!

4. xilp2012

Holly, Mizu... volví.... las espero por acá....:eyey:

5. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola xilp! QUé bonitas están las cannas!

Mira, como ya has decidido no utilizar los palets para la tarima, podrías usar los listones para separar la zona de plantas del cesped.

Las piedrecitas que has puesto no creo que sean funcionales y además, si pones la bordura de madera puedes hacer los pasos en el cesped también de madera. Si la bordura la dejas de piedra, mejor poner pasos de losas.

De todos modos creo que deberías cambiar esas piedrecitas que limitan. Por madera (si tienes los listones de los palets sueltos) o por adoquines, algo más consistente.

6. xilp2012

hola Holly!!!!!
    gracias por tu sugerencia...ya habia pensado sacar las piedritas....hoy fui al vivero y me asesoraron sobre que poner y como.... el vivero es acá cerca sobre mi misma calle y tengo la misma orientación que ellos, asi que me pudieron asesorar en base al sol...les cuento a ver que opinan...
    por un lado me dijo que unifique el cantero del lado izquierdo y ponga solo 2 hileras de plantas, penisetum por detras junto a la pared y adelante plantas de azúcar...
    del lado donde tengo el jazmin...me dijo que ponga todas alegrias del hogar bordeando el jazmin y el cactus...
    para el fondo me dijo que ponga 1 arbusto Eugenia en cada esquina y en el medio una trepadora jazmin de leche para eso necesitare un trillage....y que al lado de los arbustos podria poner margaritas, 3 de cada lado..formando un conjunto de cada lado...
    que opinan????:icon_rolleyes:

7. xilp2012

esta es la flor de azucar

8. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

La flor de azucar es la begonia sempreflorens y es como dice su nombre, siempre tiene flores. Igual le da sombra que sol, aunque con sol mucho mejor.

No me parece mala la idea que te dan, más que nada porque lo que te proponen es ligero y no te agobiará el espacio. Mi duda es si las alegrías ahí duran todo el año?

Las eugenias son plantas que se ponen frondosas y bonitas, además soportan bien los recortes si llegaran a ensancharse mucho.

Yo me pondría manos a la obra:
    1. Unifica los canteros con una buena bordura.
    2. Despeja el espacio y siega el césped.
    3. Presenta las plantas para ver como quedan y decidir la posición exacta.
    4. Plantalas agregando mantillo si ves que es necesario.

Con esto tendrás un jardín sencillo y coqueto. QUizás le iría bien algo con un poco más de altura en el lado de los dos canteros, pero eso lo puedes ver después.

9. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Te he modificado los canteros, yo creo que con curvas más ligeras quedaría mejor. No sé las medidas, pero con 60 cm de ancho creo que ya puedes poner esas plantas en dos filas.

10. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Tenía un poco de tiempo más y te he hecho esto. Es algo así lo que te aconsejan, pero yo he puesto alguna cosita más.

No me acaba de convencer tanto penisetum, sólo pondría una planta y más cerca de la terraza algo que de altura y enmarque la vista. Alguna trepadora.

11. xilp2012

Gracias Holly!!!!!!!!! tu ayuda es valiosisima....
    me dice que el penisetun no te convence...que podria poner en su lugar?...en el vivero me dijeron eso...que haga mas angostos los canteros porque no tengo tanto lugar de ancho....
    y la bordura como puedo hacerla? no entendi tu idea con la madera..como seria eso?
    mil gracias..el sabado ya quisiera ir comprando algunas plantas...por eso debo decidir cuales..
    :razz:

12. xilp2012

las alegrias no duran todo el año aqui...me dijo que tendria que cambiarlas 2 veces al año....me gustan las margaritas....pero en el vivero me dijeron que crecian bastante altas y taparian el penisetum si las pongo delante...no sabria donde ponerlas

13. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

No quise deceir que no me guste el penisetum, sí me gusta. Me refiero a que no tantos como puse en el montaje, ¿tu cómo crees que quedarían tres plantas de penisetum ahí? ¿Ocuparían todo el espacio? Lo digo porque antes de los penisetum, junto a la terraza podrías poner una enredadera y guiarla por la parte alta de la pared, por encima de los penisetum.

Pon este año las alegrías, no son caras y te durarán todo el verano. Cuando se pongan feas ya decides si las repones o pensamos algo más duradero.

Respecto a la bordura con la madera de los palets, se trata de enterrar los listones de los palets dejando solo dos o tres dedos fuera:

IMG_7774.jpg

IMG_8266.jpg

IMG_7776.jpg

14. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Trabajando con un plano que había más atras. Con los listones pudes hacer la bordura haciendo formas similares a estas. El ancho que veas más apropiado, si quieres las presentas y haces fotos para verlas.

Te he puesto las plantas principales según lo que hemos comentado antes. Las pequeñas de flor las añadiremos después.

AL fondo las eugenias y el jazmín del pais.
    En el lado izquierdo y antes de las cannas, los penisetum y un traquelospermun jasminoides.
    A la derecha, antes de lo que parece una yuca (¿?), unos formios.

Y yo creo que es posible poner las margartitas que tanto te gustan, pero comenzaría por aquí y luego seguría con las de flor.

Importante:
    Los formios pequeños y rojos.

El penisetum rubra, también rojizo.

No sé si al fondo, por delante de las eugenias, quieres poner plantas o dejar todo el espacio para la piscina.

15. xilp2012

holly...
    gracias nuevamente por ayudarme en este proyecto...delante de las eugenias y a los costados creo que no pondré nada porque la pileta me ocupa casi todo el ancho...voy a dejar todo ese espacio libre, o sea desde las cannas hacia el fondo....
    los formios son parecidos a los penisetum? porque algo asi me mostraron en el vivero y me dijeron que eran los penisetum...
    entonces este año compro las alegrias...y despues vemos...porque la verdad me gustaria que las plantas no sean de temporada...en el vivero me dijeron que si quiero flores tienen que ser de temporada...no hay plantas perennes con flor??
    si pongo tambien la flor de azucar del lado del jardin me quedara todo igual..digo si de los dos lados pongo la misma planta es muy repetitivo...???????
    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
    :razz: