Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Nos cruzamos Sil! El aspecto de tu duranta es estupendo.
    Sigue el consejo de Gala y disfrútala este año en su maceta, el que viene la puedes pasar a una más grande.

¿Le salen las raices ya por la base de la maceta?

2. Gom

Gom

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Joooooooo! no me parece justooooo!!! La Duranta erecta!!!! maravillosa planta!!! generosa! esbelta! radiante!!!
    He estado buscando fotos de la mía, pero no encuentro ninguna que muestre el arbusto completo :desconsolado:

rswjud.jpg

Mi opinión es ponerla ya directamente en tierra! aprovechar la primavera para que desarrolle en todo su esplendor! Y como? pues la colocaba bien pegada a la pared, junto al tronco colocaba dos cañas, una a cada lado, y bien juntas a la pared. Entre las dos cañas guiaba las ramas principales bien derechitas hacia arriba, pasando una cuerda dando vueltas a las dos cañas de forma que las ramas se mantengan dentro de las cuerdas bien pegadas a la pared y crezcan hacia arriba. El objetivo sería conducir dos o tres buenas ramas hacia la parte superior de la pared y cuando lleguen arriba ir dando forma para que sea arriba donde saque la mayor cantidad de ramas posibles.

29ek45u.jpg

Que por qué? pues porque la tendencia de las ramas es de arquear y cada arqueo exhibe su racimo de flores! Al ser una flor que al verla de cerca muestra detalles preciosos me parece que tener la floración bien cerca de la vista da más encanto!

2csjq7p.jpg

El primer año desarrollará el arbusto desde abajo, en el segundo año se recortan las ramas inferiores y así sucesivamente hasta ver que la planta desarrolla una copa. Se pueden poner algunas argollas o escarpias sobre el muro para asegurar las ramas principales y que el viento no las tumbe.

No sé de qué depende el que dé bolitas naranjas, la mía suele dar muchas y tengo dos perras conviviendo y sin problemas. Los críos cuando tienen una edad que les permite corretear independientemente si se les explica bien aprenden a respetar las plantas no hay ningún problema, son niños, pero no quiere decir que sean tontos. Cuando son más pequeños lógicamente no puedes quitarles la vista de encima pero no porque puedan comer plantas, sino porque pueden correr cualquier tipo de peligro.

3. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Jopetas!!! Cuantos teneis durantas y yo sin saberlo! Es preciosa, Gom.

Esta me parece muy buena idea.

4. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

ayy..que mareo...jaja..que hago con la duranta? la dejo en maceta o la pongo en la tierra? jaja....igual todavia no pense donde podria ir....olvide preguntarles algo, en los canteros me conviene poner chips de corteza para que no crezca la hierba? o lo dejo asi y voy quitando la maleza que crece?

5. xilp2012

Miren lo que le esta pasando a una flor de azucar..que sera??

6. xilp2012

les dejo una foto de mi jazmin o gardenia....

7. freia

freia

no le pasa nada malo, igual algo más de sol, le ha dado, supongo que al estar recién plantadas, pues algo le ha molestado el sol, pero cuando estén más aclimatada, y tengan algo más de sombra, estarán mejor, quita todo lo feo que rebrotan muy bien,

LA gardenia, es muy bonita, a mi se me dan fatal,

La duranta de gom , es muy bonita, lo que te ha dicho él , es buena solución, claro está , es suelo siempre se va ha hacer más grande que en maceta, yo comenté mi experiencia, con ella, que bueno a ver, yo la plantaría en maceta, ves como va, si te gusta, si ves que cabe en el jardín pues en dos años, pensando lo bien , ya la plantas, y ya con la forma ya hecha, en la maceta,

Te pongo una foto, del de mi madre,

como ves se hace grande, así te haces una idea, del espacio que necesitas,

Un saludo,

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

xilp, esta gardenia para Buenos aires diria que no esta en buen estado. Habra que fertilizarla remover la tierra poner abono y desinfectar en caso necesario.
    La planta tiene que recuperarse y formar un arbusto tupido Habra que esperar a que termine la floracion pero la fertilizacion tiene que hacerse ya mismo.terminada la floracion tambien habra que hacer una poda para que rebrote y se ponga mas tupida.

respecto a la flor de azucar seguramente tendras plantadas muchas juntas ¿no es asi?, ¿estan a pleno sol o semisombra?

tendrias que quitarle el césped que se ve cercano a ella.

9. Gom

Gom

Aguaribay, por favor no torpedees el post que está lindo! No ves que todo eso está clarísimo? Entre Holly y Xilp han documentado maravillosamente la plantación de las flores de azucar! a qué viene ahora esa pregunta?
    Por favor, si quieres participar lee lo que se escribe, no hagas repetir todo dos veces!!! Tus aportaciones acaban por ser torpedeos de publicidad que son muy desagradables!

El tema de mejorar el sustrato creo que se debe considerar en todo el jardín, no en una planta aisladamente, no te parece? como profesional con tantísima experiencia debías de tener bien presente ese punto!!!! :icon_evil:

Hasta ahora no hemos hablado de eso. Y conforme se está haciendo la remodelación del jardín creo que al final de tener todo plantado debemos analizar el tema de la mejora del sustrato o fertilización, no os parece? :icon_rolleyes: Yo por acaso ya me había acordado de eso y creo que lo llegué a comentar al principio, pero algo buenísimo tiene la jardinería y es que no necesita seguir normas rígidas! :happy:

Sobre lo de la duranta estoy con galaplacidia, ponerla en un buen macetón y comenzar una relación amorosa de mimos y cuidados que os permita conoceros bien, que te muestre como manifiesta su cariño en tu jardín :razz:. Verás como despues tu corazón sabrá decirte lo que la planta espera de ti! :smile:

10. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Sil, la duranta dejala en maceta de momento. Cuando tengas el hemerocallis veremos dónde ponerla, quizás quede bonita entre las begonias rosas y las rojas.

La begonia puede que haya sufrido estos días desde el vivero hasta que la plantaste, como te dice Gom déjala que se aclimate.

La hierba tienes que continuar quitando, no pongas todavía nada por encima porque sólo te dificultará cavar la tierra.

11. xilp2012

gracias a todos!!
    entonces Gom, Holly, Gala, dejo por ahora en maceta la duranta....porque tampoco todavia sabemos donde la puedo poner....
    el miercoles tendre por fin el hemmerocalis, asi que el jueves ya la podria poner en tierra, Holly, habiamos dicho que pondriamos el hemmerocalis en el lugar donde hoy tengo el aloe?
    todavia tengo que limpiar un poco el terreno, terminar de sacar los pallets, el tendedero y algunas losas....el fin de semana proximo mi marido prometio ayudarme con esa tarea mas pesada....
    les queria preguntar si las hojas feas de la flor de azucar las corto? creo que eso me dice Gala, no? y tambien tengo las hojas comidas por los caracoles de la flor de azucar blancas....tambien las corto? a mi me da miedo hacer algo que arruine la planta....
    gracias!

12. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA SIL... corta todo lo "feo" sin miedo!

13. xilp2012

hola Arauca,
    y por donde lo corto??? perdon por preguntar todo...:meparto:

14. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

cortale solo las hojitas y las flores feas, una por una

15. julic71

julic71

Hola Xil, sacá las hojas feas, cortalas por donde comienza, por el tallito de la hoja...

Antes de poner corteza ( yo también uso las hojas secas en otoño) sacá bien todas las malas hierbas de raíz, sino te van a empezar a salir entre la corteza igual.

La gardenia está hermosa, me imagino como debe oler de maravilloso; si no la fertilizaste acordate de hacerlo.