Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Gracias a todas por darme animo:11risotada: crei que estaba haciendo todo mal y que iba a tener que corregir todo :icon_rolleyes:
    gracias por sus palabras de apoyo...son tan buena gente!!:happy: me hace feliz haber encontrado gente tan linda como ustedes!!
    el sabado seguire con el jardin.... el viernes es un dia de mucho trabajo y no podre hacer nada....
    :beso:

2. Cali

Cali Zona 9a

Hola Xil! Qué lindo está quedando tu jardín! :52aleluya:
    Vengo siguiendo tu tema pero no he escrito hasta ahora porque para la combinación de plantas no soy buena y por suerte tienes mucha y muy buena ayuda.
    Cómo van las ampollas, funcionó el "medicamento" de Arauca? Bueno, no nos cuentes detalles..... jajaja. Y no te preocupes después de las ampollas vienen los callos!

Te sigo desde la retaguardia!
    :beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no te preocupes xilp, cortar algunas raíces de este jazmin no le afectara para nada. no se si ya procediste a fertilizarlo, no tuve tiempo de leer todo.
    me alegro que hayas puesto bulbines. aqui van fantasticos.
    Te pongo una foto de los coreopsis que tome hace unos dias en Temaiken.
    con esta foto resumo un poco mi forma de ver las plantaciones,en grupos que impacten, es lo que hace que los paisajes no sean un salpicado de especies.

4. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

QUE BONITA FOTO!!!... :mrgreen:... el arte es poder adaptar algo de estas vistas tan espectaculares que son de paisajes amplios y que nos enamoran a nuestros espacios a veces tan reducidos, como el de Silvia... en los que quizas los grupos no puedan impactar de la misma manera... a mi me pasa mucho con las gramineas: me fascinan!! las veo en fotos de lugares muy amplios pero luego, si quisiera ponerlas en mi jardin, se que no se van a lucir. :desconsolado:

besos!!

5. Gom

Gom

Si, la foto es fantástica para ver como puede quedar en el jardín de Xilp, es muy parecido! :13mellado: Claváo!!!:meparto: Tengo 327 fotos de agapantos, quereis que las suba? es facil, como la máquina de hacer chorizos, darle a la manivela! 634107.gif

6. aguaribay

ARAUCA, la idea de grupos compactos es lo que ayuda a crear esta forma de jardineria. Vos tenés bastante espacio, y la gramineas tienen que quedar muy bien.por ejemplo un grupo de calamagrostis en medio metro cuadrado bien apretados es fantastico.

7. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

TOTALMENTE!!!... por eso te comentaba que el arte está, en mi opinion y en mi gusto tambien... en reproducir este tipo de jardineria en pocos metros cuadrados...
    pero me da la impresion que no es el mismo golpe de vista ni el impacto visual que produce tu foto al impacto que podria ser colocar en 1/2m2 un grupito de calamagrostis con gauras por ej. Tambien tomé 2 espcies, a la vista pueden ser las 2 cosas muy bonitas, pero muy diferentes los conceptos, verdad? vuelvo a decir, es mi opinion.
    MUERO DE AMOR POR LOS CALAMAGROSTIS... pero a la hora de ver como y donde colocarlos es donde no hallo... PERO LO VOY A HACER, gracias a estos intercambios, que uno aprende tanto
    :mrgreen:

8. aguaribay

perdon que lo comente en este hilo, pero los calamgrostis podes colocarlos en muchos lugares que te quedaran bien y te darán ese impacto que queres. Lo que no suele dar impacto es la mezcla de una y otra plantita, esa forma de jardineria es diferente a la que se hace digamos por planos y volumenes ,aun en lugares pequeños .

9. xilp2012

hola,
    hoy me compre una duranta....y despues buscando informacion lei que los frutos son venenosos....que saben de esto? gracias!

10. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Sil!!! Y como fué eso? Sucumbiste a sus encantos sin consultar antes con nosotras? :11risotada:

Pues si las semillas de una planta son venenosas yo lo primero que hago es explicarle a mis hijos que no deben jugar con ella, al menos no metersela en la boca.

Se utilizan muchas especies tóxicas en jardinería, muchas están bien cerquita de nuestras casas, pero en mi opinión no es tan preocupante. Adelfa, piracanta, hiedra, tejo, scheflera, monstera, philodendron, poto y muchas más. Probablemente son más venenosos cualquiera de los productos que utilizamos para limpiar.

