Ayuda para diseñar mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kaligulah, 23/12/11.

  1. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    ok aguaribay, a ver si mañana puedo hacerlo.
    Mareyo climatizarla me sale caro, pero en el futuro me dijo el ke me la iba a poner, ke si kiero lo podre hacer.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    OK, Kaligulah! Tu eres quien ve tu jardín cada día y cómo incide el sol. Nosotros solo vemos los datos que nos facilitas. Al ver que tienes orientacion Norte, es cuando me vinieron las dudas. En mi jardín tb tengo orientación Norte, y es sombrio, puesto que el sol en invierno sube poco respecto el horizonte, y la casa da sombra. En verano como el sol está más alto en el cielo, pues incide más. En tu caso, si pronto construyen en los solares colindantes, las viviendas proyectaran sombras sobre tu jardín, deberás tenerlo en cuenta.

    Un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    kaligulah

    revise un poco tu plano
    voy a comentarte algo que quizas ya se dijo pero creo que debes verlo nuevamente .si estas decidido a hacer una piscina todo este jardin debe quedar suspendido hasta tanto la hagas.Por la disposicion que veo en tu piscina y el metraje que tienes, 27 metros de anchura y descontando la casa y demas quedarian 13 metros, este metraje se usara todo mientras se construye la piscina.Puedes hacer el diseño, por supuesto,pero ten en cuenta como construiras este jardin para ser practico y saber cuales seran tus tiempos y cuanto aun te queda para corregir el diseño.
    La piscina en ese lugar tal como tu pusiste el norte, recibira poco sol de la tarde,por eso no comprendo que le de sol hasta las 19 hs La valla le hara sombra a medida que el sol baja por el oeste.A menos que los puntos cardinales no esten bien.

    Luego: viviendo en un lugar donde el sol no es lo que más abunda veo que tienes un porche a 13 metros de la valla y no comprendo porque se plantea ademas una pergola, son adornos que en un jardin pequeño no pondria, diria que es preferible un arbol que de sombra y no una estructura rigida hecha mas por decoracion, podria ser algo mas mono en todo caso una hamaca con toldo o algo asi, pero chillout enfrente de un porche lo veo redundante.Pareciera mas bien estos lugares de recreacion,donde se necesitan varios espacios para diferentes familias
    Luego, no estoy segura que la barbacoa deba ir de ese lado y ademas segun las medidas que pusiste no hay espacio para circular, y esta todo junto a la piscina, Hay que ver donde esta la entrada a la casa, lo mas facil para llegar a la cocina, si es un buen lugar habra que verlo en las fotos

    [​IMG]
     
  4. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Buenas a todos,

    PERDONADME PORQUE ME HE CONFUNDIDO EN LA DE LOS PUNTOS CARDINALES :13mellado:
    El norte está en la parte de abajo y no en la de arriba, por eso el ESTE está a la izquierda y no a la derecha, error mio.
    La barbacoa ya la puse en ese sitio, no puedo moverla, es que quería tener barbacoa para este verano XD , puede que no sea el mejor lugar pero ya está hecho.
    Sé que lo primero que tengo que hacer es la piscina antes de hacer nada del jardin, pero quiero tener el proyecto hecho para que cuando me la construyan, ya pueda empezar con ello, ya que lleva tiempo planificar un jardin y soy impaciente.
    Luego subo fotos.
    Lo de la pergola igual tienes razon Aguaribay, porque la primera vez pensé en poner unos sofas al lado de la barbacoa, que ahí ya tengo suelo.Pero es que cuando la vi en el jardin que hizo Araya me impresionó mucho.
    Cuando suba las fotos pongo las medidas y ya me direis.
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Era extraño, que dijeses tener tanto sol en orientación Norte. :smile:
    Bueno, aclarado. El jardín tiene orientación Sur, correcto?
    Subo la foto con la orientación que dices tener y la ubicación de la piscina.
    Mi siguiente pregunta es: Donde marco en naranja, ¿son solares vecinos, que supongo está previsto construir?. Esas construcciones y su altura, seran otro obstáculo que se deberá tener en cuenta en un futuro más o menos próximo. Tanto por las sombras que te den a tu jardín, como por el tema de intimidad y las futuras ventanas des de las que puedan verte.
    Lo que si supongo realizareis, es la valla colindante con los "vecinos", y quizá algún brezo y/o trepadora sí teneis previsto poner.

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    las orientaciones que has marcado Cirera son correctas.
    En la parte Este, no hay vivienda.
    en la Sur, sí que hay. Es vivienda unifamiliar y no me da sombra, de todas formas, luego os subo las fotos para que lo veais todo perfectamente.

    Gracias!!
     
