Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

por ahora no toques las flores de azucar, aun pareciera no han prendido. mejor espera que esten asentadas.

2. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Gracias Arauca y Julic,
    entonces ya en
    tendí como lo hago....corto las hojitas y flores feas...y a seguir sacando malezas....:meparto:

3. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Exacto, Sil. Tienes trabajo por delante, el jardín requiere su cuidado, pero la satisfacción es tremenda. Cada días estará más bonito.

4. aguaribay

Mi consejo es que las plantas que no han agarrado no conviene tocarlas. Eso es un hecho, dejalas que se protejan contra las lluvias fuertes y vientos aun con su flores secas. es decir no toquetees las plantas que no han prendido hasta tanto lo hagan ,sobre todo para alguien que aun no tene experiencia. y dedicate a la mala hierba y pastos.
    es asi como procedo en los jardines aun con metros de plantas que no han prendido.Las dejo hasta que lo hagan y luego actuo
    .Justamente tengo plantadas en un jardin unos alissum, 6 metros , que no terminan de agarrar pues les tocaron la fuertes lluvias y luego la ola de calor, y tienen algunas partes secas. No los tocaré hasta tanto no vea que salieron adelante.No tocar las heridas antes que sanen del todo.

5. Gom

Gom

Buen trabajo!!!

6. xilp2012

Gom, gracias por estar siempre presente en mi hilo....tengo pendiente salir a fotografiar un monton de plantas que vi que me gustan..... apenas tenga algo de tiempo lo hare...gracias por tus consejos, son muy valiosos para mi....
    saludos:happy:

7. aguaribay

xilp no dudo que las ayudas de todos te son utiles no comprendo porque algunos tienen temor de no ser escuchados y crean probemas inexistentes. Todos pueden aportar ,como no. No hay porque entrar en competencias y celos innecesarios.

compre ndo que cada uno tiene una forma diferente de actuar en los jardines y vos tendras que tomar lo que te venga mejor.
    Personalmente soy muy cuidadosa cuando las plantas no han agarrado en tierra, no las toco, otros haran otra cosa, bueno... que problema hay en que haya diferencias en la forma de hacer las cosas.
    Trabaje hace unos dias con un viejo jardinero argentino a quien contrate para un trabajo. ,y teniamos metodos muy diferentes. El me miraba con cara de malo, porque yo mojaba en la ola de calor los cepellones antes de plantarlos,luego el tenia su metodologia en otras cosas y yo tambien lo miraba algo asombrada, pero luego veia los resultados y aprendia.
    el trabajo salio muy bien, es lo que importaba

8. Gom

Gom

Xilp al final la planta que hablábamos el otro dia era una fuchsia? Mira a ver si consigues sacarle una foto, porque es una planta fantástica para meterse en el mundillo de los esquejes! :razz:

9. xilp2012

Gom, tengo que sacarle una foto...sabes que esa planta esta en la calle...en la union entre un terreno abandonado y una concesionaria de autos...yo creo que no le pertenece a nadie....:sorprendido:
    le voy a sacar la foto y tu me dices si vale la pena....
    gracias!!

10. aguaribay

tome unas fotos de la fucsias en las calles de bs as, Ha y varias plantas que se dan tan bien por aqui !!

es bastante comun encontrarlas en los viveros, y son baratas.

esta no puede decirse que tenga muchos cuidados ,eligió el hueco del arbol, creo que de semilla

11. xilp2012

Hola! Hoy mi marido sacó los pallets que quedaban en el fondo, mañana voy a buscar mi hemmerocalis y el jueves desentierro el áloe .... Holly, ahí debo plantar el hemmerocalis?..cuánto tardan en crecer las plantas par que mi jardín se vea más frondoso? Gom, hoy corté ramitas de una planta en la calle, después pongo la foto así me ayudas con eso
    Saludos

12. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Sil, aún tardará en crecer, pero si cuidas las plantas este verano comenzarás a notar diferencias. Tu guarda las fotos de ahora y cuando llegue marzo compara.

Él comienzo es lento porque las plantas, antes que nada, han de establecerse. No descuides el riego.

13. xilp2012

Gracias Holly:happy:
    y donde planto el hemmerocalis?? en el lugar donde voy a sacar el aloe? gracias

14. Gom

Gom

Xilp aguardamos las fotos! :razz:

15. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

En principio ese era el plan. Cuando lo tengas, lo pones en ese sitio y nos enseñas una foto. A ver que tal.