Ayuda para diseñar mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kaligulah, 23/12/11.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Guauuuuuuuuu! qué chulo!!! Personalmente me gusta más los caminos con traviesas que pusiste en el primer diseño, vamos, no es que me gusten, me encantan! creo que le dan un equilibrio a ese espacio genial!
    Y sobre el tema de donde está puesta la barbacoa, soy de la opinión que lo primero es lo primero, osea, las parrilladas!!! Y la comodidad! Siempre se puede buscar una solución a todo.
    Agarcía! ahora contigo y con Cirera ya tenemos dos hachas del sketchup! D
    Fantásticos progresos! Felicidades!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    comprendo ,pero esto de tener que poner algo porque uno lo tiene..Esto se podria vender si no se necesita
    tratare de explicarlo
    el disenio de cualquier tipo sea de jardines, sea grafico tiene jerarquias, si se ponen enfrentadas dos cosas de igual jerarquia compiten y eso produce un perdida en el flujo energetico del espacio pues se pierde el orden jerarquico indispensable en la lectura del espacio.
    luego cada uno puede decidir lo que desee en sus disenios, solo trato de explicar lo que conozco sobre esto.
     
  3. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    cirera, ahora que he visto mejor el diseño, me gustan más las traviesas que pusiste al principio como dice Gom
     
  4. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    cirera, la grava la pondrias de color blanco verdad??
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Hola kaligulah!
    he retocado lo que pediste. Las medidas de tarima a 1,5m alrededor de la piscina, la grava blanca (bueno, es gris muy claro), y he añadido detalles a ver si te gustan (una ducha a continuación de la bbq) y otros a ver si te gustan.
    A mi me encanta tu idea de poner una tarima de 3x3m y una zona de descanso de chill out, creo que queda genial, puedes estar tumbado allí entre sol/sombra tomando el sol y relajandote.
    El porche puedes tenerlo para una mesa con sillas y comerte los asados.

    A ver si te gusta así o hay que modificar alguna cosa. Yo creo que va por muy buen camino!:5-okey:

    Gom, cielete! Te pasas poco estos días, se te hecha de menos!:beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Que chulo Cirera!!!, a mi también me gustan más los caminos con madera.
    Si tuviera que elegir, me quedaría con este último diseño. Por poner alguna pega, :11risotada: no te parece que el estanque queda muy expuesto?, me refiero en verano, cuando pegue fuerte el sol. Tal vez un arbolito o arbusto alto para proporcionar un poco de sombra??. Seguro que se te ocurre algo, :11risotada:
    :beso:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Solo una pega? Pegas... las que quieras! Aquí no hay nada acabado, pero algo de forma está tomando.
    Sí, lo que comentas del sol es cierto... siempre se puede acercar algún arbolito/arbusto al estanque.
    La pasarela también da algo de sombra a éste, y los nenúfares....
    Besitos
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    A ver qué tal ahora con la modificación.....
    Añado a continuación del estanque otra jardinera con un arbustito, y acerco otro, colocado al lado del surtidor...
    ¿Mejor?

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  9. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    yo tambien me quedo con este ultimo diseño!!
    Está genial.
    No creo que ponga ducha para la piscina,por lo menos de momento.
    Ademas justo en el sitio en que la has puesto, tiene que ir la depuradora.
    De todas formas me gusta mucho!
    Mañana seguramente me llame un comercial para explicarme lo de la tarima composite para poner alrededor de la piscina.

    La grava toda blanca??o quedaria bien intercalar algun color a medias??
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Lo de la grava blanca.. me vas a disculpar, pero la puse por que lo pediste. A mi no me gusta, más que nada porque en verano al sol, te deslumbra al estar en el jardín. Se reflejan mucho los rayos solares y es incómodo, a mi gusto. A parte que no es mi favorita para suelos. Te recomiendo que te mires áridos (gravas, cantos, arenas....) y vayas tomando conciencia de los efectos que produce. Hay muchas tamaños, colores y materiales. También hay arenas de albero que se usan en caminos.
    Yo soy partidaria de usar un solo color, pero usar tamaños distintos. Por ejemplo, gravillas más finas y cantos del mismo color más grandes, y poner piedras a modo de "esculturas", para darle ese toque oriental. Yo tengo grava en mi jardín, en tonos rojizos. Creo que con el color de tu fachada le puede ir bien. O usar la de color gris.
    También usaria plantas cobertoras, para dar verdor, haciendo grupos más tupidos, por ej. saxifraga, y otras algo más altas del estilo de las salvias, completar con alguna arbustiva, algún árbolito, trepadoras, y tb te puse un par de coníferas nanas. Si tengo tiempo luego, te pongo una pequeña lista de plantas que le podian ir bien a este jardín de estilo japonés.
    Saludos


    EDITO para añadir esta información: es un ejemplo de un jardín que tiene los elementos del tuyo (grava, madera, piedras), completado con grupitos de plantas tapizantes, perennes, bulbosas, algún arbustito, árbolitos y trepadoras. Míratelo para ver el efecto que hace.... a mi me encanta.
    [​IMG]

    [​IMG]

     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    ya veo,:razz: alguno sin embargo lo comprenderá.
     
  12. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    buenas a tod@s y feliz año nuevo!!
    He intentado hacr un boceto co nlas ideas de GardenerOÜ,Araya y Cirera.
    A ver qué os parece.
    Decir que no estoy de seguro de que me acabe de gustar del todo, porque las ideas de araya y cirera me gustan mucho.
    Os pido vuestra opinion.
    [​IMG]
     
  13. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    el banco lo he puesto arriba a la dereceha, junto con una cascada que haga un riachuelo y que pase por encima un puentecito.
    El cuadrado negro que se ve al lado de la piscina y es la depuradora.
    Las dos manchas color rojizo seria grava de otro color, para constrastar con la grava que se pondria de base.
    Por donde están puestos los pasos rectangulares, tambien se pondria grava.
    No sé por qué no me deja ampliar la imagen..
    Consejos??Opiniones??
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Feliz año Kaligulah!

    Vaya sorpresa! Creí que tenias claro el diseño y que te gustaba como estaba quedando.:(
    Si algo no te gusta de los diseños que te han propuesto hasta ahora, está bien volver a empezar de cero. También veo estupendo que pruebes de hacer tus propios bocetos y pinitos en el diseño de tu jardín. Al fin y al cabo lo vas a disfrutar tu, y debe ser a tu gusto.
    Yo esta prueba que pones, no la acabo de ver ni entender. Me pareció enterderte que no querias tener demasiado césped por el tema de mantenimiento, y de este modo mantienes un montón de m2.
    Luego no veo cómo planteas las zonas de plantación, en la zona banco y cascada. Me parece que queda esa zona muy pequeña para tanto elemento, y deberias darle al menos un arbolito/arbusto para que te de sombra en esa zona.
    A ver si alguien más te da su opinión, a mi me parece que podrias mejorar el diseño, aunque si es lo que te gusta, insisto, adelante!!
    Te deseo suerte!!
     
  15. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    cirera, si tu diseño me encanta y seguro ke al final lo haré como me lo enseñaste, estaba probando alguna forma curva, pero solo por probar.
    Porque mi novia no está y me estaba aburriendo y he estado dibujando un poco.
    Solo queria opiniones.
    Sí que se le podria quitar mas cesped.
    Acaba de venir a casa el de la tarima de la piscina, me ha dicho que me hará presupuesto. Me ha dicho que él pondria la tarima hasta el final de la valla. Le he dicho que me haga presupuesto.
    A ver cuanto sale!