Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Arauca,
    muchas gracias por tus palabras:smile: me alegro que te guste...:happy:
    pasame por favor el remedio casero por MP....no sabes como tengo las manos...
    por hoy ya no puedo seguir porque en un rato tengo que ir a trabajar :(
    encontre esto en el hilo de Ofelia, me gusto para mi dracena..que les parece?

2. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Oleee!!! Estás haciendo muy buen trabajo. Siento lo de las ampollas, cuando le pases ese remedio Arauca, a mi tambien... please!

Los guantes son muy buen invento, sobre todo para cavar! Pero en general para todo, lo malo es que para manipular las plantas pueden resultar incómodos.

Si no los tienes ya puedes ir anotándolos en la carta de Papá Noel. Yo, el equipo jardeneril, se lo pido a los Reyes Magos que son los que suelen venir por aquí.

:5-okey:

3. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Esa foto es perfecta! Ojalá pasara Ofelia y nos enseñara como está ahora esa composición.

4. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

YO SABIA!!!! lo tenia visto en algun lado
    cuando vi tu dracena fue automatico: pense: penisetum cineraria y flores... ya lo dije: el jardin de ofelia es mi libro gordo de petete...
    me encanta!!!! SIL. en serio, HICIERON UN GRAN TRABAJO... ahora a verlo crecer.
    Dejo remedio para las ampollas aqui y al que le de asco que respire hondo... pido mil disculpas, pero FUNCIONA, lo digo con conocimiento y tiene un asidero cientifico tambien:
    hay que hacerse pis en ellas :sirena:
    juro que es verdad, a mi no me da asco... y la orina es esteril... no tiene micro-organismos!
    :icon_rolleyes:

:beso: FELICIDADES

5. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Arauca, eso me lo contaba mi padre también. Cuando eran pequeños, del frío se les hacían sabañones en los dedos y se los curaban así. Eran tiempos de poco dinero y mucha química natural.

Las florecitas de Ofelia parecen tagetes amarillos.

6. xilp2012

Holly y Arauca,
    creen que puedo lograr esa foto con mi dracena? es mas o menos lo que tenemos pensado?
    en un rato pruebo lo de las ampollas :11risotada:
    gracias!!:happy:

7. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Más o menos Sil. Ten en cuenta que esa drácena no está junto a la pared y se puede ver y fotografiar por todos lados. Tú sólo la verás por uno. Tal como lo hemos planteado lo que queda en medio es el penisetum, no la drácena. Si delante de la cineraria pones unos tajetes será muy similar.

8. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

CLARO QUE LO VAS A LOGRAR!!!!!
    es lo que esta pensado, y siempre vas a querer estar cambiando las florcitas probar probar y probar
    EDITO: mejor comentario es el de HOLLY...

OJO QUE ARDE UN POCO.... ponete una manzana en la boca y la mordes :meparto: es un minuto.-..
    HOLLY, no hay mejor remedio para los sabañones....

9. xilp2012

Gracias Holly,
    creo que seguiré nuestro diseño....luego veré si agrego algo...entiendo que yo tengo poco lugar y quizas me quede estrecho el paso ya que tengo las cannas enfrente.... voy a ver si puedo hacer algo mas hoy antes de ir a trabajar :twisted:
    que ganas de quedarme en el jardin y no hacer otra cosa!!!
    :icon_evil:

10. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Perfecto! Te entiendo muy bien. ;)

11. xilp2012

Esto es lo ultimo por hoy...al plantar los bulbines no pude hacer un pozo muy profundo porque creo me encontré con las raíces del jazmín que cruzaban por todos lados...algunas las corte...pero no se si ha sido un error y no me anime a seguir cortando...:icon_rolleyes:

y esto es lo otro que hice...

ahora me queda desenterrar el aloe y ahi poner el hemmerocalis que todavia no tengo y plantar las flor de azucar rojas...
    espero sus opiniones!!!
    :happy:

12. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Qué bonito te ha quedado esto, Sil! Lo has montado genial, ya verás cuando crezca!

Precioso todo, ahora agua, tiempo y disfrutarlo mucho!!!

13. julic71

julic71

Xil, que buen trabajo! felicitaciones, te está quedando bárbaro. La foto de Ofelia es lo que intentamos lograr con lo tuyo, te va a quedar parecido.

Que mal lo de las ampollas, hay que usar guantes en el jardín, sobre todo para esas tareas y más cuando uno no está acostumbrado (en mi caso yo salgo al patio, silbo y la pala ya viene sola, ja), son una inversión necesaria.

Los bulbines no tiene las raíces muy profundas así que no te preocupes, y si le cortaste un poco las raíces al jazmín no se te va a morir por eso.

14. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Sil!!!! qué lindo te está quedando todo!!!!!

La foto que subiste es exactamente, y una vez más coincido con Juli, lo que te queríamos explicar que debías hacer para que te quede de esa manera....

Me gusta mucho como colocaste las plantitas, tal como te lo indicaron!!!!!!

En cuanto a las ampollas, lamentablemente, no soy un ejemplo a seguir, ni sirvo para ayudar...... mis clientes de la inmobiliaria (que ya están un poco cansados de oirme hablar de mi jardín, casi todos.....) se ríen porque dicen que tengo "manos de labrador", no de una persona que atiende una oficina!!!! pero yo no solo trabajo en el jardín, sino que tambien cuando puedo y mis actividades y el tiempo lo permiten, me doy el gustito de picar paredes y revocar!!!! y a veces no uso ni siquiera crema!!!!! creo que cuando hay que lijar, no necesito ni comprar papel!!!!! es suficiente con pasar las manos!!!!

Holly, si encuentro la foto, la subo para que veas como planté mis primeros lirios!!!!!! es vergonzoso!!!!

15. julic71

julic71

A todos nos ha pasado: el que no tenga una fila de plantitas en su haber que tire la primera piedra...... en mi caso fueron malvones:smile: