Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

ahh..me olvidaba...decidi que voy a regalar la duranta...todavia no se a quien....me da cosa que los frutitos sean venenosos....

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el oxalis no tiene importancia la duranta de flor es un poco dificil de tratar. en un jardin pequeño,todos nos hemos enganchado alguna vez con esa duranta. ;)

3. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola Sil. Es muy normal que compremos plantas porque nos gusta su aspecto, aveces incluso sabiendo que no son lo ideal para nuestro jardín..., pero quien se resiste! Yo tengo un liquidambar, un árbol que se hace muuuy grande, pero es un capricho. Lo mantengo en una maceta grande y lo voy podando para que no se haga muy grande y mantener la forma.

No te digo que la plantes en el jardín, pero en una maceta grande al borde de la terraza o detrás de la drácena te quedaría bonita. Para que no llegue a hacer semillas sería bastante con cortar las flores cuando veas que se marchitan, esto es algo que además se suele hacer para estimular nuevas floraciones. Yo probaría, es experiencia que ganarás y al menos la disfrutas este año. Luego, si ves que no te va, ya la regalas.

¿Te traen hoy el hemerocallis?

4. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Galaplacidia me ha dado información sobre la duranta (ella tiene dos ejemplares en su jardín) y me ha dado una gran idea. Puedes darle forma de arbolito. Mira:

11ac77.jpg

9aa86a.jpg

5. xilp2012

Gracias Holly!!.. la duranta la voy a poner en una maceta como dices y pruebo.... mas tarde tengo que llamar para saber si está mi hemmerocalis.... y que me puedes de decir de la otra planta que compré? La oxalis? También pensaba ponerla en maceta que opinas? :beso:

6. aguaribay

te recomiendo por lo menos comprar 3 hemerocallis. !!
    mira que bellos son en conjunto,aun sin flor
    si combinas hemerocallis con thulbaghias lo cual es una buena combinación tendras planta invierno y verano,ya que los hemerocallis suelen ponerse bastante feos durante el invierno. aun en algunos lugares de Bs As-
    Las thulbaghias el unico problema que tienen para algunos es su aroma a cebolla o ajo.A mi no me molesta
    IMG_48661.jpg

7. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Aquí, en España, las oxalis son muy invasivas. No son esa variedad, son de hojas verdes. Yo tengo el jardín lleno, las hojas salen ahora, florecen hacia final del invierno y luego desaparecen hasta el próximo invierno.

Pero no sé como funcionan ahí, eso te lo tendrá que decir alguien de la zona. La verdad es que esas que tu has comprado son muy bonitas. A ver si averiguas más cosas y te puedes plantear ponerlas en el jardín, por el tamaño quedarían perfectas.

Recuerda lo que te comentó Ceci sobre el hemerocallis, lo fácil que es multiplicarlo por división de mata. Si puedes elegir coje la plantita más llena de hojas posible.

8. xilp2012

Holly, gracias por tu ayuda siempre...el hemmerocalis lo tendre recien el miercoles...:( y si, compro uno solo y lo multiplicare...gracias!!!!!!!!!!!!!:happy:

9. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Vaya! Yo estoy igual, esperando mi nuevo portátil. Me dijeron que vendría el lunes pasado y no llegará hasta el que viene. Espero que sea así, ahora escribo desde el de mi marido cuando lo veo libre.

10. aguaribay

y... uno tarda en multiplicarse,¿ No alcanza para dos mas? :icon_rolleyes: ,si les dejas espacios se van a multiplicar sin duda, entretanto tendras que tener cuidado de ir quitando la mala hierba que crezca en esos espacios, si pones dos apretados alli no crece nada. y el jardin ya te queda armadito.
    cuanto lepensabas dejar al hemerocallis,? yo diria 0,80 por 0, 50 para que toda esa zona sea de hemerocallis ,algun dia. Fijate que hay algunos enanos, a mi me gustan mas.

11. freia

freia

HOla, vengo a dar mi opinión, a petición de holly, sobre la duranta, a ver , se hace muy grande, si es cierto, pero como muchas cosas, pero nada que no se pueda controlar, y la tengo como te ha enseñado holly, en la foto, igualita, no tan alta, pero quiero hacer la igual,

La mía ,no da frutos naranjas, nunca, ha dado , ni siquiera la de mi madre que es muy grande, [​IMG]

tengo dos de esquejes, la segunda es de este año, la primera ya tiene un par o más, lo que si es cierto, es que en maceta pues claro va ha crecer menos, pero yo no la daría, es una maravilla en maceta, y cuando está en flor,

Si necesitas saber algo más, pregunta, que no me he leído todo el hilo, y no se si me dejo algo, por cierto, se pondrá feota en invierno, pero no se hiela, bueno, si baja a menos diez doce, no se eso y ya no lo puedo asegurar, pero hasta menos cinco, lo aguanta,

Un saludo, :happy:

12. freia

freia

no había salido esta,no se ve la copa entera pero para que veas, que se puede tener en maceta, e ir haciendo forma de árbol, en la primera este invierno cortaré, y guiaré, para dejar solo una rama, despuntar y esperar que se valla formando, un saludo,

13. freia

freia

podías poner la foto de la que has comprado, no te precipites, que a una persona, no le funcione, no significa que hagas hecho mal, no hay nada malo en haberla comprado, y menos, eres tonta,nada de eso , para mi si has hecho buena compra, como dice una amiga mía, sus niños comen bocadillos de chorizo, no bolas de plantas, jeje,

Y eso , antes de tirar, a ver una temporada a ver como se comporta, dale una oportunidad, a mi es una planta que me encanta, y la mía no tiene pinchos ni bolas ni nada, un saludo,

14. xilp2012

hola Galaplacidia,
    gracias por pasar y por tus consejos!!:happy: y gracias a Holly por ayudarme tanto:happy:
    aca van las fotos que me pediste:

15. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Gracias por contarnos tu experiencia, Gala. La duranta es muy bonita, por eso no me extraña que Sil la comprara. Hay plantas que las ves y surge el flechazo.

Hoy estuve haciendo un arreglo en unas jardineras de la terraza con plantas pequeñitas. Puse begonias rosa como las tuyas Sil, pero las que tienen las hojas verdes. ¿también las hay por ahí?