Ayuda para diseñar mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kaligulah, 23/12/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    puse estos arboles cerca de la barbacoa como para ir creando un entorno las especies pueden elegirse.
    La otra cosa que creo que iria bien es una prolongacion del patio del porche ,que no quede el recorte actual.
    estoy tratando de simplificar los espacios actuales para que el mantenimiento luego sea mas facil y no existan tantos recovecos


    [​IMG]


    otra cuestion.aqui marque la ampliacion del enlozado de manera de no tener ese espacio tan estrecho pegado a la casa, pero no se adonde lleva esta entrada. es importante para definir lo que se hara aqui.o quizas no es una entrada ??? es como un patio o algo asi ?


    [​IMG]
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    jajaja araya! con el tiempo que nos conocemos, y me sigues llamando cinera, y no cirera!:11risotada:

    Lo del camino lo pensé! mucho camino. Pero lo he marcado para ayudar a ver el cómo. Yo incluso pensé en hacerlo en plan pasos japoneses "más livianos" y darían unión con la zona oriental de plantación.
    La zona piscina, creo que si cuesta algo más, pero ahorra en agua y mantenimiento de césped. Puede poner madera sintética (no recuerdo como se llama) que dura muchísimo y no lleva ningún mantenimiento. Aunque a mi me chifla el ipé (pero es carero).
    A mi me gusta el estanque en la zona media, para verlo desde todas las posiciones. Hasta pensé en pasar "por encima del estanque" con una pasarela. Estaría chulo!!!:mrgreen:
    El resto a ver si arreglo el pc, y consigo arrancarlo (trato de arrancarlo!!) y me pongo con el sketchup a ver si plasmo lo que imagino.
    Así kaligulah tendrá varias opciones, y un poco de aquí y algo de allá, le quedará algo chulo, chulo!!

    Besotes miles
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    continuo
    : la piscina podria ser tambien con un jardin de bajo manteniento como este y luego a hacer del otro lado el jardin tipo oriental entonces habra conexion entre ambas partes de grava.alguna parte alrededor de la piscina y quizas en otro lugar pequeño tambien pondria cesped.
    Los senderos comunicantes,muy suaves, no marcados especialmente se plantearian una vez que se terminen de poner todos los elementos y su funcion seria para que fuera mas facil caminar por grava-Entrarian y saldrian de los espacios y pasarian de cesped a grava a enlozado etc.

    pongo algunas fotos que puedan inspirarte en tu jardin
    Las celosias podria ser las mismas cercanas a la barbacoa, en bambu

    [​IMG]


    [​IMG]

    piscina con jardin de bajo mantenimiento


    [​IMG]
     
  4. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    a ver si ahora se pueden ver las medidas
    [​IMG]
     
  5. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Aguaribay, imposible mover la barbacoa, la puerta que está al lado de ésta pertenece al garaje,pero por ahí tambien se puede entrar a la cocina, de hecho, solemos salir por ahí cuando comemos en el porche, para llevar la comida directamente a la barbacoa, sin tener que pasar por el salon de casa.
    Cirera, me gusta lo del estanque y creo que sería bonito poner un puentecito, porque justamente ayer me lo imaginé con algún tipo de puente ya que da un estilo oriental.
    Lo de la madera estuve mirando para poner suelo composite exterior,pero aquí donde yo vivo no encontré a nadie que lo vendiese. Si conoceis alguna pagina en que lo vendan me gustaria mucho que lo dijeseis.
    De todas formas, si os fijais en esta foto:
    [​IMG]
    el suelo del vecino está por encima del mio, supongo que algun dia pondra valla y así no le veré. Se puede obsevar que mi valla taparia medio metro con suerte. Las trepadoras cubrirán bastante de valla?Qué epoca es buena para plantarlas??
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    fijate por favor el #63 que agregue algunas cosas y tambien las fotos que puse a ver si alguna te va bien

    El vecino, tiene bien hecho el declive del agua, no cae sobre tu terreno?

    entonces no s e puede mover la barbacoa, que lastima. pero bueno se la puede disimular un poco entonces.quizas tu no veas el problema ,pero bueno.

    fijate donde pondras ese estanque que no compita con el agua de la piscina. es decir tendria que estar en otra punta, no pegado a ella ni en paralelo con ella.
    El estanque con su puente lo asociaria al jardin oriental.
     
