Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

HOLA CHICOS... que bueno que esta este tema, cuanto se aprende!!.
    Gom, yo tengo una fabrica de cenizas en la "barbacoa" :13mellado: ... como es lo de las cenizas?....
    :beso:

2. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

hola a todos!!
    entonces si les parece mañana empiezo a plantar y a sacar los yuyos que han crecido....... el hemmerocalis lo tuve que encargar y lo podre tener para el sabado o semana proxima...
    asi que si les parece empiezo plantando el resto....
    hoy es dia de trabajo para mi...asi que hoy no podre hacer nada...
    mil gracias!!!:happy:

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Hola a todos!!!! ;)

No me ha dado tiempo de leer todo, así que no se si llego tarde, pero sería bueno separar las plantas un poco más de la pared, quizá parece que no están cerca, pero cuando crecen la tocarán. Dales más espacio, si hace falta quita pradera de césped.

Animo Xilp, seguro que queda precioso!!! :52aleluya:

PD: Gom, ¿tienes algún truco para babosas en terraza?

4. Gom

Gom

Arauca, lo que he encontrado por "sangoogle" sobre el tema de las cenizas es que las de carbón no son adecuadas, mejor las de leña y lo único que hay que hacer es extenderlas sobre la superficie, por lo visto las babosas/caracoles se quedan como croquetas y mueren. Además es un buen fertilizante.

Marin, en terraza? será una terraza baja porque si no... como suben? :meparto: Pues chico, no tengo ni idea, pero no me parece que sean muchas para que no consigas controlarlas a mano, no? Leí cualquier cosa de que con cal, quizás calefeteando un trocito de pared (rodapiés por ejemplo...).

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

No quiero acaparar el tema de Xilp, así que seré rapido y breve.

Mi terraza es un 3.. llegar llegaron hace mucho tiempo, con las plantas, tierra o vete a saber. Total que las tengo alli. A mano son imposible, tengo más de 60 macetas y moverlas todas buscando babosas que se meten dentro de los agujeros de desagüe de las macetas me parece imposible.

Lo único que puedo hacer es evitar que se muevan de maceta en maceta o si existe algun sistemico para babosas.

PD: lo de la cerveza no surge....apenas caen 2 la primera noche y la segunda noche ya han aprendido la lección y no cae ninguna.

6. xilp2012

Hola a todos!!
    que alegria que pase tanta gente bella por aqui....gracias a todos por seguir ayudandome!! bienvenidos marin y llosona tambien a mi hilo....que bueno todo esto...
    saludos:52aleluya:

7. julic71

julic71

Hola Marin! tanto tiempo, por lo general los molusquicidas son para babosas y caracoles, a mi me funcionan con los 2.

8. xilp2012

hola,
    les cuento las novedades....todavia no tengo el hemmerocalis...iba a comprarlo en un vivero pero consegui otro donde me salia casi a mitad de precio...y me lo traen para sabado o lunes....asi que ya lo encargue....esa sra me dijo que ella compra las plantas en el vivero de la facultad de Agronomia de la Universidad de Buenos Aires.....les cuento porque quizas las argentinas quieran darse una vueltita por ahi....a mi me queda un poco lejos...pero cerca de casa encontre que hay un vivero de otra facultad de Agronomia de una universidad privada asi que voy a llamar por tel para averiguar si venden al por menor...asi voy a ver que tal es el lugar...
    mañana empiezo a plantar...
    Holly no se que clase de suelo es el mio...no entiendo de eso...:icon_redface: como para que me asesores en cuanto al agua....
    no se si Julic o Arauca pueden ayudarme con eso...
    gracias a todos...los quiero!!:happy:

9. julic71

julic71

Xilp, una forma de determinar el tipo de suelo que tenés a groso modo es tomar un puñado de tierra y humedecerlo: si es arcilloso podemos formar con él como un choricito pegajoso y suave como plastilina; si es arenoso no podemos formar el choricito cuando lo humedecemos y si es un suelo franco (mezcla ideal) podemos formar un choricito que no se desgrana.
    Los suelos arcillosos se vuelven pesados, son poco permeables y retienen humedad, son de color castaño o castaño oscuro; los arenosos todo lo contrario, drenan demasiado, son de color claro y un suelo franco contiene la humedad justa, y son de color negro. (Toda la explicación gracias a los manuales de Jardín que me referescó los conceptos)
    Espero te sirva

10. xilp2012

julic, gracias! hice la prueba de la tierra y creo que tengo un suelo franco....pude formar un choricito que no se desgrana, color marron muy oscuro...casi negro...sera???:11risotada:
    tema babosas,puse el babosil granulado y encontre unas cuantas hoy temprano...muriendo ahi cerca el veneno....igual por las dudas les di con la pala para asegurarme....
    hoy empiezo a plantar y les subo las fotos en un ratito...
    saludos:eyey:

11. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Animo! Te va a quedar muy bonito!

12. xilp2012

Gracias Holly!:5-okey:
    esto es lo que hice hasta ahora.... parece poco pero me esta dando trabajo...:(
    sera la falta de experiencia??

saludos

13. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

No, no parece poco. Te imagino intentando plantar y hacer la composición lo más bonita posible y eso es mucho cuando se hace por primera vez.

Mi primera plantación fueron unos bulbos de crocus en el jardín y los puse todos en fila india. Hoy en día pienso "qué novata que era", pero disfruté mucho viendo aquellas primeras florecitas una al lado de otra.

Ve plantando según lo que hemos hablado. Recuerda cuando plantes pensar en los tamaños que tendrán de adultas las plantas para dejar las distancias.

Las plantas no comenzarán de inmediato a echar raices. Cuando tengas todo, lo miras en conjunto y todavía puedes mover algo.

En esta foto no se aprecia muy bien cómo va quedando. Luego pon de nuevo una imagen desde el centro de la terraza. Como la que te pedí en la que se ve el conjunto del jardín.

14. xilp2012

Ahora si....cantero de la izquierda terminado:52aleluya: eso creo:icon_rolleyes:
    les dejo las fotos....tengo mi mano derecha llena de ampollas....sera que no uso guantes?:icon_rolleyes:

Aguardo comentarios!!!!!!!!!!!:52aleluya:

15. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

QUE GRANDEEEEEE..... me encanta SIL, quedo precioso ahora a regar... cuando baja el sol.
    Lo que mas me gusta no es el jardin, es tu felicidad en el jardin... AHORA A DISFRUTAR!, es un vicio vas a ver....
    Para las ampollas tengo un remedio de lo mas casero y efectivo, pero muy cochino. Si queres te lo paso por MP me da un poco de :icon_redface:

:beso: