Ayuda para diseñar mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kaligulah, 23/12/11.

  1. jwe

    jwe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    clima templado
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    por favor rresponde soy nuevo en infojardin quisiera saber como publicar fotos para que me ayuden a diseñar mi patio no se nada
     
  2. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    [​IMG]
     
  3. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    gracias GardenerOÜ por tu aporte, el segundo diseño me gusta más porque prefiero tener zonas curvas a rectangulares.
    Alrededor de la piscina dejare un poco de cesped seguramente, aunque es posible que por la parte de arriba y de la izquierda, ponga gravilla.
    Cuando pones zona de plantacion, a que te refieres??a poner arbustos o cipreses??
    Si me pudieses poner qué tipo de plantas pondrias me ayudarias mucho porque no tengo ni idea de especies.

    jwe cuando vas a responder en un post, en la zona en la que escribes hay un boton que poner "Subir Imagen",ahí agregas la foto que quieras, luego copias el enlace que te sale cuando la subes y lo pones en donde estas escribiendo y ya está
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    kaligulah.
    tienes ya dos ideas, no son diseños ni proyectos, solo ideas de lo que puedes hacer.
    ahora tienes que comenzar a decidir como lo quieres hacer ,que materiales usaras y entonces podras hacer un plano y veremos que especies convendria poner.
    pero las plantas tiene que ir al final, porque si comienzas por ellas no podras hacer un diseño .
     
  5. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    ok aguaribay, voy a intentar algo, a ver qué me sale
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    huyy me hice lio con los temas,
    copio y pego

    con estas temperaturas invernales y el poco sol creo que lo mejor seria tracheolospermun.Pareciera que tienes condiciones semejantes a las de Asturias,no en la costa. ¿puede ser?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    el tema que te pase de Liron pienso que servira.se hicieron varias pruebas y algunas tuvieron gran exito.
    Los arces que compramos la ultima vez en delsueve resultaron muy bien, es de las cosas que tienes que ir pensando en tener.
    No es minimalista ni de bajo mantenimiento el jardin,tiene bastante trabajo pero se puede hacer mas sencillo que el de ella.Le puso malla antihierbas y goteo.
     
  8. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    me puedes volver a pasar el tema? es que no sé donde lo pusiste
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  10. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
  11. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    gracias aguaribay por tu aporte, pero el jardin que me has puesto en el enlace creo que tiene demasiado curro y no es el que mas me gusta, pero gracias otra vez.
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Hola paisano!!!. Antes de nada......Feliz Navidad!!!
    Tienes un espacio precioso para crear un bello jardín. Por lo que he leído te gustaría conseguir un jardín con un toque oriental, no es así??.
    En nuestro clima tenemos plantas muy adecuadas para ello. Por ponerte un ejemplo, los arces se dan de maravilla, así como los brezos, azaleas, rododendros.........plantas que requieren un suelo ácido y bastante humedad.

    Para empezar, te recomendaría el trachelospermun para las zona del vallado. Es una planta que soporta perfectamente las heladas y sus florecillas blancas desprenden un aroma muy agradable.

    No se si lo que te muestro va en consonancia con lo que buscas. He intentado no incluir demasiadas plantas, para que el mantenimiento no te suponga ningún esfuerzo. Las que aparecen en el montaje no son exactamente las que tengo en mente, quédate simplemente con las formas y volúmenes. Si te gusta la idea, ya hablaremos de plantas.
    Por otra parte, he marcado solo un camino, el que llega hasta el porche, ya que no se donde quedan las puertas o accesos a la vivienda en esa zona.

    Esta sería la vista panorámica. Si te parece que hay demasiado cesped y quisieras prescindir de una parte, ya hablaremos, ya se nos ocurrirá algo, :11risotada:

    [​IMG]

    Zona estilo oriental. Tengo que reconocer que no estoy muy puesta en este tipo de jardines, :11risotada:

    [​IMG]

    En la parte trasera del banco he colocado una pantalla de acero corten. Creo que podría quedar muy chulo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es todo.
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Me dejé esta.

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    si ya veo el estilo que buscas Es un buen enlace el que pusiste ,tiene algunas cosas que me gustan.
    Son jardines que se pueden diseniar con ordenador,es un estilo.A ver que te van proponiendo con esto que te gusta.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Araya!!!!
    Qué diseño tan fantástico! Me encanta. :52aleluya: :52aleluya: Reúne los requisitos que demanda kaligulah, y con un clima como el vuestro, y la pluviometria que teneis, es muy fácil mantener las plantas.
    Kaligulah, qué suerte tener ese espacio para ajardinar, y qué suerte contar con el diseño de araya!!!!;)