  7. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    el agua del vecino no cae sobre mi terreno.
    Me gusta el bambu de la 2º foto. Pense en poner alguna valla de madera en los dos lados de la barbacoa porque a veces el viento fastidia bastante.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    hay unas vallas de bambu muy bonitas y las usaria tambien para ambientar el jardin oriental del otro lado.de paso cubres un poco la barbacoa .La ampliacion del patio no crees que mejoraria la estetica de esta zona ?.porque ese pasillo estrecho lo veo bien en un lateral pero no al frente

    cuando harás la piscina?
     
  9. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    sí que podria quedar bien. Con madera o con baldosas?
    Igual se podría poner en el angulo recto que hace el porche con el pasillo siguiente de baldosas, grava para que la forma fuese curva, o ke?
    De todas formas habria que ver a qué distancia quedaria la piscina.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Hola kaligulah!

    Parece que conseguí arrancar el pc. Te empecé el boceto en 3d, que puse en plano en otro post anterior. ESTÁ INACABADO, VALE?
    Alguna idea que quizá te guste (o no), yo veo la zona del porche ideal para una pérgola donde tener la mesa y sillas, y la zona chill out con tumbonas cómodas y una vela a modo de parasol.
    El estanque lo he pintado con una pasarela (no se si te gusta más así), y una fuente de bambú.
    Hay cosas que después de pintar, no me gustan mucho, como el camino de madera... ummm... quizá me gustaria más de pasos de piedra, tipo japonés. Si tengo tiempo lo dibujo.

    Más que nada para que vayas quedandote con las ideas de aquí y allá que más te gusten. Araya te hizo uno fantástico. Podrias intentar dibujar/plasmar las cosas que te vayan gustando....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    [​IMG]

    continuaria este patio hasta la valla y quizas comunicado con el de la barbacoa tambien.No dejaria este espacio de tierra, salvo para hacer un a jardinera recta con celosia al suelo.Lo haria con las mismas baldosas ,dejando la madera quizas para alrededores de la piscina.
     
  12. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Cirera a mi novia y a mi nos ha encantado tu diseño!!
    Entre tu diseño y el de Araya ya nos hemos hecho una idea de lo que queremos.
    Creo que cuando me pongan la piscina pondre madera alrededor, como 1 metro. Después ya veré, porque el curro que lleva es considerable.
    Igual podria ser poner madera alrededor y en la parte de arriba y en la izquierda de la piscina poner grava y alguna planta??
    Creeis que quedaria mejor en vez de poner trepadoras en la valla, ponerla de madera??
    Aguaribay no tengo baldosas iguales a las del suelo, supongo que habrá unas parecidas, ese lado lo dejaremos para el futuro, porque lo que más quiero es tener todo mas o menos claro para poder echar el riego automatico.Aunque que te parece si ese lado lo cerrase y pusiese grava y bambu o alguna cosa parecida?Crees que quedaria bien??
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    bambu, no pongas, quizas grava,pero no sera lo mismo, porque es un nuevo corte de espacio.


    piensa un poco en esto de enfrentar dos zonas de estar ?,no quedará un poco parque tematico todo esto? ¿sabes a que me refiero?.
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    OK, genial! Gracias, kaligulah!
    Mira, he podido cambiar los pasos de madera por unos en piedra tipo japonés. A ver si así os gusta más..... ya direis si quereis cambiar algo o pensar algo totalmente distinto.
    Yo sí pondria una valla de estilo rústico, pero sencillo, al estilo oriental, de madera, o en su defecto de cañizo (pero será menos duradera esta última). En el diseño te he pintado las vallas de madera. Es una inversión pero te dará privacidad.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Aguaribay, es que tengo una pergola de 3x3 y la tengo que meter en algun sitio, yo creo que donde me la han puesto araya y cirera está bien.
    Si no, en el sitio de la pergola, ke pondrias??
    Cirera, puedes poner alrededor de la piscina, solo 1,5m de madera??
    Y ver si la parte de arriba y de la izquierda de la piscina, podriasmos poner grava? y la de abajo y derecha...cesped kedaria bien?