Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Holly,
    te parece que agregue otra cineraria al lado de esa para hacerla mas frondosa?
    la zona del jazmin esta medio pobrecita...hago lo que les parezca que va a quedar mejor...ustedes digan y yo lo hago :5-okey:

Arauca gracias por estar siempre...viste que lindo lo que me escribio Gom? estoy muy feliz por toda la gente que se ha incorporado a mi hilo y aportan sus ideas....:happy:
    me encanta lo de los esquejes...asi que voy a empezar a probar....
    ese jazmin de leche no se si prosperara....corte la ramita y la puse en la macetita....por algun lado lei que tenia que taparla con una bolsita plastica pero no se que hacer....:-?
    gracias!!!

2. xilp2012

Aca van las fotos con las modificaciones que me marco Holly, a ver que opinan:

y de yapa....

3. xilp2012

Holly

creo que en esta foto se ve mejor....

4. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Qué tonta estoy! Sil, olvide poner esto:

viu1337441921h.jpg

esta es la vista que quiero ver. Siento hacerte tomar tantas fotos! Pero a todos nos encanta verlas!!! ;)

Había leído que las coleopsis atraen a las mariposas. Qué rapidez!

5. xilp2012

Holly, no me molesta subir todas las fotos que sean necesarias...ustedes me estan ayudando mucho...como podria molestarme???
    aca va lo que me pides:

6. Lur

Lur superviviente en info

jajaja gracias Holly por qué va allí la piscina?...No hubiera sido mejor colocarla en el centro ? nada no me contestéis empiezo desde esa página que dice julic

7. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Yo creo que va tomando forma. ¿No encontraste thulbagias?

Podrías pasar las flores de azucar rojas al otro lado del jazmin y ahí poner unas thulbagias o una clivia.

Creo que Arauca comentaba lo de repetir especies. Si pudieras yo añadiría un par de cinerarias más y repetiría también la coreopsis.

¿Qué opinais?

8. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

jajaja Mareyo!!! Porque de ancho llega casi de lado lado. Y yo la comprendo, también haría eso. Sobre todo si ya tiene la piscina.

Digamos que el jardín va a ser la zona de paso a la piscina.

9. Lur

¡buena idea!

tienes razón Holly,

10. xilp2012

Entonces Holly, cuantas coreopsis mas compro? cuantas cinerarias? 2 de cada una estaria bien? veo si consigo las thubalgias o clivias para poner ahi al costado del jazmin cercano a la terraza (patio para nosotros).... cuantas clivias o thubalgias compro?
    mareyo, como bien te dice Holly, la pileta me ocupa todo el ancho del jardin por eso va al fondo porque me cortaria el paso si la pongo mas adelante....
    gracias!!:happy:

11. Lur

Los jardines de nunca acabar son así...vas quedandote con lo que te funciona. Es la experiencia propia y el gusto de cada uno el que debe prevalecer.

Te podemos dar consejos y como dice Holly te daremos 20 ideas diferentes, debes elegir y tener la seguridad de que a medida que vayas viendo más iras cambiando cosas. Que un jardin nunca es una obra terminada. Y justamente eso es lo mejor del jardín.

12. Gom

Gom

Holly, yo me pensaba lo de meter mas cinerarias, a mi se me hacen muy grandes y con ese dinero aprovecharlo en otras cosas que pueda necesitar.
    Además si luego se confirmase que era precisa puede sacar algun esqueje, que agarran bien, en una temporada se hace una buena planta y al año siguiente ya luce con todo su explendor.

Las thubalgias una vez que han pasado un año en tierra con la ayuda de una pala puedes dividir la planta en cuatro partes y sacar cuatro plantas para la siguiente primavera hacer un macizo con varios ejemplares. (Es otra forma de ahorrar)

Una cosa, no me he enterado bien de las zonas de sombra, donde decís de poner las clivias es sombrío? A mi las clivias al sol se me queman en verano, solo me prosperan bien bajo sol tamizado de los árboles.

13. xilp2012

Gom, las clivias irían donde está el jazmín, puedo poner crisantemos en lugar de clivias? Entonces que agrego? :meparto:
    Mareyo, gracias. Me imagino el jardín como algo en constante movimiento.. que lindo que nunca se acabe..:happy:

14. Lur

Hola de nuevo, ya lo he mirado a todo correr...seguro que me he saltado algo...

Voy a preguntar ¿ese jazmin se queda donde está? nos estamos refiriendo a una gardenia? de las que alcanzan una altura de 2m? ...en mi humilde opinión se le debe cambiar de lugar, más al fondo. No dejará ver nada de lo que hay detrás. Mejor cambiarle ahora, en primavera, que más tarde.

Y hacerlo con mucho cuidado. Es una planta delicada. Intentar sacarle con todo el cepellón sin romper las raíces. Yo lo colocaría la fondo.

ya lo habíais pensado y me lo he saltado?

20t48t4.jpg

te dejo esta imagen que acabo de ver en el foro para que veas como combina la cineraria con los agapantos

15. xilp2012

hola Mareyo,
    no me animo a transplantar el jazmin (es una gardenia) hace unos 10 años que esta plantado en ese lugar...y como no se nada de jardineria tengo miedo de perderlo...se que es grande para estar ahi adelante..pero no me animo a cambiarlo..:icon_redface: