Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

  1. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    El martes voy a buscar los pallets... a ver si el proximo finde puedo empezar a preparar la madera, con cetol para armar el deck...
    que les parece?
    gracias!!!:happy:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Trabajaste mucho!! :52aleluya:

    ¿por qué solo harás el deck de 2,55?
    Así te cabrá la piscina justa justa.. yo veo eso un peligro.

    Te iba a preguntar.. en el resto de patio que te queda, ¿quieres que se pueda disfrutar o solo tener plantas que adornen alrededor del camino?
     
  3. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu,
    el tema es que tengo la palmera justo ahi, quizas si achico ese borde que le hice en la base pueda estirar unos cm mas....y no me animo a cambiarla de lugar...tengo miedo de estropearla...
    cuando tenga los pallets los pongo y veo todo lo mas que lo pueda acercar a la palmera..
    la verdad que trabaje mucho...la limpieza del terreno es ardua...
    en el resto quiero dejar para poner plantas a los costados del camino, ya que la zona de estar con sillones la hare en el solado (patio0 que esta a la salida de la casa...
    que te parece?
    gracias por toda tu ayuda, no veo la hora de poder mostrales mas avances!!!:razz:
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Siempre puedes alargar el deck dejando un hueco para la palmera, o no hacerlo recto totalmente..
    A ver si puedo hacer un par de planitos y te explico mejor :icon_biggrin:
     
  5. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Gracias Mizu! no lo habia pensado...espero el planito si puedes...
    :5-okey:
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    A ver qué te parece esta locura que me ha dado..



    [​IMG]

    Ya que vas a liarte con los palets, puedes fabricarte tú misma el caminito también.
    De la misma altura que el deck, haces unos cajones. En medio colocas dos cuadrados de la misma madera o de una losa grande que te guste. El resto lo rellenas de piedritas bien compactado para que no se muevan. (El proceso es: piedritas pequeñas, compactar, regar, más piedritas, compactar y regar).

    Dime y modifico lo que no te guste.
     
  7. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Me gusta mucho el plano, Mizu! Y la idea de dejar el espacio para la planta que ya hay es lo ideal. De la misma manera deberíais hacer al final del patio, dejar espacio para plantar en tierra. Xilp, si cubres esa pared del fondo con una trepadora te va a dar mucha frescura y el jardín se verá más frondoso. Pero para que una planta crezca a sus anchas no debes reducir el espacio destinado a sus raíces a un macetero, no se desarrollará bien.

    Me parece correcto que pongas macetas para decorar, con algunas otras plantas, pero al fondo te aconsejo plantar en el suelo. Aunque sólo sea dejando un par de cuadrados en las esquimas.

    Saludos!
     
  8. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Gracias Mizu y Holly!!
    Mizu, excelente el plano y la idea del camino...me encanta!!! no me doy cuenta como podria armar el camino..porque soy cero en todo esto del bricolage....tengo que ver el paso a paso...voy a ver si encuentro algo en la web..a mi me gustaria con madera y las piedritas alrededor....
    Holly, tambien me gusta la idea de la planta en la pared, porque estaba pensando que iba a hacer con esa pared del fondo, si pintarla o que... que planta tendria que poner para la pared??
    gracias!!! :eyey:
     
  9. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Encontre esta foto que se parece un poco a lo que quiero lograr

    [​IMG]

    que les parece??:happy:
     
  10. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    y que les parece este camino?
    a mi me gusta y me resulta mas facil de realizar...:icon_rolleyes:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Precioso, Xilp!! El estilo del patio le va mucho al espacio que tú tienes y los pasos de madera me gustan más para el deck.

    Al fondo podrías poner un trachelospermun jasminoides que es de hoja perenne y de crecimiento bastante contenido y fácil de controlar.

    0129536.jpg

    Como tienes que guiarla por un soporte necesitarás poner alambres o una celosía. También puedes usar una malla de alambre como en esta foto:

    bwy1183187225n.jpg

    Yo lo tengo sobre una celosía y combinado con clematis:

    160420111278.jpg

    250420111372.jpg

    Este año ya cubre la horrorosa malla con brezo que puso mi vecina!

    Saludos!
     
  12. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola, ya tengo los palets en casa...el fin de semana empezare la tarea con ellos para armar el deck
    :5-okey:
     
  13. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola,
    aqui van 2 fotos, una de los pallets que compre para hacer el deck y la otra de la pared del fondo de mi terreno, Holly me dijiste de poner una trepadora pero a mi me gustaria mas pintar la pared de un lindo color que haga juego con esos ladrillos que tengo mas arriba de la pared del vecino...como veran la pared es muy alta...podria pintarla de un color rojizo o anaranjado? que les parece?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    me gustaria lograr algo asi, desde el solado (patio) que tengo cerca de la casa...que les parece? un cantero con esa ondulacion y la grava blanca en el borde... del lado donde tengo el jazmin

    [​IMG]
     
  15. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola; Muy bonito proyecto, te dejo mi humilde aportacion.

    [​IMG]