Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola,
    les muestro lo que hice y me dicen si esta bien asi...gracias!!

2. julic71

julic71

Hola a todos! quería hacer un comentario con respecto al plano preciosos que hizo Holly, creo que quizá consideró los tamaños acorde a como se desarrollan en su clima, acá es un poco diferente, los penisetum fácilmente toman un diámetro de 1 y más también y si la cineraria está muy cerca la van a tapar pronto.
    En cuanto a hemerocallis Xil buscá en otro vivero, están empezando a florecer por lo que están en todos lados ahora.
    Las thulbagias no sé si me gustan tanto junto a las cannas que son naranjas, no?
    La salvia micrófila quizá la reemplazaría por algo que tenga un poco más de presencia en invierno, (no se si no se pela:confused: ) recordando que no vas a tener ni el pennisetum ni las cannas.
    Me recordarías por favor por que no querés una trepadora que no pierda la hoja ni de volumen como la enamorada del muro (ficus plumilla) en la pared del fondo.

3. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Juli, leí el tamaño de los penisetums, creo que los pusiste unos mensajes atrás. Pienso que Xil debería ponerlos más separados de la drácena.

Vamos a posicionarlos, necesitamos tu ayuda Juli. ¿Crees que 70 cm de separación entre ellos y a la drácena será suficiente?

4. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

... EDITO te habia contestado, pero seguiria las sugerencias de las chicas!
    las flores de azucar mas lejos tambien no? mas cerquita del corde del cantero?

5. xilp2012

holaaa...
    gracias por tanta generosidad al ayudarme..entonces que hago? :11risotada:
    jaja....
    Arauca no entendi cuales flor de azucar corro de lugar? las puse en el borde..pasa que el cantero era mas ancho en el principio y despues lo hice mas angosto...se nota eso en las fotos?
    y separo los penisetum entonces?
    Julic, cuales plantas pongo entonces? si hemmerocalis y no salvia y thubalgias?
    gracias por tanto!!!

6. xilp2012

que hago dejo un solo penisetum al lado de la palmera? o donde pongo el otro? no me queda claro..si lo pongo delante de la palmera me quedara poco paso hacia la pileta ya que si crece mucho y del otro lado tengo las cannas....

7. xilp2012

a ver si se nota lo que digo de las distancias..aca van 2 fotitos

8. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Xilp, está todo muy alineado. Separa de la pared las plantas, forma el triángulo de la drácena y los penisetums. Luego sitúa la cineraria a unos 50 cm del grupo. Las flores de azucar (que siempre llamé begonias, pero terminaré por adjudicarles este nombre :happy: ) las pones por delante de la cineraria rodeándola.

He intentado hacerte un montaje por si se aprecia algo. Repite la composición ya haz una nueva foto. De momento sólo esta zona.

Por cierto, la salvia no pierde las hojas. Aquí al menos. A ver si alguien nos puede concretar cómo funciona por ahí.

Y a ver si esta sirve. Yo plantaría los dos penisetums e intentaría controlarlos.

9. xilp2012

a ver ahora....

10. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Bien, Silvia! En el mensaje anterior añadí un montaje que es casi idéntico a lo que has hecho!

Solo un cambio más por mi parte. La flor de azúcar más cercana al penisetum pásala al otro lado de la cineraria. Y cuando plantes pon las plantitas un poquito más al borde.

Pero no plantes aún. Que opinen las otras compañeras y seguimos con el resto de grupos antes de plantar todo. Recuerda cuidar mientras las macetitas. Yo hoy no puedo continuar, me voy a dormir. Si tienes tiempo ve haciendo los otros grupos según el plano. Intenta separar o alejar las plantas de la pared para que no queden como una línea recta.

Una última cosas, quizás de momento se vean las plantas pequeña y el jardín falto de alguna planta más. Cuando veamos el conjunto ya dispuesto decides si quieres añadir algo más.

Olvidaba la foto!!!

11. Lur

Lur superviviente en info

Opino :smile: , esa cineraria está muy pegada a la pared. Cuando la planta crece se va a un diámetro de al menos 50cm.

Mejor plantarla a unos 30cms. de la pared, en la foto da la sensación de estar muy pegada

Hola Holly :beso:

12. xilp2012

mas fotos

13. xilp2012

a ver ahora...hice lo que me marco Holly, corri una flor de azucar para el lado del jardin y las puse mas al borde del cantero...
    y tambien lo que me dijo mareyo...la cineraria la puse a 30cm de la pared...
    que les parece ahora?

14. xilp2012

aca van mas

15. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

yo digo :5-okey: ... pero esperemos a ver que dicen las que saben!!