  7. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Aquí están las fotos, son las 16:00h
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    os subo las medidas del plano
    [​IMG]

    esta todo OK?
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Estoy que trino, el programa me está dando problemas y me cuesta un montón modificar cualquier cosa. También os pasa a vosotros o es que mi pc está pidiendo el relevo??, :meparto:
    Kligulah, he visto las fotos que has subido, a ver si alguien se ofrece a hacer una panorámica, yo en eso lo siento pero no te puedo ayudar, soy una negada total, :11risotada:
    Veo que también has acotado toda la zona, incluyendo la casa, pero las cotas no se ven y no me deja ampliar la foto. Mañana la imprimiré a ver si consigo verlo mejor, aunque las medidas generales de la parcela que he utilizado para el diseño son las correctas.

    He hecho alguna modificación sobre el diseño anterior, a ver que te parece. He ampliado la zona de plantación así como el estanque y he puesto una jardinera en la zona central de cesped para que no tengas tanto para segar, :11risotada:
    Te dejo las imágenes para que lo veas y ya me dirás.

    Esta me ha salido con el fondo en blanco, no se que coñ........le pasa al programa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora que he terminado de pelearme con el programa leeré todo lo que habéis escrito en mi ausencia.
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    kaligulah.......imposible leer las cotas. He impreso la imagen y no hay manera, las medidas salen borrosas. Podrías hacer el dibujo manualmente en un folio con las medidas??
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Araya,
    Mejor que ponga de nuevo el dibujo de las cotas, pero a 200 kb. Ha colgado una foto muy pequeña y por eso no la leemos.

    Kaligulah,
    Mira, yo no tengo el pc con el sketchup, y no se cuando narices lo podré tener (a ver si los reyes me traen uno nuevo, porque va cuando le da la gana).
    Así que desde otro pc, muy cutre, que tiene un paint antiguo, he dibujado un pequeño esbozo de la idea que se me ocurrió.
    Yo, para reducir zona de césped, si no quieres tanto curro, te propongo madera para zona piscina, y a continuación césped, para tomar el sol. Las zonas de grava para plantar, tu jardín estilo oriental, y te propongo un estanque centrado entre el porche y la zona chill-out, para que lo disfrutes des de todos los ángulos.
    Falta ponerla "en bonito" para que se vea mejor, pero sirve.
    Yo te pongo la zona chill-out, porque creo que dijiste que la querias tener allí. Aunque supongo que en el porche tendrás una zona con pérgola y mesa/sillas para comerte el asado de la bbq:smile:

    [​IMG]


    Un saludo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    voy poniendo las panoramicas posibles.

    [​IMG]

    aqui ya veo la posicion de la barbacoa y no se si es posible moverla, tiene un presencia demasiado grande , tal como esta, encuentro que no es un buen lugar,esteticamente tenerla tan a la vista no parece que vaya bien. ¿que pcurre un oco mas hacia la izquierda ¿habria lugar. donde esta la puerta de entrada de la cocina o del posible acceso a ella?
    La primera parte del diseño es ubicar correctamente todo los elementos importantes.Luego se van agregando los diferentes espacios

    en caso que no se pueda mover entonces habra que ocuparse de hacerle un entorno aporpiado con un acceso a ella apropiado tambien
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    esto que marco en amarillo es lo que se diria en diseño un espacio "muerto" .aislado del resto que es dificil de integrarr tal como se ve en este momento.

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    aqui otra panoramica, donde el espacio ese vuelve a verse

    [​IMG]



    seguire agregando los elementos que quieres tener. El espacio de cesped en principio lo dejaria solo alrededor de la piscina ,¿te parece bien?, el resto lo haria como jardin de grava pero con manchones de plantas de bajo mantenimiento.vere si tengo tiempo de hacerte un montaje al menos de una parte,pero como no esta hecha la piscina tenemos tiempo. sobrado para hacer este diseño, es importante no apurarse y buscar la forma de definir antes como se debe presentar cada parte.
    ,La idea entonces seria (quizas alguien se adelante al montaje, mejor entonces si interpretan esto)

    1.- mover la barbacoa o hacerle un espacio interesante alrededor de ella de maner aque no quede con tanta presencia
    2.- poner cesped alrededor de la piscina
    .3- poner trepadoras en las vallas.
    4.- hacer un jardin de grava pero con manchones refrescantes de plantas que no tengan mantenimiento.y ver los espacios de circulacion adecuados
    5. en el extremo opuesto a la piscina hacer un jardin tipo oriental con piedras adecuadas, y pocas plantas.
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Cinera, tu eres una artista con pc y sin pc, :11risotada: .
    Me gusta tu idea, salvo una cosita, el camino por el que se accede a la pèrgola. Son 13 metros los que hay que recorrer y me parece demasiado camino para remarcarlo.
    En la zona de la piscina la madera quedaría genial, yo no la incluí por el costo, pero si él se lo puede permitir, sería la mejor opción.
    Por otro lado la posición del estanque, también me gusta.
    Kaligulak, ya tienes varias opciones para poder trabajar, ahora debes de ser tu quien decida que si y que no para hacer el diseño definitivo.