Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

a ver que les parece asi agrupadas?

2. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

He modificado el plano con lo que hay hasta ahora, aquí está:

¿Alguien que conozca mejor lo hemerocallis puede asesorar a Silp? No conozco de ellos más que la imagen y que se dan bien en vuestros lares, pero no se cómo se propagan, ni si se hacen muy anchos (la ficha que puso sil dice hasta 60 cm).

3. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Nos cruzamos, Sil. Los grupitos así es como mejor quedan. Yo los había puesto delante de las cinerarias.

¿Las medidas del plano las ves correctas? Es que como las plantas están pequeñas, parece que no cuadre. Veo mucha distancia de las cinerarias al aloe.

Ten en cuenta su tamaño final (50 cm por cineraria) y centra las macetas como si la planta ocupara todo ese espacio. ¿Me explico?

4. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

¿Delante de las cinerarias hay una piedra? Parece una losa o algo así.

Mira si puedes hacer algo así:

5. Gom

Gom

Holly, mi hemerocalis de dos años medirá aproximadamente como dice la ficha que subió xilp, de unos 50 cm de alto y de ancho más o menos igual. Imagina las Thumbalgias... pues más o menos igual.

Esas piedras o losas parece que hacen un senderito por debajo del tendedero, xilp, qué función tienen?

La cineraria de la derecha no pa pondríais un poquito más hacia la derecha? :icon_rolleyes:

6. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Parece que las plantas siempre quedan mejor poniendo números impares de plantas. Una no sé si será poco para el espacio de SIl, pero tres me parece demasiado. ¿Qué le aconsejaríais?

Tengo que dejar el orcenador al peque para que haga un trabajo de clase. Os leo luego.

Saludos!

7. Gom

Gom

Holly, me lees?

8. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Gom, disculpa, sí que te leo. Es que esta tarde he ido muy rápido.

Comentas que las hemerocallis que tu tienes miden 50x50 aproximadamente. ¿Y tienes ejemplares aislados o agrupados? Es para deteminar lo que necesitará Sil.

¿Que ponga una en principio?

9. xilp2012

a ver...corri la losa que estaba debajo del tendedero....y las cinerarias las separe 50cm entre ellas....

10. xilp2012

modifique un poquito...separe aun mas las cinerarias...mas a la derecha como dice Gom...y trate de poner la flor de azucar mas en redondo...

11. julic71

julic71

Hemerocallis hay muchas variedades de diferentes tamaños, por lo general los que yo me he encontrado son los más comunes (los amarillos), y tiene razón Gom, son más o menos como las thulbagias y no se hacen matas muy grandes, yo pondría 3, no en línea sino en tresbolillo.

Los unicos bulbines que se consiguen por aca son los frutescens, y los hay amarillos y anaranjados (que son naranjas con amarillos)

12. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Ay Sil! Cuantos cambios. La verdad es que no lo acabo de ver bonito así. Yo quiero conseguir algo parecido a lo de esta foto:

rgh1270100312d.jpg

Aquí está con lavandas y en tu caso sonn cinerarias. Digamos que hay que adelantar la de la izquierda, atrasar la de la derecha y poner las begonias bordeando la de la derecha. Te lo indico sobre la foto:

13. Lur

Lur superviviente en info

Yo tengo 3 hemerocallis que compré hace dos o tres años, los planté juntos ocupan casi 1m2. Se multiplican mucho.

Respecto al bulbine frutescens...lo hay en amarillo y en naranja, en mi opinion es más bonito y luminoso el naranja. No es necesario comprar más de uno porque con buen riego, con uno sólo en dos años tienes una mata. El bulbine tiene hoja carnosa, más carnosa que el hemerocallis por tanto con más peso. En mi jardín tendían a tumbarse y salvo en primavera el resto del tiempo se desparramaban bastante, los primeros años fueron bien pero cuando fueron creciendo cada vez me gustaban menos. Lo que si aconsejo es que cada uno experimente en su jardin. Que no os quedéis con las ganas de poner algo que os gusta. probablemente a mi me funcionan bien cosas que no os funcionarían a vosotros y al revés. Así es que la experiencia se adquiere probando.

14. Lur

Lur superviviente en info

15. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Si Mareyo, lo escribí al pie de la foto, pero leiste en diagonal!!! :11risotada:

A ver si conseguimos el efecto. Sil, a la izquierda de la gardenia yo creo que ponemos un hemerocallis y rellenamos con las flores de azucar rosa ¿te parece bien?