Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. julic71

julic71

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Les puedo contar como funciona por acá lo que proponen:
    los bulbines me encantan, son todoterreno, con muy poquitos enseguida tenés una mata grande y florecen prácticamente todo el año, mejor donde tengas más sol.
    Las tulbagias me gustan y las tengo, el tema del olor a ajo es sólo cuando las tocás o las rozás, sinó no se siente, por lo que si las ponés no lo haría muy al paso.
    Creería que los agapantos van a ser más altos que la coreopsis, pero sin saber la variedad es un poco difícil decirlo.
    Ninguna pierde la hoja en invierno, tampoco lo hacen lo hemerocallis

Yo tampoco sugerí mover el jazmín del cabo, que sería lo mejor, porque también dudo que pueda sobrevivir, es una planta delicada y Xil aún no tiene mucha experiencia en el jardín

y me sumo a la opinión de pasar el aloe a maceta, se hacen muy grandes: hace unos meses tuve que achicar uno en lo de mi papá que se había hecho enorme, me pinché hasta el alma y me dió realmente mucho trabajo; creo que en maceta es mejor, podés armar como te decían un área de macetas con suculentas que queda precioso.
    Voto por agrandar el grupito de agapantos y coreopsis, para crear el efecto mancha de color.:smile:

2. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Qué buen trabajo has hecho, Sil. Saber las dimensiones finales de las plantas es importante para armar el jardín.

Las opiniones de Juli y Ceci son importantes en este tema, su experiencia nos es de gran ayuda.

Buenos días a todos!!!

Acabo de releer y he visto la opinión de Mareyo y Arauca sobre los bulbines. Si algún día los encuentro los quiero probar, se habla mucho de ellos y quiero hacerme una opinión personal, si no son caros no perderé mucho por probar.

3. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Buen dia a todos!!:happy:
    entonces voy y compro 2 coreopsis y 2 cinerarias? algunos bulbines para delante del jazmin? y saco el aloe y ahi dejo todas las flor de azucar rojas? y si consigo los hemmerocalis, donde irian??? agrego otro agapanto???
    es asi..? me corrigen si estoy equivocada...:-?
    gracias!

4. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

No pondría más agapantos. Es cierto que uno sólo parece pobre, pero el hijo que tiene se desarrollará rápido y el año que viene seguro que tienes una nueva vara. Y algún hijo más alrededor.

Puedes añadir un par de coleopsis junto a la que tienes y los bulbines delante del jazmín. Si encuentras el hemerocallis lo cambias por el aloe.

La cineraria..., tengo mis dudas. ¿Puedes hacer una foto bien de cerca? No sé si le falta contraste con la pared blanca detrás ¿tú cómo lo ves?

5. Gom

Gom

Xilp disculpa si soy pesado, pero es más que nada por tema de economía. El agapanto que tienes con el tiempo va a ir creando hijos y formando un seto de agapantos cada vez mayor. La cineraria tiende a hacerse grande y además permite sacar esquejes (hijos) con facilidad. Si quieres sacar más "rentabilidad" a tu ajustado presupuesto para ajardinar este dato te puede ayudar ;) .
    (A no ser que quieras ver todo crecido y formado rápidamente, claro. Pero tambien es bonito ver como cada año van creciendo y alcanzando tus objetivos :smile:)

Holly lo que preguntava de la gardenia era que me parecía haber leido la "variedad" exacta de gardenia, pues entre la tradicional gardenia hay variedades que se comportan de forma diferente y presentan estructuras diferentes, unas más arbustivas que otras y tambien las que se adaptan mejor o peor al sol... etc. Podia ser radicans o algo así? :-?

La mía es la de interior de toda la vida, que suele ser más compacta y pequeñita. La tengo en exterior a la sombra y tras un primer año poco "fructífero" parece que se va adaptando... :happy:
    Espero que esta primavera próxima me dé más alegrías! :icon_rolleyes:

Holly nos cruzamos, veo que coincides con el tema de los agapantos. Dos cinerarias no te parecen muchas? las mias miden metro y medio de alto y ancho.

6. Lur

Lur superviviente en info

Xil esa información sobre las plantas te la dió el del vivero?

451720

mis bulbines eran Bulbine frutescens y eran de color naranja. Puede que los tuyos se comporten mejor.

Yo escribí esto en el foro cuando hace dos años los saqué de mi jardín
    Asegurate que no es bulbine frutescens el que pones.

Las cinerarias admiten podas, como te dice Holly no destacará mucho pegada a la pared, mejor ponerla más al borde con algo verde detrás. No son muy altas 40-50cms

7. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

BUENAS... Les dejo fotos de los bulbines.... se consiguen facilmente, se reproducen facilmente y su altura con la varita florar y todo sera de 60cm aprox, vi de color naranja y amarillo. En esta epoca la florcita se pone un poco flacucha, pero a principios de primavera estan a pleno!

sera el mismo, Mareyo?
    BESOS!!

8. xilp2012

Amigos,
    recien vuelvo del vivero...compre 2 coreopsis, 1 cineraria y 1 bulbine...de este no habia mas...pero me dijo que se expandian sus raices y crecia para los costados...que estaba listo para plantar....
    aqui van las fotos...que les parece? esta bien? o falta algo?

este es el bulbine que consegui:

aca los 3 coreopsis:

las 2 cinerarias y pase las flor de azucar rojas para este lado:

9. xilp2012

10. xilp2012

ahora subo las fotos de cerca de la cineraria....quizas pueda poner detras los hemmerocalis cuando los consiga???

11. xilp2012

Aca va la foto que me pide Holly,

y aca les pongo una foto del aloe....ese tronco sera facil de sacar??

Arauca, gracias por las fotos....solo consegui un bulbine y no tiene flor todavia, no tengo idea que variedad es....
    gracias y mas gracias a todos!!!!

12. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

SIL, como estas!!! genial todo.

viste el tamaño que alcanzan las cinerarias? mas o menos... a su libre albedrio quiza tomen el volumen de esas pelotas de YOGA, viste esas para acostarse arriba? las podes ir acotando un poco...

AL ALOE: mojale la tierra... te tomas unos mates, volves a mojarla y al mediodia o a la tarde escarbas (que no sea barro) y desenterras hasta donde veas muuuchas raices. SUERTE!!

13. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Qué bien que consiguieras los bulbines, Sil! Así tienes la posibilidad de probarlos por tí misma en tu jardín.

Me gusta las plantas que has conseguido, echo en falta algo que trepe por la pared pero esperemos a ver como se comporta todo esto.

Ahora estoy preparando la comida y no tengo tiempo, pero luego reorganizamos el plano para plantar. Las flores de azucar deben ir más agrupadas, formando más un círculo que una línea. Cuando crezcan serán todo una masa y harán una mancha de color.

14. xilp2012

Gracias Arauca...vere cuando lo hago..hoy a la tarde me toca trabajar...jajaja asi que no tengo tiempo...
    Holly..despues cuando puedas me marcas como pongo las flor de azucar rosadas y rojas....es que me quedo medio angosto el cantero..creo o las junto mas...
    gracias!!!

15. xilp2012

hola, consegui un vivero que tiene hemmerocalis...cuantos les parece que necesito? irian en el lugar donde tengo ahora el aloe?
    gracias!!