Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

  1. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    aguaribay,
    la verdad no se si podre hacerlo yo misma el deck...realmente no tengo mucho tiempo...pero tampoco tengo presupuesto ;)
    y si, necesito suelo firme, los ultimos tiempos la poniamos directo sobre la tierra, hechabamos un poco de arena, arriba un plastico y armabamos ahi la pileta....
    en invierno se dobla y se guarda en una caja, ese trabajo lo hace mi esposo...la pileta es de esas syntex que no llevan caños, se infla la parte superior y despues el agua la va levantando y la mantiene firme...
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    A ver.. lo que tenemos entonces es esto:

    [​IMG]

    No está el paso a paso, solo algunas indicaciones.
    Pero si te interesa de verdad, le mando un privado y le pregunto.
    Es un usuario de un foro de bricolaje al que entro últimamente :11risotada:
     
  3. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    A ver..

    Como sabes, las tablas del palét dejan un gran espacio entre una y otra.
    Tienes que desmontar varios para rellenar esos huecos con las tablas de otros palets.
    Lijar toda la madera, darle una preparación y pintarlas, luego barnizarlas o darles con un protector.

    La teoría no es difícil.. solo que es algo que lleva mucho tiempo.

    Además, si ves en esa página, lo único que hace es rellenar los palets y unirlos unos con otros.
    En la que yo te he puesto, el chico desmonta todos los palets, hace una base, y ensambla las maderas de forma escalonada. Es más trabajo, pero también le queda mucho más vistoso.

    Todo depende del tiempo que quieras o puedas dedicarle.
     
  5. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu,
    gracias! que lindo el plano que hiciste!!!
    creo que hare el deck con los pallets porque es economico.... estoy averiguando para comprar los pallets..
    que les parece? es buena idea hacerlo con pallets
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Es buena idea si le vas a dedicar tiempo, si no... mejor déjalo, no es algo que puedas hacer en un par de días.

    Los palets, por dios, no los compres!!
    Acércate a cualquier polígono y habla con las empresas que los desechan, te los darán sin problemas.
     
  7. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    si, creo que es bastante trabajo...pero de aqui al verano (noviembre-diciembre) tengo tiempo como para ir armandolo no???
    igual sigo aceptando sugerencias...
    y del resto del terreno? que ideas te surgen?
    aguaribay me dijo que debia podar un poco el jazmin y atar la palmera con hilos...las cannas quizas las dejaria....
    aguaribay que hago con el jazmin y la palmera? puse fotos del jazmin para que vean como estan las hojas todas comidas creo que por los caracoles y amarillas...
    me ayudan tambien con eso?
     
  8. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu, no tengo mucho tiempo solo puedo dedicarme los sabados y domingos...que me recomiendas? armo el deck con pallets o mejor hago otra cosa?
    tengo que averiguar donde conseguir pallets gratis....por ahora solo veo que los venden..
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Si tienes hasta noviembre no hay problema!
    Pensaba que querías tenerlo echo ya en poco tiempo.
    Pues nada, tienes mis bendiciones y te animo a que lo hagas!.

    Para el resto del terreno.. pues pongámonos a pensar :icon_biggrin:

    El jazmín, como tu lo llamas (Gardenia jasminoides), si tienes que podarlo y arreglarlo un poco.
    El amarilleo.. pues lo más seguro es que esté falto de hierro y magnesio.

    Lo de atar la dracena.. pues no tengo ni idea de a lo que se refiere exactamente. A ver si entra ella y te especifica.

    ¿Pusiste una buena foto del jazmín desde frente?, así ella podrá editarla e indicarte por dónde tienes que cortar.
    Haz lo mismo con la palmerita para que te indique.
     
  10. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu,
    si puse las fotos del jazmin de frente y tambien de la palmera como ella me habia pedido..ni idea como se poda un jazmin, en realidad ni idea como se poda alguna planta:meparto:
    prometo limpiar el fondo y poner las fotos para que puedan darse una mejor idea de que hacer...
    gracias!!
    :happy:
     
  11. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    estoy investigando el tema de los palets para hacer el deck... consegui unos pero me dicen que soportan 100 kg....como se si me sirve para lo que quiero?:happy:
    gracias!!!!!!!!!!!!
     
  12. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola, les dejo una foto de la pileta que tengo para el verano, su medida es 2.44 de diametro x 0.76 de altura

    [​IMG]
     
  13. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Tambien investigue cuanto pesa la pileta llena, no se si un deck armado con pallets soporta ese peso, sigo investigando y les cuento: ;)
    cant de agua 3557 litros o sea que llena la pileta pesa 3557 kilos
     
  14. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola a todos!!
    creo que estoy desistiendo de mi deck de madera.... los pallets no soportarian el peso de la pileta llena de agua y una empresa me pide un dineral para hacer un deck...tendre que pensar en otra cosa...
    aguaribay, me abandonaste?? necesito tambien tus consejos asi como los del resto de los integrantes de este foro...
    estuve leyendo el hilo de miry la chica de italia y le hablas de plantas perennes que florecen en distintas estaciones del año, yo tambien quisiera algo asi para mi jardin....por lo que vengo leyendo hablan de poner corteza de arbol alrededor de las plantas, eso es para que no crezca la hierba? podria hacer algo asi en la base de la palmerita, las cannas y el jazmin?
    aguardo sus comentarios!
    mil gracias a todos por la buena onda!!!!:happy:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    xilp, disculpame, no te abandone pero estoy trabajando y a partir del sabado no estare con internet hasta el proximo viernes. ve haciendo algo, entre tanto, Mizu y otros te estan ayudando.
    cuando vuelva me ocupo de tu tema,si es que no lo hago en ratitos libres que tenga hasta el sabado
    respecto a la madera, una forma mas economica de hacerlo es con losas de madera,lo haces vos misma, no quedan mal y podrias apoyar la piscina encima.
    en esta terraza que termine hace unos dias se hizo asi. Por favor no te fijes en el cesped que es artificial , no fue mi idea ponerlo, pero para terrazas con niños es una solución pasable.


    P1090042.jpg