Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Esto es a lo que me refiero cuando digo que el jazmin tapa lo que pudiera poner en el espacio entre este y la dracena....por ejemplo el aloe que esta a continuacion del jazmin ni se ve...
    esta foto la tome desde la ventana de la cocina

2. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

te gustan? En esa foto: TUS CANNAS, tus pennisetum, alguna cineraria muy peque por alli.. y las florcitas bellisimas de adelante GAURAS....

algo asi te propongo yo: la pinchudita de atras es una dracena, rubra. Para que te des una idea de como podria quedar la combinacion...

SIL, podes aprovechar eso de "no ver"... es decir: el jazmin tapa parcialmente lo que vayas a poner detrás siempre y cuando lo que coloques sea mas pequeño y creeme, no es el caso de los penisetum....
    Estos EN MIIII OPINION quedan muy lindos cerca de troncos (yo los queria poner en la base de las columnas de una pergola... se lo copie a mi suegra! :icon_cool:

presenta si podes ahora que dejo de llover las plantas como te dice JULI... y saca una foto que con esta luz (asi,, nublado y mojadito) se ven ESPECTACULARES!
    sigo aqui.

3. xilp2012

Arauca,
    mil gracias por seguir por aca...
    recien sali..lloviznaba y esto es lo que llegue a hacer antes de que se volviera a largar la tormenta....modifique el cantero, lo hice mas angosto y con otra forma, saque las piedritas blancas y puse las flor de azucar blancas en la base del jazmin.... que les parece como queda? las florcitas blancas con el jazmin con flores blancas quedara lindo???

no pude seguir con el resto porque se largo la lluvia otra vez....

4. xilp2012

Arauca,
    me gusta como queda el pennisetum con las cannas y tambien en la base de la dracena..si ves la palmerita en la foto anterior...donde iria exactamente el penisetum...al lado??? para el lado del jazmin...iria pegado al tronco de la palmera o mas separado? perdon por mis preguntontas....:icon_redface: y gracias como siempre! :happy:

5. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

cuanto espacio hay entre el jazmin y la palmerita?

6. julic71

julic71

Xil, el pennisetum ponelo pegado a la palmera así le tapa los troncos pelados.
    Con respecto al jazmín está muy grande para estar en un primer plano, Aguaribay te había comentado de podarlo, sino nunca vas a poder ver lo que hay para atrás.
    Hola Arauca, las gauras son preciosas, pero.....nuevamente no va a quedar nada en invierno. Por eso le proponía algo como hemerocallis más cerca de la vereda ya que se conservan en invierno, y si son de color amarillo quedan divinos con el color del pennisetum.
    Si querés algo plateado además de la cineraria puede ser el convolvulus cneorum que tiene un color precioso.
    Creo que entre el jazmín y la palmera te queda lugar para el pennisetum y algo más, por eso te había propuesto un formio variegado o algo que no se vaya demasiado hacia adelante.
    Sé que no querés poner trepadoras en la pared del fondo, pero me dá la sensación que una vez que saques la pileta va a quedar muy pelado el fondo, no?

7. xilp2012

Arauca,
    desde la palmera hasta el jazmin hay 2 metros
    Julic, la verdad que nunca pode una planta...jaja...se debe notar por el estado de mi fondo...jeje...voy a averiguar como hacer para podarlo...sera cortar algunas ramas y listo...supongo...
    el pennisetum ponelo pegado a la palmera así le tapa los troncos pelados seria al lado? para el lado del jazmin, no??? y si...ahi me va a sobrar lugar....bahh..no se cuanto crece el pennisetum para los costados....tengo que dejar espacio entre el tronco de la palmera y el penisetum?...
    la pared del fondo es un tema...ahora en verano no se va a ver nada porque va a estar la pileta...quizas me conviene dejarlo para el final....
    gracias!

8. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

GENIAL, JULI.... gracias por aclarar!

9. julic71

julic71

El penisetum llega a un diámetro de 1- 1,5m, por eso creo que es un poco grande para tu jardín, pero bueno... ya están así que cuando mucho lo cortarás un poco si se hace muy grande (se puede acotar del tamaño cortando las hojas más externas para hacerlo menos ancho).
    Por Dios no vas a podar el jazmín ahora!!!!!! mirá que está por florecer...
    Siempre para no errarle se podan las plantas de flor después de la floración, aunque cada planta tiene su momento en particular.
    Si, pegado sería al lado (respetando las raíces de la palmera), teniendo en cuenta el tamaño final que va a alcanzar para que te vaya tapando los troncos (si es que te gusta la idea). Cuando plantás siempre tenés que tener en cuenta el tamaño final que van a alcanzar las plantas para no ponerlas un encima de otra.
    Cuando diseñas un jardín tenés que tener en cuenta que además del verano donde todo está en su esplendor, en invierno si bien como te decía Holly todo queda diferente por ahí habría que pensar algo para que te quede una estructura mínima.

10. xilp2012

gracias Julic por la aclaracion...tengo mucho que aprender...seguro voy a cometer errores...y bueno..lo tomo como un aprendizaje....ahora ya tengo estos penisetum asi que los planto y despues voy viendo...y voy a ir modificando a medida que veo como queda todo...
    si, se que no puedo podar el jazmin ahora....cuando lo haga, la idea es que quede mas bajito? o mas angosto?

11. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Chicas, perdón por la intromisión...... Juli..... qué te parece? tiene esas palmeras (dracenas marginatas, si no estoy equivocada), que son una belleza...... si coloca a su lado, entre ellas y el jazmín un penisettum, (lo poda en invierno pero le queda el resto), a su izquierda, una cineraria y un rosal enano pero muy florífero? me preocupa que llegue el invierno y se quede con lo que tiene ahora.....

Además estoy de acuerdo en que si no le gustan, no ponga trepadoras, pero por lo que vemos, el verano se viene con todo, la resolana del muro no le quemará algunas especies también? ayer me "cocinó" una buena parte de hojas de capuchina y un 60% de hojas de calas.....

Me parece que tu propuesta, juli está buenísima, y una de las imágenes que subió Arauca también..... yo seguiría por ese camino.....

12. xilp2012

Gracias Ceci, por pasar por acá.... ustedes son las que saben:razz: , lo que ustedes consideren estara bien para mi...yo solo puedo aportar diciendo que me gusta y que no....pero basandome en la apariencia, no tengo un saber respecto a cuanto crece una planta, cual es el clima que soporta...etc...solo veo colores, formas....
    gracias!!

13. julic71

julic71

Hola Ceci, sí, tenemos la misma idea;)

14. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola xilp! Hablemos de nuevo del diseño, a ver si lo centramos. Te digo las ideas que yo he captado y responde si son ciertas o me equivoco en algo. ALgunas son preguntas que necesito aclarar.

1. Quieres un jardincito para tener una vista bonita desde la casa.
    2. Al fondo ha de quedar un cuadrado despejado para poner la piscina.
    3. Por este fondo que quieres dejar no se plantará nada más allá de las cannas y la drácena.
    4. El jazmín tapa la vista del cantero de la derecha. ¿Qué jazmin es? Hay que estudiarlo para mejorar su aspecto y podarlo.
    5. Qué anchura máxima pueden tener los canteros, me refiero a cuanto se puede adentrar en el césped. Mide, por ejemplo, lo que se adentran las cannas.

Y sobre las plantas, de momento sólo esto:
    Recuerda cuidar las plantitas que ya tienes, ¿Como está el ficus? Es raro lo feucho que se puso, ¿lo riegas suficiente? ¿está a la sombra o al sol? ¿tiene buen drenaje la maceta?

15. xilp2012

[Hola Holly, te voy respondiendo
    QUOTE=Holly;6934629]Hola xilp!

1. Quieres un jardincito para tener una vista bonita desde la casa.
    Si, eso quiero.
    2. Al fondo ha de quedar un cuadrado despejado para poner la piscina.
    Si, es así
    3. Por este fondo que quieres dejar no se plantará nada más allá de las cannas y la drácena.
    No por ahora, si algo en la base de la dracena
    4. El jazmín tapa la vista del cantero de la derecha. ¿Qué jazmin es? Hay que estudiarlo para mejorar su aspecto y podarlo.
    Es un jazmín del cabo
    5. Qué anchura máxima pueden tener los canteros, me refiero a cuanto se puede adentrar en el césped. Mide, por ejemplo, lo que se adentran las cannas.
    El primer cantero lo había hecho de 70 de ancho pero después lo modifique y lo hice más angosto, las cannas sobresalen unos 80 cm
    Y sobre las plantas, de momento sólo esto:
    Recuerda cuidar las plantitas que ya tienes, ¿Como está el ficus? Es raro lo feucho que se puso, ¿lo riegas suficiente? ¿está a la sombra o al sol? ¿tiene buen drenaje la maceta?
    Si, perdió muchas hojitas, eso pasó en agosto cuando hubo como 10 días de lluvia seguidos. Las ramitas que no tienen hojas están secas y se quiebran con facilidad. Leí que tengo que regar cuando la tierra está seca.

[/QUOTE]