Ayuda para diseñar mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kaligulah, 23/12/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Gracias Cinera, eres un sol. Como ya he comentado no estoy muy familiarizada con este tipo de jardines pero creo que seleccionando bien las plantas y los detalles pude lograrse algo bonito y fácil de mantener, que es una de las preocupaciones de kaligulah.
    Me lo estoy imaginando con árboles de troncos inclinados, retorcidos, azaleas llenas de color.........paro que se me va la olla!!!, :11risotada:
    Ayer, después de haber subido las imágenes pensé que para reducir la zona de cesped, en el caso que se quiera hacer, podría agrandarse la parte de plantación más alejada de la vivienda (donde está el mini-estanque) y construir ahí un estanque de mayor tamaño, con una cascada de piedras.............
    Qué te parece kaligulah, te gusta la idea del estanque??
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Hola araya.
    Me gusta lo que vas proponiendo coincide con lo que desea khaligula
    Voy a comentar algo para ver si sirve.El " llamado jardin japones" me parece que tiene demasiados elementos, podria simplificarse y le daria mas movimiento con el banco esquinado para que quede menos tradicional.Digamos que dos macetas a ambos lados de un banco entraria en otro estilo,se que es cuestion de gustos,pero tambien de unidad den el diseño.

    Me gusta la unidad de lineas que has hecho en angulo recto, pero quizas el camino podria ser la unica curva, no lo sé habria que probarlo.La diagonal produce un corte abrupto del espacio y no se corresponde con ninguna otra linea.el banco en diagonal quizas podría ser un buen referente a las diagonales

    [​IMG]
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Araya!! me encanta tu diseño, has empleado gravas, césped, maderas, has considerado una pérgola, piscina......etc.. y como no estás a la espera de lo que diga kaligulah dejando una puerta abierta a modificar todo lo que le guste, y seguir dándole estilo a lo que le encante!!

    Estupendo!!!

    voy a seguir el hilo con mucho entusiasmo!! Aquí hay tomate!!
    :happy:
     
  4. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    acabo de llegar a casa,estoy comiendo jeje.
    En seguida pongo mi respuesta pero por lo que he podido mirar por encima...
    CREO KE ME ENCANTA ARAYA!!
     
  5. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Araya ME ENCANTA lo que has hecho con mi jardin!!
    La verdad es que ya se ve de otra forma.
    Lo de poner trachelospermun en el vallado, lo pondrias tambien al lado de la zona del banco y alrededores??Lo digo porque en el dibujo no se aprecia.
    De todas formas, si os fijais, tengo una parte de la valla que da con el vecino que es más baja que las demás y mide 1,5m y no 2m. Con la trachelospermun se tapará mucho y le pondriais a la valla algun poste para que estuviese más alta??
    Me gusta lo del acero corten pero me da miedo que no aguante en la valla,además sería una plancha enorme no crees?? Podria ponerla de madera o algo parecido... Que me aconsejais???
    Lo del chill out me encanta porque sí que quería poner un pergola o algo parecido con unos sofas.
    La zonas de entrada a la casa son dos. 1 por donde has hecho el camino y la otra es por la zona de la barbacoa.
    En la zona de la piscina igual podriamos poner alguna cosa más? Lo digo porque me gustaria quitarme algo mas de cesped. 1 por no tener que echar tanto riego automatico,2 por no gastar tanta agua y 3 para no tener que cortar tanto :smile:
    Con un estanque pequeñito me basta, pero si hay que hacerlo más grande no importa, por ganar no será.

    Gracias a todos!! espero vuestros consejos con entusiasmo!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    kaligulah,sigo pensando que tendrias que poner fotos de la realidad, porque el trabaj desde un ordenador por un lado masifica todos los diseños y ademas hay cuestiones de escala. es importante siempre cotejar con lo mas real que son las fotos.
    mostrar por ejemplo las entradas ,porque una entrada debe ser tratada de forma especial
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Estoy convencida que araya ha trabajado sobre estas fotos tuyas y sobre tu plano en skechup....
    araya tienes medidas??
    por si se nos ocurre alguna otra cosilla.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Lo que muestras jardinmania, es lo que el forero ha dado, no hay más medidas, ni más datos.
    La piscina también es un proyecto, no sabemos finalmente cómo estará ubicada y qué medida definitiva tendrá. Aunque kaligulah ha dado el dato de cómo la quiere de grande y dónde la quiere, yo tengo la duda si esa ubicación Norte en su jardín en Vitoria, tendrá suficiente sol en verano. Las piscinas necesitan tener muchas horas de sol para que realmente sea útil tenerlas, y como ella ha dicho que a lo sumo son dos meses de verano.... no sé si la inversión en la obra y el coste del mantenimiento le compensará el poco uso que finalmente le podrá dar. Esto lo has valorado bien, kaligulah? Me temo que en tu clima y orientación norte de tu jardín no sea la más adecuada para una piscina.

    Un saludo
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    He trabajado con las medidas que puso en el primer post que abrió. Allí venían las medidas de la piscina y otras que he utilizado para el diseño.
    Estoy haciendo alguna modificación que se me ha ocurrido sobre la marcha, luego vuelvo.
     
  10. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    la piscina estará a 3,5m de distancia de cada valla.
    Os puedo asegurar que da el sol toooodo el día, es a partir de las 19:00h cuando empieza a ponerse la sombra por el lado de la piscina.
    El que me la va a montar me dijo ke era el mejor sitio en el que podia estar.
    Sé que es un gran capricho la inversion de ponerla, pero con todo este terreno, no la pondriais vosotros??
    Yo creo que los dias que la utilice valdrán la pena haber hecho esa inversion.
    Ké creeis??
    Es que tambien estuve mirando de poner una de esas elevadas pero rompen toda la estetica y no sé qué vida tienen.
    Tú Araya que eres del norte... pondrías la piscina?? Y vosotros??
     
  11. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    a ver si mañana saco más foto del jardin y las subo que ahora es de noche
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    trata de hacer las panoramicas como te habia solicitado desde el comienzo. ¿sabes hacerlo?
    Luego pon un plano con medidas .
     
  13. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    como las hago? me lo puedes explicar?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    en este post esta bastante explicado y con acotaciones de varias personas que tienen algun truco diferente para hacerlo y si tienes dudas me preguntas antes de hacerlo

    luego pon las fotos por separado en el foro, grandecitas y yo podre juntarlas si los angulos me lo permiten.
    La fotos son tan importantes porque varias personas estan trabajando en el tema y tu jardin no llega a verse mas que por unas pocos fotos aisladas, pequeñas que no reflejan lo que tu ves.

    luego hacia la casa , desde la casa hacia las entradas ,lo que puedas hacer para que vea el panorama que tu estas viendo.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Yo creo que si la pondría. Si no la puse en mi jardín fué porque tengo el mar a 500m. Has pedido presupuesto de las climatizadas? lo digo porque es una opción para aprovecharla más tiempo. Si bien el gasto es mayor en todos los sentidos.