Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. julic71

julic71

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Subí de nuevo las fotos y el plano.;)

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

estuve mirando un poco rapido tu tema porque tiene muchas paginas y pienso que hay varias cosas que cambiaria

este es el planito de Holly

esto puede servir,pero veamos que plantas poner dentro
    porque elegiste eugenias para el fondo Mi propuesta fue jazmin tracheolospermun con un a bounganvillea de color rojo de maner que el fondo venga hacia adelante. y te de un impacto visual maxime que las santa ritas se dan tan bellas por estos pagos.

Luego corte los canteros y te puse por ejemplo un banco entre plantas.
    es decir hago una modificacion

esta seria

dejando plantas que tenes y que espero que no la hayas eliminado

lo de las eugenias que son mas bien para semisombra pero sobre todo que no tienen floraciones me explicas mejor el porque esa eleccion.LAs uso solo end eterminados sitios .en todo caso elijo dodoneas si hay sol pues
    tienen muchos cambios estacionales.

lamento no haber entrado antes, pero estoy con mudanzas y no llego con todo.

<las plantas de tu jardin podemos verlas con detenimiento segun lo que va mejor. aqui hay varias foreras de argentina que segurmaente podran ayudar tambien..

3. aguaribay

entonces los pasos son estos, los tenias marcados y no comprar una o dos plantas. Juntá dinero y compras muchas juntas.
    el jazmin officinalis o del pais lo pondria cerca de la casa, no al fondo.por ultimo puede haber dos, pero es un pco voluminoso par que haya dos.

4. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Queria mostrarles lo que le pasa a mi jazmin...que no abren los pimpollos...sabrian decirme que le pasa? no se si se lo comieron las hormigas o los caracoles...yo ya los combati...pero no se si debo hacer algo mas..gracias!!!

5. xilp2012

hola Aguaribay...
    las eugenias me lo dijeron en el vivero...yo fui con mi planito y ahi me asesoraron...por eso compre los penisetum, y las flor de azucar....
    despues me dijo que donde esta el jazmin ponga alegrias del hogar y en el fondo...eugenias en las 2 esquinas...
    mi marido dice que en la pared del fondo no puedo poner nada porque la pileta toca casi la pared....entonces quizas ahi podria poner algo solo en las esquinas...mi marido tampoco entiende nada de plantas:icon_cool: ...solo dijo que la pileta ocupa todo ese lugar, de ancho tambien...
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

SIL, que suerte! que concurrido...
    LEI muy rapidito porque estoy tapada de trabajooo :desconsolado:
    pero por favor con estos calores NO-PLANTES!, presenta las plantitas, saca fotos y guardalas en lugar a semisobra, como si siguieran en el vivero, que no se den cuenta que estan en tu casa!!!!
    por favor
    despues te explico lo de los hijitos.
    NO DESESPERES

y Juli, gracias... dijiste que todos los que estamos ayudando sabemos mucho :meparto: yo soy la excepcion
    BESOTE :beso: A TODAS

7. xilp2012

Gracias Arauca!! viste que concurrido...agradezco que tanta gente me este ayudando en esto...
    te hago caso...hoy corto el pasto...armo bien el cantero,presento las plantas y les saco fotos para que vean y opinen...
    gracias otra vez!!!!!!!!!!!:happy:

8. xilp2012

Les dejo esto..lo habia hecho Mizu....para que vean donde va a ir armada la pileta (todo el resto como macetas y la base de la pileta no lo tengan en cuenta, eran ideas de ese momento que ya he decidido no implementar)...la pileta tiene 2.44 de diametro...y la ponemos en el fondo pq si la pongo al medio no queda lugar en los costados para pasar para el fondo del terreno:

la pileta es esta:

9. aguaribay

ahhh muy bien Mizu, cuanto hace que no la veo.
    hay comenzaria de cero entonces. Eugenias para mi que se las quieren sacar de encima. Hay tantos arbustos coloridos con flor para poner !! No es fea y depende de los jardines, ¿ya las compraste?

lo de alegrias que pasa ¿es una zona de mucha sombra?

10. xilp2012

Aguaribay,
    solo compre los 3 penisetum y las 15 flor de azucar para el cantero del lado izquierdo...del resto no compre nada....
    las alegrias me dijo que podia ponerlas alrededor del jazmin...pero bueno...siguiendo sus consejos no compre nada mas...

gracias!

11. aguaribay

ok, no sigas comprando

ante todo mira las ayudas que te vamos dando.
    Holly te hizo un esquema, un planito. Entonces veamos lo que se pone en cada lugar y luego compras y plantas
    pero si salis al vivero y traes lo que el viverista te dice entonces no tiene caso todo el diseño que te ayudemos a hacer

12. aguaribay

La piscina es redonda ? marca en el suelo lo que ocupara y le sacas una foto.quiero ver cuanto espacio quedara contra la pared de atras.

13. xilp2012

si, la piscina es redonda...es la misma que puse en la foto...voy a hacer eso que me dices....a ver si hay posibilidad de que la pileta no quede tan pegada a la pared del fondo....
    gracias!

14. xilp2012

a ver que les parece como modifique el cantero...asi esta bien??

15. xilp2012

Aca puse las plantitas para ver como quedan...espero comentarios, opiniones, que me marquen los errores....
    gracias!!!!!!!!