Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Perdón!!!!! ayer preparé todo para subirte la foto del penisettum y no lo encuentro!!!!!

Te lo vuelvo a subir!!!!!

y en esta imagen estaba chiquito.

La cineraria estaba a su lado hace apenas un año, y fijate el tamaño que tiene ahora....

Aclaro que en mi clima, la salvia desaparece en invierno y rebrota nueva en primavera...... recién ahora tienen unos 20 cms. de altura........ me parece que en clima seco no tolera heladas fuertes, si salvamos las raíces....

2. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Aquí va otra!!!

3. julic71

julic71

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Ceci! vos sabés que estaba buscando una foto del penisetum que yo tenía y no encontré, que bueno que subiste la tuya, tiene más de 1,5 m de ancho, no?
    Acá se aprecia el tamaño, si lo ponen delante de la palmerita no van a poder pasar ya que del otro lado tenes las cannas que ocupan también bastante espacio, yo lo pondría al lado; Holly creo que con dejar unos 70 cm entre este y la palmera estaría bien, así cuando crece le tapa los troncos ( si es que te gusta Xil así, quizá querés dejar los troncos libres y entonces habría que separala más).
    El problema es que creo que tu jardín es muy chico para 3 pennisetum ( a veces habría que ahorcar a los de los viveros), el otro lo podés poner o al lado de este o al lado de el del otro lado, muchas opciones más no tenés creo yo.
    Las flores de azúcar viendo el pennistetum de Ceci te las va a tapar, creo que como te proponían cerca de la cineraria quedan muy bien.

4. Lur

Lur superviviente en info

6761111657_f846665576_z.jpg

6934085616_825403a440_z.jpg

se podan ;)

5. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Gracias Arauca, Julic, Ceci y Mareyo...
    entonces que dicen? pongo un solo penisetum al lado de la dracena (a unos 70cm de separacion)? el otro les parece que lo ponga del otro lado??
    la cineraria y las flor de azucar entonces las dejo asi como las puse tal cual lo que me dijo Holly?
    del lado de enfrente, entonces que pongo...tengo los 2 penisetum, 5 flor de azucar blancas....y Holly habia dicho hemmerocalis, salvia microflora y thubalgias...eso esta bien asi? o puede ser otra cosa?
    voy a ver si mañana consigo el hemmerocalis, voy a recorrer otros viveros...pero no quiero pedirles opinion a ellos porque me dicen cualquier
    cosa....:desconsolado:
    Julic habia dicho como que las thubalgias no le parecian al lado de las cannas...
    espero sus opiniones
    mil gracia por pasar!!:happy:

6. julic71

julic71

Xipl, mujer, no te desanimes, todas estas idas y vueltas son charlas para lograr lo mejor posible; el sistema es así, barajamos posibilidades para encontrar la mejor y la que más te guste. Tranquila, vas a ver como lo arreglamos para que te quede precioso.
    Por que no esperás a que esté bien definido el diseño antes de comprar nada? así cuando vas comprás todo lo que necesites de una vez. ;)

7. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Gracias Julic:happy: tratare de manejar mi ansiedad...jaja
    espero que me digan como les parece que siga el diseño...:5-okey:
    saludos

8. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Si, Silvia, lo que estamos estudiando es que en invierno no te quedes sin plantas. Si tu zona tiene fuertes heladas hay que tener en cuenta que el penisettum se poda, las salvias desaparecen, las begonias no toleran heladas fuertes....... estoy de acuerdo con Juli, aguantá un poquitín más, para no gastar dinero y trabajo extra.........

También estoy de acuerdo con Juli, thulbalgias con cannas, no las veo......

Los viveristas son terribles........ recuerdo cuando quise plantar ampelopsis y me dijeron que tenía que colocar una cada metro o metro y medio, y Juli me dijo que con una era suficiente...... según ellos tenía que comprar unas 12 !!!!

9. Lur

Tienes un espacio pequeño Silvia las plantas que pongas tienen que guardar relación con ese espacio. No es que no puedas poner plantas de mediano tamaño es que debes poner pocas.

Los pennisetum alcanzan un tamaño muy grande luego te busco fotos a ver si las encuentro. Yo como mucho pondría uno en un rincón del fondo del jardín. Si lo pones delante te tapará la vista del resto del jardín. No sé que planta es el arbusto de la derecha...creo que debería ir la fondo. Es un jardin estrecho y largo. Si colocas las plantas al fondo acortas y le das con ello mayor proporción visual. El borde lo puedes dejar para plantas más bajas o conjuntos de macetas...

Luego me leo todo tu tema.

10. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola Mareyo! QUé alegría verte por aquí.

Veamos, segun el tamaño que toman el pennisetum y la cineraria habría que plantar sólo uno y a esta distancia.

Vamos a ver la zona del ágave y el jazmín. Silvia, colocas las plantas y sube fotos, porfa.

En cuanto a la thulbalgia que no gusta por el color y las hemerocallis que no se encuentran. ¿Alguna alternativa? ¿Quizás euriops u otras margaritas?

11. julic71

julic71

Holly los euryops son una buena alternativa, fáciles, muy floríferos, baratos y por aquí florecen casi todo el año (todo a favor)...

12. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Lo hago en plano que es más sencillo de ver. Espero haberme aproximado más a las dimensiones que indicais.

13. julic71

julic71

Holly, genial :5-okey:
    A ver que dice Xil....

14. Lur

Holly esas plantas tan grandes no dejarán ver el fondo del jardín. No sé si lo que pretendéis conseguir es eso, que no se vea el fondo. Van a dejar un pasillo estrecho. Imaginarlo con las plantas a ambos lados. No me he leído el tema. A ver si luego lo veo.

15. julic71

julic71

Hola Mareyo, te lo resumo: ya compró esas plantas (3 pennisetum rubra) y las begonias, y las cannas y el jazmín ya están en el jardín, estamos tratando de ubicarlas lo mejor posible.
    Saludos