Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

hola, ayer llamaron del vivero para avisarme que el hemmerocalis estara para el viernes :desconsolado: asi que tengo que seguir esperando....

2. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

vaya! Bueno y como van el resto de plantitas?

3. xilp2012

Holly, el resto bien...todavia no crecen....soy un poco ansiosa creo:meparto:
    las riego todas las tardes...esta haciendo mucho calor por aqui y la tierra queda seca en algunas partes....

4. xilp2012

Hola, hoy tenemos tormenta en Buenos Aires, anoche estuve sacando la mala hierba...pero hoy que tengo tiempo libre no puedo hacer nada por la lluvia :desconsolado:

5. xilp2012

Asi se ve mi jardin hoy con lluvia:

6. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Sil, se nota en la foto que estuviste haciendo limpieza de hierba. Se ve el terreno bastante limpio y creo que las plantas agradecerán esta lluvia.

¿Ya estais preparando la piscina?

7. xilp2012

Holly: si, se nota...queda lindo cuando limpio la hierba de los canteros... ya en unos dias armamos la piscina....se viene el verano!!

8. julic71

julic71

Que cambio Xil! vas a ver como en poco tiempo te queda hermoso. Hay que mantener sin hierbas los canteros y ya que nos estamos poniendo detallistas quizá aprovecharía a sembrar un poquito de pasto (semillas nomás) donde te ha quedado el claro. No te olvides de mantener el borde de los canteros para que el pasto de los costados no te lo vaya invadiendo. Muy buen trabajo!

9. xilp2012

Gracias Julic!!!
    voy a comprar semillas para ese lugar donde no crece el pasto....cierto que se ve mas lindo, no?? compro las semilas y las esparzo directo por ahi o como se hace???
    gracias!!

10. julic71

julic71

Si podés rastrillarlo un poquito antes, mejor, después desparramás las semillas y les echas un poquito de tierra por encima y regás con regadera o lluvia fina con la manguera. Acá el pasto sale muy fácil.

11. xilp2012

gracias Julic...lo voy a hacer....

12. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

tira las semillas como si fuera arroz a los recien casados!.. peo para abajo, asi se dispersan bien.
    te esta quedando precioso!!!

13. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Para la salud del césped es muy importante lo que te comenta Juli. Pasarle el rastrillo para eliminar bien la capa de restos de poda y hojas secas que se queda en la superficie de la tierra. Es una tarea de mantenimiento que deberíamos hacer al menos un par de veces al año.

También conviene pincharlo para que se oxigene el suelo. Yo para eso tengo una especie de patines de clavos como los de la foto, aunque se puede hacer con otras herramientas.

Estas labores se llaman escarificación y aireado, por si quieres buscarlas en la web.

14. xilp2012

holaaaa!!!!!!!
    por fin tengo mi hemmerocalis....a ver que opinan donde lo puse..Holly, era ahi o donde? todavia tengo que sacar el aloe....

15. Cali

Cali Zona 9a

Qué hermoso color tiene tu Hemerocalis!
    Me gusta mucho como queda el conjunto! Lo traería un poco hacia adelante, me parece que no tendrá suficiente espacio cuando le liberes las hojas y crezca.
    Las entendidas dirán....

:beso:
    Cali™