Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Los bulbines los vieron los foreros de españa cuando los introduje por primera vez, en el foro en varios trabajos hace varios años. Ahora los iran conociendo

No es necesario enterrarlos mucho, pero tampoco dejarlos 10 cm por afuera.
    se pueden subdividir sin problema y soportan estar sin ser replantados muchos días incluso al sol.los he visto crecer en el monton de basura de poda, sobre las plantas mismas de poda.
    El unico problema es que cuando las tempraturas son menores a 2 grados , y menos aun se hielan bastante aunque siempre queda una parte que rebrota.
    de este modo los van conociendo, son sumametne fuertes y diria que hay que controlarlos, porque son invasores del espacio. y sin miedo cuando avanzan demasiado se tquitan plantas las que pueden ser replantadas en otros lugares ya que salen facilmente de raiz.

estos son los amarillos, los hay naranjas tambien.En Barcelona los tienen algunos viveros y fueron llevados los primeros brotes desde argentina por un amigo.

bublbines_CR.jpg

2. julic71

julic71

Hola Xil, te quedó muy bien, yo también hubiera sacado el aloe, pero....el jardín es tuyo mujer, así que si a vos te gusta dejalo nomás, pero no te asustes que no se muere nada fácilmente.

Tema bulbines, debés plantarlos más. Si no podés abrir un hueco lo suficientemente grande entonces separalos, que cada uno conserve un poquito de raíz y plantalos cerquita uno de otro tapándole a cada parte toda la raíz; en muy poquito forman de nuevo una mata.
    En mi experiencia por acá nunca se han helado ni perdido la parte aérea y acá suele haber helada aunque no mucho más de -2°C y no todos los días, pero aun con las heladas fuertes con las que se me helaron otras plantas los bulbines aguantaron. Desconozco en zonas más frías. Y como dice Aguaribay aguantan días sin ser plantados como si nada.

3. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

bueno, lo próximo sera sacar ese aloe de ahí ya que ustedes dicen que no pasa nada si se le cortan un poco las raices...y lo pongo en una maceta de que tamaño? tiene que ser muy grande?
    el bulbine, lo enterré mas... creo que en las fotos no se nota pero lo unico que deje afuera fueron esas hojitas alargadas...
    gracias!!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

los argentinos tienen experiencia con bulbines, aqui se usan muchisimo en los jardines y en españa se comenzaran a utilizar mas, lleva su tiempo hasta que se introducen, al menos cataluña ya los tiene, a ver si llegan un poco mas al sur pues es una excelente planta.

se pueden envir por correo, soportan muchos dias adentro de un sobre .

5. Silvia María

Silvia María Silvia

Hola tocaya!!!... Qué lindo está quedando tu jardin..!!!... tiene mucho colorido... Te aconsejaría que el aloe vera lo pongas en una maceta de mediana a grande. Te cuento que los que tengo en maceta en poco tiempo la ocuparon por completo, porque les salen muchos hijos. En el caso de una, no hice el trabajo de ir sacando los hijitos (que reparto para todo el mundo..jaja) y cubrieron tanto la maceta que ahora no puedo desenterrarlos porque me lastimo entera. La única que me queda, supongo, es ir rompiendo la maceta (que es de plástico) por los costados, pero no sé...
    También tengo aloes en canteros, y fueron cubriendo todo.... Tengo de las dos clases, pero no sé cómo se llaman: uno que es el bien carnoso (como el tuyo, creo) y el otro que la hoja es más fina y alargada, no tan carnosa, pero hace una flores más lindas que el otro.
    Espero haberte ayudado un poquito... Adelante con tu jardín!!
    Silvia.

6. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

al aloe no le pasa nada... desenterralo con las raices que mas puedas y lo plantas en maceta, como dice Silvia Maria, mejor de plastico...
    Silvia, si lo dejas el tiempo suficiente, las raices solitas te van rompiendo macetas
    :meparto:
    Xil, QUE JAZMIIIN !!!!! las florcitas me parece que son "mala hierba" pero a algunas yo las dejo :mrgreen: me gustan
    como te sentis con tu jardin?
    :beso:

7. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

gracias Silvia Maria por pasar y dar tu ayuda, el fin de semana tratare de desenterrarlo al aloe y lo paso a maceta....
    Arauca, hola!! gracias tambien por tu ayuda... la verdad que me siento feliz...me gusta como quedo...mi marido se rie porque me la paso afuera con las plantas pero cuando viene alguien enseguida le muestra lo que hice...:52aleluya:
    asi que se ve que le gusta como va quedando...jaja..me dice que dentro de poco vamos a comer flores...porque no hago otra cosa que estar con las plantas...:11risotada:
    la verdad que no me canso de mirarlo y eso que todavia me falta hacer limpieza....pero me gusta mucho..y todo gracias a ustedes:52aleluya:
    :beso:

8. julic71

julic71

Que suerte que lograste armar un jardín que te guste, es hermoso poder disfrutarlo y más aún si lo hizo uno mismo. Es todo fruto de tu trabajo y ganas de aprender, que lo disfruten mucho. :beso:

9. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola Silvia,

me gusta mucho lo que estás haciendo. Te podés sentir muy orgullosa de tu trabajo.....

Si tu marido es como mi mamá, siempre protestaba porque ella me hablaba, y cuando se daba cuenta, yo estaba en el otro extremo del jardín, y ella en la cocina!!!!! pero hacía lo mismo que tu marido, también mostraba todo lo que hacía!!!!

Aprovechalo ahora que llega el verano, y disfrutalo..... mientras vas siguiendo el crecimiento de tus plantitas.....

Te comento que el aloe no necesitas ni siquiera plantarlo, yo hago plantas que nacen solas por el simple hecho de apoyar la planta en el piso..... así que no tenés nada que preocuparte, lo que sí te quiero recomendar, porque es un error que cometí y por suerte pude subsanar a tiempo, es que te fijes que las raíces de los bulbines estén bien cubiertas de tierra, que no tengan nada de aire, porque se pudre la planta.....

Besitos....

10. Lur

Lur superviviente en info

Yo flipo con VD es la segunda vez que la leo hablar de bulbines como si los hubiera introducido Vd en España cuando los que coleccionamos suculentas los hemos tenido en nuestras colecciones antes de que Vd llegara a España.

Tengo amigos que los tienen en sus jardines desde hace 20 años o más...y viven en el Sur y en Levante.

Son plantas originarias de Sudáfrica. Que la hace a Vd suponer que han llegado antes a Argentina que a Europa? Yo colecciono plantas de Sudafrica y mis amigos argentinos las tienen que pedir a Europa porque en Argentina no las encuentran.

Creo recordar que esto ya se lo dije otra vez, es que Vd es de ideas fijas y es incapaz de rectificar, es lo que tiene la ignorancia, que es muy atrevida

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3970125&highlight=bulbine#post3970125

dejo enlace se puede leer lo que la dije a Vd en aquella ocasión y como una persona le dice que en las quedadas de cactuseros se intercambian bulbines y otra persona le dice que los tienen en los gardens de Andalucía

Yo desde luego creo que los tenía antes de que Vd llegara a España y los introdujera. Incluso antes que su amigo el viverista los trajera de Francia y los introdujera en Barcelona

11. Lur

Es que esto es muy fuerte... No sé si los foreros que Vd conoce los vieron por primera vez, de lo que le aseguro es de que Vd no los ha introducido en España. Ni su amigo francés que ahora se ha vuelto argentino.

Pero vamos a ver Aguaribay no era francés tu amigo? o era argentino y pasó por Francia y los trajo?

Lo dicho, la ignorancia es muy atrevida.

12. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

jejeje esto es mucho decir. Baja modesto que te han quitado el sitio.

13. Lur

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=191035&highlight=bulbine#191035

primera vez que habla aguaribay de bulbines en el foro... que se equivoca porque no es un Bulbine sino una Crocosmia.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/search.php?search_id=1843389070&start=0
    Foro antiguo todas las veces que se habla de bulbine... casi todas las entradas hablando del intercambio entre aficionados a las suculentas. Antes de que Vd hablara de bulbines en el foro.

ponemos la palabra Bulbine en el buscador del foro actual y buscamos en el foro de diseño...11 temas
    repetimos pero ahora buscamos en el de Suculentas ... 46 temas

Una planta habitual en todos los jardines de los aficionados a suculentas. Aguanta bien la sequía, con agua se extiende tanto que yo la tuve que quitar por invasora.

14. Gom

Gom

Anda! como el arroz con leche!!! También lo introdujo Aguairoboy!!! 634107.gif

Se la veía mu puesta en bulbines! si no es por ella.... los llamábamos buganvillas, fijo!!!! 706711.gif 706711.gif 706711.gif

Pa habernos matao! :13mellado:

La adoro.... :ojoscorazon:

15. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

jajajaja, qué bueno!!! :5-okey: Me encanta así, sin perder el sentido del humor.

Sil, el jazmín está precioso con tantas flores. ¿Conseguiste solucionar lo de las babosas?

Y las flores de azúcar parece que se van recuperando, ¿verdad?