Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

  1. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Buenos días, yo soy de la idea de Mizu de hacer mayor el círculo. Los adoquines son porosos y puedes salir del agua y moverte por ellos sin resbalar, lo encuentro más cómodo incluso a la hora de montar y desmontar la piscina. No pondría grava alrededor por si se mete alguna piedrecita debajo de la piscina y se raja el plástico.

    Como en las esquinas queda espacio puedes plantar en ellas y extender las ramas por las paredes sobre una malla de acero colgadas en ellas o unas celosías. Un trachelospermun iría genial!

    En cuanto a tu plano, Mizu, me gusta mucho. Y yo, sin regañarte, pienso que los caminos sinuosos dan amplitud visual y permite situar las plantas de forma más armoniosa.

    Saludos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola Xilp. si !! este patio ha sido una pegada y creo que en aquel entonces me toco hacer creo que 5 como este.pero.... te contare que tampoco aqui en barcelona podria continuar haciendolo pues no traen mas este material, al menos este mismo.

    me voy a dar corte poniendo el patiecito crecido :happy:
    https://img801.***/img801/6010/crgrandecito.jpg





    Veamos que podrias hacer en argentina y nos ponemos con tu realidad.
    el patio podras hacerlo simplemente con ladrillos colocados de forma Los adoquines que hay por alla, generalmente son los grises, imitación de los antiguos ,que a mi me encantan, pero te podria salir mas caro que la madera.
    entonces la solucion son simplemente ladrillos rojos de obra,de buena calidad. sera lo más barato.
    te indicare como lo tendras que hacer, que sera una mezcla de ladrillos con arena compactada o cemento.... ya veremos, y una grava de obra que bien puede ser canto rodado,que es hermoso y redondito ,es parecido para que se ubiquen los de españa ,al garbancillo, pero mucho mas colorido,o bien mas barato una gris que hay granitica que tiene bastante de rosado.Cualquier otro tipo de grava son fortunas al igual que las piedras;luego el sendero o lo que hagas convendrá que continues con ladrillos, ningun otro material.
    te pondre como se construye con ladrillos. es otro tipo de organizacion de los ladrillos por ser rectangulares.

    te busco una foto donde se ve en parte la confeccion de un patio de ladrillos.
    de todos modos si has visto adoquines, parecidos a los que te muestran por alla, lo reveemos. Yo al menos no los he visto ni los prom ocionan por itnernet en argentina. tambien es cuestion de buscar un poco antes de decidir.
    a mi los ladrillos me encantan y ya sabés que se usan mucho en argentina por ser el material mas barato.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola Xilp. si !! este patio ha sido una pegada y creo que en aquel entonces me toco hacer creo que 5 como este de difrentes tamaños y usos.pero.... te contare que tampoco aqui en barcelona podria continuar haciendolo pues no traen mas este material, al menos este mismo.

    me voy a dar corte poniendo el patiecito crecido :happy:
    https://img801.***/img801/6010/crgrandecito.jpg





    Veamos que podrias hacer en argentina y nos ponemos con tu realidad.
    el patio podras hacerlo simplemente con ladrillos colocados en forma circular u otra.Los adoquines que hay por alla, generalmente son los grises, imitación de los antiguos ,que a mi me encantan, pero te podria salir mas caro que la madera.
    entonces la solucion son simplemente ladrillos rojos de obra,de buena calidad. sera lo más barato.
    te indicare como lo tendras que hacer, que sera una mezcla de ladrillos con arena compactada o cemento.... ya veremos, y una grava de obra que bien puede ser canto rodado,que es hermoso y redondito ,es parecido para que se ubiquen los de españa ,al garbancillo, pero mucho mas colorido,o bien mas barato una gris que hay granitica que tiene bastante de rosado.Cualquier otro tipo de grava son fortunas al igual que las piedras;luego el sendero o lo que hagas convendrá que continues con ladrillos, ningun otro material.
    te pondre como se construye con ladrillos, es otro tipo de organizacion con los ladrillos por ser rectangulares.

    te busco una foto donde se ve en parte la confeccion de un patio de ladrillos.
    de todos modos si has visto adoquines, parecidos a los que te muestran por alla, lo reveemos. Yo al menos no los he visto ni los promocionan por internet en argentina, tambien es cuestion de buscar un poco antes de decidir.
    a mi los ladrillos me encantan y ya sabés que se usan mucho en argentina por ser el material mas barato.
     
