Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola, gracias por seguir ayudandome..
    fui al vivero y el sr me cambio un penisetum por un agapanto y unas margaritas...
    yo las ordene siguiendo el planito de Holly y puse el agapanto donde me parecio...:icon_redface: ..no se si esta bien esta planta que me dio...pero bueno..no tenia hemerocalis y me dijo que lleve ese agapanto...
    aca van las fotos:

2. Lur

Lur superviviente en info

Gracias Julic. Yo creo que las plantas grandes deben ir al fondo; pennisetum y cannas. Las begonias pueden perfectamente ir en los laterales.

3 pennisetum son 3m2 de pennisetum en un jardin de 22m2? mejor al fondo

3. Lur

Lur superviviente en info

Agapanto, si no le pones al sol apenas te florecerá. Tanto hemerocallis como agapantos son muy buenas opciones para poner en los laterales, también lirios y alliums...el problema de las bulbosas vivaces es que en invierno no tendrás nada. Por eso los hemerocallis son una muy buena opcion.

4. julic71

julic71

Mareyo el fondo hay que dejarlo libre porque va la pileta allí, el límite para plantar es donde están las cannas, de allí para adelante.
    Con los agapantos y hemerocallis acá no hay problema en invierno, no tenemos heladas tan fuertes.

Xil, sabés que color es el agapantus? y las margaritas que son?. en todo caso poné una foto más cerca y las identificamos.

el problema es que un agapanto sólo es como poco. Ay....me siento mal :icon_redface: , parece que lo único que hago es ponerte peros, pero un sólo agapanto no se luce, se trata por lo general de poner grupitos para que hagan manchas de color, la idea es poner por lo menos 3 juntas cuando son herbáceas.
    pero enfoquemonos en lo positivo :smile: , así va mejor en cuanto a tamaños para el jardín, hiciste muy bien en cambiar el pennisetum

5. xilp2012

Mareyo,
    gracias...al mediodia ya tengo sol en todo el jardin....dices que el agapanto puede ir ahi donde lo puse?
    gracias!!

6. xilp2012

Hola Julic,
    la flor del agapanto me dijo que es azul....y tiene un hijito...se puede separar y asi tener 2 y plantarlos uno al lado del otro?...
    aca van las fotos de cerca de las plantitas

y esto me da un poquito de verguenza:icon_redface: porque no se si esta bien lo que hice....corte de una casa una ramita de jazmin de leche y lo plante en esta macetita...esto fue el sabado..hoy esta asi...

7. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Bien, miremos lo positivo... ya no tenemos un penisetum menos y dos plantas preciosas más!!!

La planta amarilla... yo no recuerdo el nombre. La he tenido porque me encanta, pero no se me dió bien.

Después de comer miro como ubicarlas.

Mareyo... ¿te has centrado ya en el tema?¿has leido lo de la piscina? :beso: Es que el hilo ya tiene su historia!!! :happy:

8. xilp2012

Para ayudar a Mareyo...es desde la pagina 13 que hemos retomado mi proyecto...lo anterior esta descartado....
    gracias!
    :icon_cool:

9. julic71

julic71

me parece que la margarita es una coreopsis, buscala y fijate si la ves igual.

El agapanto se puede dividir y hacer 2 perfectamente bien, yo esperaría a que floreciera.

Si hacés una planta de gajo de un jazmín de leche (o cualquier otra planta) te conviene sacarle casi todas las hojas (para que no pierad agua a través de las hojas ya que no tiene raíces) y las flores y enterrar por lo menos 2 yemas (yo uso hormona de enrraizar, pero se puede hacer sin ella también), yo he hecho un par de jazmines así; pero eso sí, es lento.

10. xilp2012

Julic,
    la busque y es una coreopsis..como vos decis....
    al jazmin de leche le saque las hojitas...vamos a ver que pasa...

11. Gom

Gom

Buenassssss!!! da gusto ver jardinear! y es lo que estais haciendo!!! nada más bonito!!!
    Silvia me alegra mucho ver el entusiasmo que tienes, cuando menos te lo esperes no vas a reconocerte cuando te veas laboreando por tu jardín! Digo esto porque sin que te des cuenta estás adquiriendo muchos conocimientos y aunque aun te cuesta tomar decisiones en menos que canta un gallo te verás mucho más segura para tomarlas!

El proyecto lo veo fantástico, solo comento una cosa que creo que Mareyo ya ha dicho... el temor a que el espacio quede demasiado angosto. Recordad que recien plantado un jardín no es lo mismo que dos o tres años despues...

A modo de lectura para Silvia :razz: me gustaría compartir con ella algo que me parece mágico en el mundo de la jardinería, algo que puede mitigar un poquito esa ansiedad que tienes ahora de ver tu jardín ya montado y todo florido. Me refiero al tema de los esquejes y las semillas... Algo que se hace en macetillas y ahora es la época ideal.
    Sabes que puedes tener plantas fantásticas sin gastarte un chavo? Si te apetece entrar en ese mundillo... te sugiero una primera experiencia que me encantaría acompañar si te atrae la propuesta. Mira a tu alrededor, jardines, parques, etc... y localiza algunas plantas que te parezcan bonitas, saca fotos y luego súbelas y veremos así que planta puede ser tu primera candidata a tener un ejemplar a partir de esqueje, sin gastarte nada. :smile: Te animas? :razz:

12. xilp2012

Gracias Gom por pasar!!!
    me gusta tu propuesta....eso de hacer esquejes...voy a empezar a mirar las plantas y les saco fotos para que las vean....
    gracias!!! que linda propuesta :happy:

13. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Sil, me gustan muchísimo el agapanto y la coreopsis en ese lateral. Particularmente la combinación de agapantos azules y cannas naranjas es de mis favoritas, tengo una foto guardada si la encuentro te la muestro.

Me parece bien como las sitúas, pero yo las pondría un poco más al borde. Las begonias blancas las agruparía más y cerraría el bancal antes de llegar a la terraza, de esa manera se rompe la sensación de pasillo.

En el extremo del bancal podrías poner ese jazmín de leche si prospera. Y si no lo hace, ve pensando si puedes comprar uno, porque quedaría muy bien guiado por la parte superior del muro.

La cineraria es muy pequeñita y en las fotos no se ve muy bien. ¿qué tal lo ves tú? Para que un jardín esté vistoso desde el primer día hay que poner muchas plantas juntas, pero luego crecen y hay que ir entresacando. Si no te importa esperar con plantar lo justo es suficiente. Un profesional quizás no haría esto último (es lógico), pero es como muchos hacemos nuestros jardines.

¿Te han explicado cuando y cómo de puede podar el jazmín? Esa zona es la que veo más floja. QUizás llenaría con alguna begonia más o pasaría todas al lado izquierdo de la planta y pensaría en otra cosa para el borde de la terraza.

14. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

SIL, te sigo en el minuto a minuto y dejo aca mi opinion tambien respecto del jardin: DICEN... que hay que poner plantas en grupos de a 3 o 5, repetir especies y colocarlas NO alineadas.
    En cuanto al espacio que ocupa también creo que quedara angostito, no se este año... pero con la ayuda de los demas vas a lograr terminar en menos de lo que te imaginas!!

GOM. que lindo se esta poniendo!!!! que alegria!!! YO que tengo CERO paciencia logre hacer un jardin casi completo con esquejes!!!
    ahora voy a cambiar el rumbo de mi hilo y subo fotos para que vean.
    Sil, ese mundo es impresionante!!! no te puedo explicar las satisfacciones que da ver a un "hijito" crecer :eyey:
    Pero aca en Argentina podes ir mas cerquita cuando tomes una foto... y ¡¡¡¡ UY, esa ramita se quebro, que pena, la tendras que cortar y llevartela, para no ensuciar....!!! si nadie te ve tomas un poquito de la tierra y se lo colocas en el sitio del corte asi no "sangra". Si hay alguien, pues se le pide una ramita y algunos te dan....
    BIENVENIDA

15. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Sil, ¿puedes volver a tomar esta instantánea tal y como está ahora el jardín? Con las macetas en el sitio que les corresponde, claro!