Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

  1. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Gracias Aguaribay!!
    les cuento que hoy empece a trabajar en el jardín, haciendo limpieza...cuando termine saco fotos y las subo para que vayan viendo como queda y puedan seguir ayudándome
    gracias a todos!!!
     
  2. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola Xilp, otra posibilidad es hacer un patio circular de adoquines al fondo. Los adoquines de piedra natural son caros, pero está la opción de los fabricados con cemento o concreto que son muy bonitos y mucho más económicos. Lo veo una opción más duradera que la madera y como van sobre una base de arena (sin cemento) no son tan agresivos como un suelo cementado ya que no impermeabilizan el terreno.

    adoquin-de-hormigon-291125.jpg

    Si buscas información en la red verás que no es tan complicado instalarlo, aunque sí algo laborioso.

    Mizu, me he basado en tu plano para mostrarle a Xilp como puede quedar. Espero que no te moleste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    A mi no me molesta, toda ayuda es bienvenida y yo he puesto el plano para eso!

    Muy bonito!
     
  4. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    holly gracias! creo que es una buena opción...tengo que ver como se colocan para hacerlo yo misma..la madera ya la descarte porque no me da el presupuesto...aunque me gusta ..pero los adoquines también me gustan y creo que haré eso...si tienes alguna pagina donde pueda ver el paso a paso te agradezco..
    Mizu me esta ayudando mucho....
    gracias otra vez!!
    hoy mas tarde voy a subir fotos de como esta quedando mi jardín....
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    jajajjaja
    muchas gracias, holly, pero realmente no son tan buenas mis ideas, bastante sencillas diría yo.. pero siempre son un punto de partida, o algo que se puede descartar sin problemas.
    El caso es ir dando un poco de base para que la cosa se mueva, no? :icon_biggrin:
     
  6. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola gente!!
    aca les dejo lo prometido...las fotos de la limpieza de mi terreno...todavia no esta terminado...pero lleva trabajo...les dejo tambien una foto de la palmerita, en base le puse corteza y granza...me dicen que les parece?
    gracias
    limpiando:
    [​IMG]
    [​IMG]
    jazmin del cabo y aloe vera:
    [​IMG]
    [​IMG]

    palmera:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    las cannas las corte:
    [​IMG]
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    ¿Qué es lo que sale de la pared hacia la palmera?.. y.. ¿por qué?

    Gran trabajo de desbroce! aunque todavía te queda faena!
     
  8. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu,
    eso que sale de la pared hacia la palmera son hierros de la construccion del vecino, hizo un galpon en su terreno y me dejaron esos hierros saliendo hacia mi lado...
    la verdad que fue mucho trabajo y todavia no esta terminado...debo seguir con la limpieza del terreno...
    que les parece la base de la palmerita? donde puse la corteza y la piedrita blanca?
    les parece que tengo que podar un poco el jazmin? y en la base hago lo mismo que hice con la palmera? le pongo corteza y piedra blanca?
    hoy fui al vivero y compre hierro para hecharle al jazmin, y tambien veneno para hormigas y otro para babosas y caracoles que me estan comiendo el jazmin...
    saludos a todos!!
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Queda mono lo de la base.. pero creo que no deberías haber hecho nada hasta que decidas qué quieres hacer en todo el terreno, es posible que eso luego no case en el diseño y te hayas gastado el dinero y el tiempo en valde.

    Los hierros esos no los puedes cortar? o mejor.. dile a tu vecino que los corte!, eso ha sido culpa suya y son un peligro en tu jardín!!
     
  10. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu,
    se me ocurrieron ideas para mi jardin....me gusto la idea de holly de hacer un circulo de ladrillos, ella en el plano sobre la pared del fondo puso un cantero de flores, ahi a mi me gustaria poner grava en todo el ancho (3.20) y sobre ella acomodar las jardineras y las macetas cubo que me habias puesto vos en tu plano...que te parece?
     
  11. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Aguaribay,
    vi que hiciste un patio de adoquines casi como el que quiero hacer!! podrias indicarme mas o menos como hago?
    yo pensaba hacerlo de 2.5 de diametro, pero si la pileta tiene 2.44 de diametro quizas me conviene hacerlo mas grande...de que diametro les parece que lo haga?


    [​IMG]
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Yo creo que deberías de hacerlo de 3 metros o de toda la anchura del patio
     
  13. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    gracias Mizu!!! que pienzas de poner las jardineras y las macetas cubo sobre una hilera de grava contra la pared del fondo? estuve tomando medidas y tendria que poner 1 cubo de 50x50 2 jardineras de 80 x 30 y 1 cubo de 50x50, en ese orden....que opinan?
    ahora el sabado seguire trabajando en mi jardin, pero jueves y viernes seguire mirando ideas...
    gracias a todos por la gran ayuda que me estan dando!
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola..
    Me he entretenido en hacer algo con la idea de poner el círculo en el suelo y la grava (que no se de qué color la quieres, pero como veo que has usado blanco en la base de la palmerita, supongo que te gusta esa).

    He añadido un camino que conecta las dos zonas. Es muy recto y ancho, y se que Aguaribay me va a regañar por eso, pero creo que tienes un patio muy estrechito como para andar jugando con formas en el camino. Creo que la rigidez que aporta se puede suavizar poniendo setos bajos o plantas rastreras que entren en el camino y le coman las aristas de los lados.

    Respecto a tus macetas.. no se dónde quieres ponerlas con esas medidas, me he quedado un poco en blanco con eso.
    ¿Cuál es tu idea?.
    Pinta sobre el plano con el paint aunque sea y me indicas dónde las quieres.

    [​IMG] [​IMG]