  4. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Gracias Mizu, Holly y Aguaribay,
    que lindas ideas me estan dando!!
    Aguaribay sabes cuantos ladrillos necesito para hacer el circulo de 3 metros de diametro? voy a tener que cortarlos, no es asi?? y el camino como podria hacerlo? con los mismos ladrillos?
    estoy tratando de combatir a los caracoles, ayer compre en el vivero un liquido para combatirlos pero no se si hago mal la mezcla porque son muy resistentes!!!
    Aguaribay: Ese patio que hiciste es precioso!
    saludos y gracias nuevamente!:happy:
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Los caracoles son resistentes, si..
    Aquí se les pone trampas hechas con cerveza.
    Se ve que los caracoles son unos borrachuzos!! :meparto:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    dame un poquito de tiempo hasta mañana y te explico como ahcerlo.No tenes que cortar los ladrillos,quizas solo algunos para hacer el centro.

    Tenes que poner cebo de caracoles si queres sacartelos de encima.pero si hay en las casas vecinas volveran.Hay que tratar de poner alguna planta que les guste y dejarlos que se coman esa, luego al resto no la molestan. Los caracoles son muy sibaritas.
     
  7. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Gracias otra vez Mizu y Aguaribay!!!
    les estoy dando guerra a los caracoles!!!
    y espero para que me digas como hacer el patio...si no tengo que cortar mejor...asi puedo hacerlo mas facil... en agosto salgo 2 semanas de vacaciones asi que quizas pueda hacerlo antes de irme....
    gracias :smile:
     
  8. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Aguaribay..que planta les gusta a los caracoles?? ya se que mi jazmin y mi aloe vera les encanta...pero quisiera que vayan a otro lado...:11risotada:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    se comen el jazmin del cabo ¿la gardenia?..humm, habra que ponerles acanthos por ejemplo

    dame tiempo para buscar las fotos del patio de ladrillos.

    busca en el google brick paver
    o brick yard y te aparecera algo .
     
  10. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    gracias Aguaribay, estuve viendo fotos de patios....cuando puedas me decis como se hace...estuve haciendo cuentas, para un circulo de 3 metros de diametro tengo un area de 7.06 metros cuadrados y necesitaria unos 600 ladrillos de 23cm de largo x 5cm de alto....estara bien hecha la cuenta?
    gracias a todos!!!
     
  11. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    muy bonito esto de palets !!!!!!!!!!!!

    Tendrias que poner fotos que hayas visto de patios sera interesante para todos y para vos tambien la eleccion
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola

    busco ejemplos económicos, adaptados a lo que podés encontrar en argentina pero que ademas quedan muy bonitos.
    No puedo darte la cantidad, solo te muestro fotos de su colocación el resto tendras que calcularlo vos misma.El borde podria quedar algo "aserrado" pero en el podés poner grava.

    [​IMG]

    otro material tambien barato,lajas para suelo.

    [​IMG]


    este no me gusta mucho pero si se separan las lajas queda muy bien

    [​IMG]


    quizas puedas encontrar otro tipo de ladrillo ,mas tipo adoquin que se usa a veces en lugares publicosEsta foto es de españa, pero mira un poquito en argentina aver si los hay, quedan muy bien y no se ponen con moho.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Voy subiendo las fotos de los patios que vi, tambien estoy averiguando por adoquines de porfido, que no son tan caros aunque si mas que el ladrillo, el tema es que mi marido dice que no le gusta como queda el ladrillo comun, sera cuestion de convencerlo, no quiere gastar mucho pero lo barato no le gusta:11risotada: ...este fin de semana voy a seguir con el terreno, limpiandolo...por suerte los caracoles no volvieron, se ve que el liquido que compre hizo efecto, espero que no me arruine las plantas...
    ahi van algunas fotos de caminos y patios con ladrillos asi me ayudan en la eleccion:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta me gusto para el borde:
    [​IMG]

    y esta es la mesita que quiero hacer para poner con los sillones:
    [​IMG]

    estos son los adoquines de plota simil porfido que venden por aca, pero en la foto se ve que los pegan con cemento, no se si podre colocarlos sobre arena:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    xilp, me encanta esta bordura:

    [​IMG]

    Aunque, como te apuntó holly, no es conveniente poner piedrecitas en la zona donde va a ir la piscina por si se cuela alguna y la rompe.


    Y me gusta mucho este camino

    [​IMG]

    Pero depende de qué es lo que quieras hacer en el resto del patio.

    ¿qué idea tienes para el patio en general? porque nos estamos centrando en la piscina y todavía queda terreno por medio que arreglar.