Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    bien !!!!!!!!
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Me faltan datos para el plano.
    Veo que tienes una parte solada a la salida de la casa. ¿qué medida tiene?,
    ¿La parte solada la has includo en las medidas del plano o solo has dado el plano y las medidas de la zona de tierra?
    Revisando las fotos creo que no has includo estas medidas.
    Ten en cuenta que esa parte también forma parte del patio y debes integrarla en el diseño.
    También veo una pequeña columnita o salida en una de las paredes, ¿cuánto mide y a qué altura está?
    Los muros no tienen una altura igual en toda su longitud, ¿podrías darme las alturas?
    ¿Hay algún punto de agua?
     
  3. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu,
    si, el planito lo hice solo por la parte de tierra. Entonces cuando llegue a casa debo tomar las medidas que me faltan y las copio aqui. Eso sera en aproximadamente 5 horas.
    Gracias por tu ayuda!!!
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Bueno, a falta de los datos que te he pedido para ponerlo todo, te subo estas dos capturas para que me confirmes si está bien.
    Me he liado un poco con el plano, las descripciones que hacías y las fotos.. porque cada cosa estaba referida a un punto de referencia diferente.

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu,
    esta perfecto!!! exactamente es asi....gracias!!!
     
  6. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu,
    a que le llamas punto de agua? si eso es un desague te digo que no hay, tengo una canilla en el patio (mañana subire fotos y medidas de eso) pero el agua que corre va a parar a la tierra.
    Queria aclarar que el tendero para la ropa pienso sacarlo y en su lugar poner unas sogas retractiles para sacarlas cuando no tenga ropa colgada.
    En cuanto al diseño no me gusta algo muy recargado, pero si las plantas con flores. Las cannas no me gustan y no me molestaria tener que sacarlas, el resto (palmera, jazmin y cactus quisiera conservarlo). El ficus pensaba ponerlo en una maceta de fibrocemento y dejarla en el patio (no en la tierra), me gustan los jardines estilo moderno, tambien estilo zen o japones, con madera, piedras (perdonen pero no se nada de jardineria y menos de estilos :icon_redface: ) Tambien armar una zona de estar en el patio con muebles de madera, no me gustan los de hierro. No se si la maceta de fibrocemento quedara bien en color cemento o en negro y si ademas del ficus podria poner otra maceta con alguna otra planta. En alguna foto se puede apreciar el piso del patio, que simula ladrillos en tonos de marron claro y mas oscuro. Me gustaria hacer algo en la pared del fondo, no se si queda bien una trepadora o pintar la pared de algun color. y tambien pensaba que se puede hacer en la parte de atras, en esos 3 metros que quedan libres en el fondo?, donde en verano va la pileta redonda que tiene un diametro de 2.44 mts.
    Me gustaria elevar un poco las paredes de los costados con algun material tipo cañas, como para tener mas intimidad, tampoco mucho porque quedaria muy encerrada, como si estuviera en una caja...
    Tambien me gustarian plantas que no requieran mucho mantenimiento ya que no se nada de jardineria. Puse fotos del jazmin de cerca para que vean como estan las hojas comidas creo que por caracoles, ademas de estar amarillentas (eso es por falta de hierro?)
    Muchas gracias a todos!!!
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Un punto de agua es un grifo! :meparto:
    Supongo que tendrás algún grifo en el patio para enchufar una manguera.
    Aquí suelen hacer las casas adosadas así, no se si allí también.

    Está bien que vayas aclarando qué es lo que quieres, porque partir de nada es muy difícil.
    Cuando tengas un rato ve buscando fotitos orientativas.

    Respecto a la piscina de verano.. ¿Le pones alguna lona debajo para protegerla? porque es de plástico, no? (creo haberlo leido más arriba).
    Creo que en esos 3 metros se podría acondicionar el suelo con madera ( o imitación, no hace falta gastar mucho dinero), hacer una especie de deck sobre el que poner macetones llamativos y que puedan apartarse en verano para poner sobre él la piscina.

    1135035.JPG

    302733232_188571398_3-Maderera-Las-Moras-Fabrica-de-Pisos-y-Decks-de-Madera-Hogar-Jardin-Muebles.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Algo así..

    [​IMG] [​IMG]

    Esa zona se debería complementar con lo que hagamos en la parte cercana a la casa, creando una unión de estilo.

    Evidentemente se puede perfilar más..
    Es solo para que te hagas una idea de cómo podríamos plantear eso si quieres.
    Si no te gusta, borrón y a otra cosa!
     
  9. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu,
    si tengo un grifo en el patio, aca le decimos canilla, mañana hago las fotos y las subo para que veas el patio. me gusta mucho la idea para el area de la pileta que es de plastico redonda, es de la marca syntex y abajo pongo una lona plastica. me encanta! es exacto el estilo de lo que me gusta. Me gusta justo la foto donde esta el perro, con ese estilo de macetones de fibrocemento y con el diseño que hiciste. me gusta mucho. Gracias por tu ayuda!!
     
  10. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu,
    en Argentina el material para construir un deck de 10m2 cuesta 392 euros (sin colocacion).
     
  11. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    encontre esta foto de una empresa que hace decks y tiene un precio bastante conveniente 22 euros el mt2 con colocacion incluida.

    [​IMG]
     
  12. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Estoy pensando de que medidas tendrian que ser las macetas para que me queden como en el diseño? porque si el deck es de 3 mts x 3,20 mts de ancho, y va una jardinera y 2 cubos, y la pileta tiene un diametro de 2.50 mts, me quedan libres 0.50 para ubicar las macetas contra la pared del fondo. entonces el cubo como maximo puede ser de 30 x 30 para que una vez armada la pileta me quede un espacio de 20 cm entre esta y las macetas, igualmente con la jardinera.
    Es asi o estoy equivocada con mis calculos?
    gracias!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    xilp, mira que madera te ofrecen pues si no es pino tratado esto durara muy poco
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    xilp, los macetones que puse en el fondo son de 60x60x60, pero es posible que me haya desviado un poco con las medidas en el diseño.

    También te digo... si las cannas las quieres quitar, y la palmerita se puede cambiar de sitio, puedes hacer el deck más largo.
    Incluso puedes dejar un hueco en el deck para la palmera si no puedes cambiarla.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola mizu,¿porque usan maceteros en lugar de plantar en tierra?. La piscina que quiere poner es esa grande o una plastica pequeña para niños?