Pero cuéntanos cuales son tus planes para esa duranta. Ya sabes qué tamaño alcanza?

11. julic71

julic71

Un Duranta Xilp? fácilmente alcanza 2x2 mts, donde la vas a poner? O es una aurea que son más chicas.
    Como te dijo Holly, muchas plantas son tóxicas, pero con no llevarlas a la boca es suficiente.

12. Lur

Lur superviviente en info

Hombre eso depende de lo toxica que sea...en la finca de una amiga mía se murieron dos vacas por ingerir restos de poda de adelfa. Si es poco tóxica le puedes decir a un niño que no se la lleve a la boca pero si es muy tóxica es más efectivo no ponerla.

El tejo es un árbol mítico en Cantabria. Sus hojas son tan venenosas que los cantabros las ingerían para suicidarse antes de que les apresaran los romanos. Aunque le digas a un niño no comas las hojas es una temeridad poner un tejo en un lugar donde hay niños.

Respecto a la duranta Xil que temperaturas bajas tienes en que zona estás? la duranta cuando es pequeña no aguanta heladas medianas o fuertes. Lo digo por experiencia.

os dejo este enlace

http://www.huertayjardineria.com.ar/Plantas peligrosas.htm

13. aguaribay

depende la duranta que has comprada, si es la aurea se controla facilmente su crecimiento,pero su valor decorativo no son las flores,por lo tanto no tendras frutos, creo que es un hibrido
    images?q=tbn:ANd9GcQJS1-bLNNnrQP72dnhxztiSw1dcpDYj-locq9p3-ePSERp5ILK8A.jpg

y si es la duranta de flor, cuando termina la floracion se puede podar ,pero es cierto que no es facil mantenerla dentro de sus limites. si esta a pleno sol va mejor.

LIAN puso esta foto, creo que en este caso son polygalas pero si fueran durantas de flor no se ve nada mal el conjunto ¿no es asi?

Fijate xilp algo que vengo insistiendo, como cambia poner por ejemplo dos durantas ,no una sola,le da un impacto y a la vez lo hace muy suave al paisaje,al tener un plano de arbusto en flor grande.por otro lado en este caso el verde oscuro en ese volumen mas alto completa muy bien el conjunto.Ese verde creo que es de una eugenia, que aqui esta tan bien emplazada.!!
    29arxgi.jpg

14. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola Xilp!!!

Te digo mi experiencia con las durantas...... compré 3, porque me las indicaron y cuando comencé era igualita a vos..... hacía lo que me decían, lamentablemente yo no di con las personas que tenés vos que te están ayudando......

Una murió, no sé por qué, pero no me preocupé en lo más mínimo, la otra tomó un tamaño espectacular, pero ante la primera helada se quemó casi íntegra. Cuando la quiero podar, me encuentro con que en la base de cada hojita tiene una espina, que al estar seca!!!! otra que ampollas!!!!! yo la abracé para serrucharla por dentro!!!!! no quieras saber como quedaron mis brazos!!!!! parecía que había abrazado un cactus!!!! Se había llenado de cochinillas de tal manera que fue imposible eliminarlas. Estaba tan enojada cuando me vi toda arañada que la saqué de raíz sin miramientos....

Quedaba una sola al lado de la dracena. Por suerte hoy la miré, y estaba seca. No hice nada con más placer que sacarla, y ya está en la bolsa de basura!!!!

Si tenés la suerte de que el señor del vivero te la cambie por otra, yo en tu lugar, esperaría hasta que todos los que aquí te éstán ayudando tanto, te sugieran por qué ejemplar cambiarla...... no la guardaría y mucho menos para un jardín tan chico como el tuyo........

Es un consejo..... luego vos decidís....

15. xilp2012

hola, si creo que cometi un error por ansiosa....:meparto: ...no creo que pueda cambiarla porque la compre en una feria....solo me gusto el color de la flor...:icon_redface: error de principiante:meparto:
    de los errores tambien se aprende...jaja
    y tambien compre otra porque me gusto su aspecto....jajaja una oxalis corniculata ....diganme que soy una tonta...:meparto:
    les juro que no me ofendo..jajaja....