Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Te he modificado un poco el diseño para dejar despejado el fondo.

Aquí he incluido los penisetums y las begonias. Además irían otras plantas de las que hemos nombrado. Thulbagia, cineraria, salvia microfilia y hemerocallis.

Me parece que el fondo se queda tristón sin nada. Pero si no se puede poner nada por la piscina, dejalo así.

Ni el tendedero ni la piscina dejan que el jardín sea tan bonito como podría ser, pero entiendo que primen las necesidades familiares. con esta disposición tienes un jardindicto delante y la piscina detrás.

2. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Que lindo Holly!!...gracias x el planito, es exacto lo que quiero... el tendedero lo voy a sacar... pero la piscina no puedo xq no tengo donde ponerla.... gracias:happy:

3. xilp2012

Solo me queda la duda de que planta es cada una

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Estoy segura que al fondo podrias plantar un enamorada del muro que no tiene mucho espesor o bien un ampelopsis.
    el planito lo veo bien, aunque me hubiera gustado mas espacio ,pero como no tengo tiempo de seguir el tema de cerca, creo que lo indica holly sirve muy bien para lo que necesitas.hacer. Siguelo tal cual y te quedara un lindo jardin.
    Mi empatia no necesita ser con las personas pero si con los diseños y cuando me gustan los comparto.
    Luego ayudo con las plantas !!

5. xilp2012

Gracias Aguaribay,
    me gusta lo que plantean Holly y Julic, asi que seguire ese camino...tambien tengo la ayuda de Arauca y Ceci....ademas de la tuya...
    creo que quedara algo lindo
    saludos:happy:

6. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Te pongo los nombres de las plantas, xil. Sólo te falta una salvia microfilia, una thulbagia, una cineraria y un hemerocallis.

Con esto armarás algo muy sencillo pero yo creo que vistoso. Cuando tengas las plantas ponlas sin plantar en cada lugar y haz fotos para ver como quedan. Espero que sigan ayudando las demás foreras, que al fin y al cabo seguro que conocen mejor tu clima y tienen muy bonitos jardines también.

Xil, creo que no tienes riego automático. Es realmente muy importante no descuidar el agua.

7. xilp2012

Gracias Holly...
    entonces del lado de la palmera van 2 penisetum?? maniana voy a ir poniendo las plantas que tengo como las pusiste en el plano..y cuando pueda comprare las que me faltan..Holly, de las que me faltan tengo que comprar una de cada una o mas? gracias!!
    saludos

8. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola Xil........ te dije que te iban a armar algo muy bonito...... he visto diseños hechos por Holly y realmente son una belleza....

Plasma muy bien en el esquema lo que te queremos explicar con Juli.

9. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Gracias Ceci, realmente vuestras ideas me han ayudado mucho a concretar el diseño.

Xilp, me cuesta decidir la cantidad de plantas. En mi clima (mediterráneo) las cuatro que te he nombrado toman un volumen aceptable en una temporada. Comienza con un ejemplar de cada una, los presentas en su sitio y vemos si necesitarás más.

Intenta elegir las plantas con el mayor tamaño que puedas.

Por cierto! No sé qué has decidido hacer con el ficus. ¿Lo incorporarás al jardín o lo dejas en maceta? Yo tengo uno que ha llegado a estar tan deshojado como ese y se ha recuperado. Intenta al menos pasarlo a una maceta más grande añadiendo sustrato bueno.

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

CHICAS!!!! va a quedar lindisimo esto!, me encanta, HOLLY tu plano y las propuestas de todas. Tambien creo que esa pared del fondo va a quedar un poco vacia, y Silvia: te queria preguntar si desarman la pileta en invierno?
    Creo que una vez que termines de colocar las plantas y de armar el jardin te vas a dar una idea final de si queres o no algo al fondo...
    mientras tanto, una pequeña idea: 2 macetas con cannas, una en cada extremo y al medio cañas de bambu, no la planta, la caña sola, ya tratada, haciendo como 3 columnas digamos de 5 cañas gruesitas cada grupo, dejando espacios entre cada una de las columnas de cañas....
    creo que puede quedar lindo...
    XIL, espero ver YAAAA tu jardincito
    :beso:

11. xilp2012

Hola! como están? gracias y mas gracias por pasar por este hilo para ayudarme...
    el ficus lo voy a dejar en maceta..ya lo había transplantado hace unos meses a una maceta mas grande y le puse turba...
    la pileta en invierno la sacamos...asi que ahi si va a quedar pelado..la idea de Arauca esta buena y me gusta como quedan las cañas como decoracion contra una pared...las vi en algunas fotos y me gusta....
    estuve averiguando en viveros de la zona y no tienen hemerocalis...el resto lo consigo...
    que hago espero a conseguir o puedo reemplazarlos por otra planta?
    gracias!

12. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Qué lastima, Xilp. ¿Has mirado si tienen rizomas para plantar? Aquí en los viveros y gardens, sacan ahora los expositores de bulbos de primavera. Oh!!! Claro, me estoy dando cuenta de que ahí estais al revés, esos bulbos ya deberían estar plantados. :16duda:

Xilp, yo no conozco las distancias ahí y no sé si esto te queda muy lejos. Pero puedes hacer una llamada y preguntar, mira en esta web.

http://www.viverodonmiguel.com.ar

A la hora de conseguir plantas no sé qué posibilidades tienes. Aquí hay envíos por correo, pero no sé ahí.
    Mira a ver si puedes encontrarlos. Y si no, pensaremos otra opción.

13. xilp2012

Hola Holly,
    eso me dijeron en el vivero que ya trajeron hemerocalis al comienzo de la primavera..aqui la primavera va del 21 de setiembre al 21 de diciembre...y que ya no tienen...
    gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme....ese vivero si es lejos de mi casa...tratare de seguir averiguando en viveros de la zona...
    muchas gracias!:happy:

14. MomoAC

MomoAC

Hola Xilp: Creo que tu jardín va a quedar muy bonito y con la ayuda de Holly y todos los demás foreros qué más hay que decir!

He leido que necesitas ayuda con los caracoles y con tu Gardenia, en este enlace está todo lo que necesitas para la Gardenia:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=308651

y en este otro explica cómo eliminar los caracoles:

http://pablofelipe09.blogspot.com.es/search/label/controlar%20caracoles

Además Pablo Felipe es de tu tierra!

¡Tengo ganas de ver tu jardín lleno de color! :beso:

15. xilp2012

hola MomoAc, gracias por pasar por acá...estoy feliz de que gente tan buena me haya ayudado con mi jardin...no veo la hora de verlo terminado...pero bueno...me quedan cosas por hacer....
    gracias por interesarte en mi gardenia...voy a leer los enlaces....
    muchas gracias!!!:happy: