Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Gracias Cali!!! ... la sra del vivero dice que como no le dije el color a ella le parecio que este color era mas lindo que el amarillo....
    la verdad que es linda...ya tiene muchas raices que salen por abajo .... la tendre que poner en tierra ya?
    que opinan del bulbine? lo entierro mas? se acuerdan que me quedo una parte afuera porque me encontre con raices del jazmin que me dio miedo cortar...
    gracias!

2. xilp2012

Fotos de hoy...ya plante semillas de pasto en el claro,

estuve haciendo limpieza de yuyos, se nota?? se nota lo que comento del bulbine que me quedo una parte sin enterrar??

aca otra fotito...falta sacar el tendedero y las losas del piso...

3. xilp2012

otra del hemmerocalis:

4. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Oooooh! Llegó el deseado y buscado hemerocallis... y sí que tiene un color bonito, si!

Ponlo en ese sitio, Sil. El color de las flores hace un contraste estupendo con las gardenias y las cinerarias. Pero haz como te dice Cali y sácalo un poco hacia fuera. Si no caben por delante las flores de azúcar pon dos a un lado y tres al otro.

Respecto a los bulbines, no se aprecia muy bien en las fotos, pero creo que han quedado un poco debajo de la gardenia. Haz una foto desde la pared de enfrente a ver si lo vemos mejor, quizás si las separas de la base del jazmín no encuentres tantas raíces y puedas enterrarlas mejor.

Me gusta mucho como te está quedando.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Me gusta mucho como te está quedando todo Silvia!!!! poquito a poquito vas logrando lo que buscabas y cuando te quieras dar cuenta te vas a encontrar con un lugar hermoso!!!!

Me alegra mucho!!!!!

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

los bulbines estan bien asi , se iran completamente para adelante ellos solo, naturalmente

7. xilp2012

Pero el bulbine...me quedo como 10 cm sin enterrar.... eso perjudica la planta o no? lo entierro mas o lo dejo asi?
    gracias!

8. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Sil, yo sí que intentaría enterrarlo más. ¿Tenían las raíces muy apretadas? Yo lo que hago en ocasiones para poder plantar bien es abrir las raíces un poco y extenderlas. Digamos que si no puedo hacer el agujero más profundo, lo agrando en extensión y extiendo las raíces.

9. xilp2012

Gracias Holly, si tiene muchas raices alrededor y estan apretadas...entonces intentare extenderlas o enterrarlo mas...justo se largo una lluvia fuerte...jaja...espero poder hacerlo mañana...
    :happy:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

?
    esto bulbines brotan incluso aunque no tengan tierra, No habia comprendido tu pregunta, y entiendo que no estan bien enterrados . pero 10 cm de raiz creo que es demasiado.,es correcto separarlos abriendo las raices y plantarlos bien.

11. Gom

Gom

Aguoriboy por que repites lo que ha dicho Holly?, no consigues leer lo que escriben el resto de intervinientes en el foro? Revisa eso por favor, revientas los post repitiendo tanto las cosas. gracias.

Xilp, da gusto ver como va todo! :eyey:

12. xilp2012

Gracias Gom, no veo la hora que crezcan las plantitas....:happy:

13. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Sil, has plantado el hemerocallis?

14. xilp2012

hola Holly, acabo de plantar todo lo que me faltaba: hemmerocalis y flor de azucar rojas...no saque el aloe vera...intente pero tenia muchas raices y no pude....
    aqui van las fotos:

bulbine, asi estara bien?

esta flor chiquita que aparecio entre los jazmines, sera una mala hierba o no? la arranco?

que les parece todo?

15. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

No conozco los bulbines, mejor que te asesoren Juli, Ceci o Arauca que creo que los tienen. Yo creo que deberías enterrarlos más, ¿no lo has hecho todavía, verdad?

Respecto al Aloe te comento que por experiencia, prodrías cortarle las raíces y plantarlo y continuaría creciendo. Lo he hecho con aloe y agave atenuatta.

El ágave crece mucho y va haciendo tronco, cuando ya sobrepasa una altura adecuada para mi jardincito, le corto las hojas a ras del tronco desentierro el resto del tronco con las raíces y lo vuelvo a plantar. Son de esas cosas que los puristas dirían que no se hacen, pero funciona.

Si ahora te da miedo hacerlo con el aloe espera a tener más seguridad. Pero con el tiempo necesitarás y aprenderás a hacerlo... La necesidad hace sabios!

¿Desde cuando está el ágave ahí?¿nunca le salieron hijuelos alrededor?

La plantita de las flores pequeñas no sé qué puede ser. QUizás en el foro de identificaciones te lo puedan decir si pones una foto, pero se han de ver las hojas también.

Por lo demás yo lo veo bonito. El hemerocallis se habría podido poner un poco más a la derecha si hubieses quitado el aloe, pero no importa. Ahora cuida y experimenta con las plantas, creo que tienes una base muy bonita con la que trabajar. Todo se puede mejorar, pero observa y disfruta lo que tienes que ya es mucho.

Felicidades!