Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Juli, no vi tu mensaje!!! Tres haría más bonito de entrada, desde luego. Vamos a colocar todo esto y vemos los que caben.

2. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Silvia, ¿qué tal el clima por ahí? Lo digo por las plantas, ya deberíamos empezar a plantar. A ver si mañana podemos terminarlo.

Compra el hemerocallis. La cantidad que tú creas mejor según el espacio y el presupuesto y ya lo acabamos.

3. Gom

Gom

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

[​IMG] Me gusta mucho!!!!!!

4. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola a todos!!!!

Les doy mi experiencia, todas las hemerocallis que ven en las fotos de mi jardín salieron de dos plantitas que compré no hace mucho tiempo, y fui haciendo división de mata.

No sé exactamente cómo se comportarán las cinerarias en Lomas, pero yo compré una plantita que medía la mitad de las de Silvia, y ahora toma un diámetro de 1 metro...... con ganas de seguir.......

Holly......Esa imagen a la que estás tratando de llegar es una belleza..... lo que puede hacer es mantener con podas que en su momento le podemos ir ayudando para que vaya realizando, y mantener las dos cinerarias de manera que se vea que hay dos plantas.....

Coincido con Gom!!!!!

5. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

hola a todos!! gracias por ayudarme tanto:happy:
    Holly, las temperaturas por aca estan entre los 18 y 28 grados...
    recien el jueves podria empezar a plantar....voy a ver si mañana compro un hemmerocalis..no mas de uno por ahora ya que estoy al tope del presupuesto..si queda muy vacio entonces despues podria comprar otro...
    voy a acomodar las cinerarias con las flor de azucar rosadas y ya les pongo la foto....
    gracias a Julic, Gom, Cecimont, Arauca, Mareyo, Holly...gracias a todos por ayudarme con mi jardincito!!!!!!!!!!!! son realmente grandes personas:ojoscorazon:

6. xilp2012

a ver si asi esta bien:

volvi de trabajar y me encontre con que las hormigas negras y los caracoles se habian comido algunas flor de azucar...:desconsolado:

7. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Así me parece perfecto, pero cuando plantes pon las flores de azucar más al borde cel césped.

Cuando tengas el hemerocallis segumios con el siguiente trozo de cantero.

Lástima las blancas. ¿Solo comieron las de ese color? Tienes que ponerles trampas a las babosas. A mi me está ocurriendo lo mismo pero con unas aptenias, nunca lo hubiera imaginado!

8. Lur

Lur superviviente en info

es que no leí Holly, solo vi la foto... eres un crack...:beso:

Xil lo de las babosas cuanto antes o te quedas sin plantas...por cierto las cinerarias atraen a caracoles y babosas... yo saqué casi 100 caracoles un día de la mía, sobre todo esos caracoles chiquitines. No se las comen, se esconden entre las ramas y las dejan como mustias.

9. xilp2012

Holly y Mareyo, anoche maté unos cuantos caracoles... tengo babosil granulado, espero sirva para combatirlas... hoy voy a comprar el hemmerocalis...ya puedo empezar a plantar? Debo remover la tierra? Hago los pozos y listo? Gracias;)

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA SIL, los mataste o se indigestaron con tus plantas :icon_evil: ??
    creeeeo que es hora de plantar, pero espera a ver que dicen las chicas.... yo te cuento y no se si hago bien o mal... hago un pozo mucho mas grande que el tamaño de la planta digamos el doble, en todas las direcciones, agrego tierra buena, mezclo un poquitin de arena, un puñado y pongo la planttita, relleno con mas tierra buena y siempre dejo una canaletita alrededor asi me aseguro de que cualquier agua le llegue a la planta., en el centro de la planta queda una montañita asi no se acumula el agua tan cerca del tallo y no se pudre!
    ESPERA OTROS COMENTARIOS a ver si esta bien...
    :eyey: SUERTE!!!!

11. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Xilp, te aconsejo mover la tierra y quitar todos los trocitos de hierba que tienes en los canteros. Esto es además una labor de mantenimiento, mover de vez en cuando el suelo para evitar que crezcan malas hierbas entre las plantas..., pero confieso que es muy cansado y yo lo hago poco!

Gracias a Dios, los primeros años de tener el jardín pude contratar un jardinero que lo hacía todas las semanas. Es increible como estaba mi jardincito. Ahora ya me encargo yo, pero hay muchísimas menos.

Después de moverla, la igualas y ya puedes hacer los hoyos y plantar. No sé si debes echar agua en el fondo porque no tengo ni idea de lo seco que puede estar y el calor que haga ahi. Yo normalmente lo hago y si puedo agrego un poco de mantillo en el agujero.

Después riega bien, suave pero que empape.

Pero cuéntanos como es el suelo, no vayas a tener problemas de drenaje.

12. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

He leido en diagonal, si vas a comprar hemerocallis, mira como vienen de apretados en la maceta del vivero, por que igual ya lo puedes dividir antes de plantar.

13. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

AHH y me olvidaba de otra cosa mas: una vez plantados, yo le robo leña a mi marido :meparto: y coloco los tronquitos separando la planta del suelo, para que no toquen el suelo y no se pudran las hojas o las flores... todo esto es intuitivo, nadie me lo enseño, pero me funciona bien.
    En cuanto a las malas hierbas, buscate un cuchillo que no te funcione bien en la cocina... y escarbas alrededor del yuyo, hasta arrancarlo de raiz!

14. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Llosona, qué alegría verte de nuevo!

15. Gom

Gom

:razz:
    Buena observación Llosona!!! Muchas veces sigo esa pauta! y cuando menos te lo esperas tienes varios ejemplares la mar de lustrosos!

Para los caracoles se puede usar la ceniza... lo que pasa es que dura poco, el agua de lluvia se la lleva.

Xilp, con el babosil te vas a cargar la mayoría y al ser un jardín pequeño con un poco que "acoses con las manos"... tus plantas lo van a notar mucho!

Y con las malas hierbas... sin piedad!!! de raiz!!!! :icon_evil:
    Que raiz que dejas bajo tierra parece que luego se multiplican! :desconsolado:

Con la primavera atacando en que poco tiempo vas a ver ese jardín lustroso! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: