Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

1. Gom

Gom

Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Yo por si las moscas les ponía flotadores! 634107.gif

2. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

juaaaaaaaaa....que graciosos mis bulbines :meparto:

3. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola SIlvia, ¿Qué tal tus plantitas? Yo hoy me acordé de ti, pasé por el vivero y tenían hemerocallis como los tuyos, rojos,..., me compré uno para probar!

Lo compré en bolsita, todavía no tiene hojas. Ya te lo enseñaré.

4. xilp2012

hola Holly....mis plantitas creo que bien, lo unico los bulbines...para mi se estan secando...despues pongo una foto a ver que les parece como va todo...
    besos

5. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Jo, pero si de esa decían que son todoterreno!!! Quizás sean como el ave fénix, y renazcan de sus propias raíces.

6. xilp2012

asi estaban antes

asi estan ahora

se recuperaran???

7. xilp2012

jaja...resulta que los mios se achican en lugar de agrandarse y devorarse todo...jaja

8. xilp2012

aca algunas fotos de hoy, todavia tengo que hacer tareas de limpieza:

el claro del pasto se va cubriendo:

9. freia

freia

HOla, la verdad, es que se ven fatal, por lo que tengo entendido los bulbines, me los paso rosanflor, y son de secano, igual, si tienen mucha agua, pues están encharcados, saca los que mejor estén pon los en una maceta con tierra arenosa, con sol y que no les caiga más agua,

SUERTE con los bulbines, y con el resto del jardín, que veo que vas ya encaminada, un saludo,

10. xilp2012

galaplacidia...como hago..desentierro todo?? solo me quedo con los que estan verdes y los pongo en maceta hasta que mejoren?....
    gracias!

11. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

Hola silvia, en mi modesta opinión y en base a experiencia, te repito lo que ya te había dicho hace un tiempo, los hubiese plantado a mayor profundidad, dejaría que sobresalga de la tierra solamente la parte verde, y si queda algo verde enterrado tampoco pasa nada. Los regaría hasta que arraiguen, verificaría que no haya ni una pizca de aire en las raíces, es más, prepararía tierra y la esparciría arriba de la plantita, luego la regaría bien, y la dejo tranquila.
    Eso hice yo, porque estaban iguales a los tuyos, y ahora están espectaculares!!!

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no tepreocupes por los bulbines se van a reponer en cuanto se adapten y reciban sol.
    te lo explique varias veces,;) Los conozco ,los cultive, los plante, los tuve en macetas ,los puse en diferentes sitios, bajo muchas circunstancias y siempre se comportan igual no mueren,
    Podes plantarlos mas profundos o mas superficailes en tanto las raices esten algo cubiertas. si vieras como bortan sobre la hojaraza de la poda ,solitos sin que nadie les haga nada ,aquellos que fueron podados vuelven a crecer.
    solamente que se hayan podrido por exceso de agua, en ese caso, puede ser que fracasen pero no porque esten mal plantados.
    No son de secano, necesitan sus dosis de agua.LLamamos de secano cuando soportan sequias, y no es el caso de los bulbines soportar tanta falta de agua.

13. Gom

Gom

Aguaribuy no te líes, no hablamos de crocosmias que sabes que los confundes... Los consejos sobre bulbines ya están bien dados por los foreros que tienen experiencia, no críes tanta confusión enredando las cosas! Descansa un poquito mujer! Y así descansamos todos! :mrgreen:

14. xilp2012

fotos de hoy....

15. Silvia María

Silvia María Silvia

Qué lindo está todo Silvia!!!..
    Tus plantas y flores sobrevivieron al temporal!!!... y está todo bien verde...
    Veo también que tenés sombra... buenisimo...
    Me alegra que tengas todo tan lindo...felicitaciones!!!