Ayuda para diseñar mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kaligulah, 23/12/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Si lo que quieres es un diseño con formas curvas, se puede intentar, y empezar de nuevo. Prueba, si estas aburrido, y vas viendo cómo te quedan las zonas. Normalmente no sale el diseño definitivo a la primera, pero se trata de ir planteando las ideas en el papel/ordenador.

    Lo que te comenta el comercial de la tarima de llegar hasta la valla, claro, es vendedor de tarimas, le interesa vender más, y son 3,5 m de ancho desde la piscina a la valla. Pero eres tu el que debe decidir. Si tienes claro que dejas alguna zona para plantar, no llegues hasta la valla, pero si no quieres tierra para plantar, entonces cúbrelo de tarima.
    Si decides el diseño antes de comprar o hacer las obras, te será más fácil ir dando pasos.

    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    este montaje refleja otra realidad, te lo recuerdo porque en su momento te gusto



    [​IMG]
     
  3. Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Hola Kaligulah, a mi también me gusta mucho el diseño de cirera, pero yo aporto mi idea por si te interesa.
    Yo pondría una gran jardinera en la esquina en tres alturas para darle volumen al jardín hecha con traviesas de madera, el estanque lo pondría al lado de la pérgola porque creo que ahí se disfruta más de el.
    Al plano le faltan las plantitas es sólo para que veas como yo organizaría el espacio.

    [​IMG]
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Hola yoymi!
    Qué tal guapa? Como llevas tu jardín? A ver si retomas tu hilo, y volvemos a la carga.;)
    Oye, tu propuesta también es muy chula, pero ¿no es algo redundante los dos elementos de agua tan juntos? (la piscina y el estanque). ¿Podrias hacer esta propuesta, pero alejando más el estanque? Para ver cómo quedaría.....

    Yo puse el estanque más centrado para romper tanta pradera (creo que kaligulah no queria excesiva zona de césped) y poder ver el estanque desde todo el jardín (chil out, porche con mesa y rincón con banco). Si no recuerdo mal, queria una buena zona de grava para hacer un jardín zen japonés. Si no te supone mucho trabajo.... podrias ampliar esa zona para ver el efecto?

    Se le puede dar la vuelta a todo el diseño, y empezar de cero si eso es lo que prefiere el forero. Lo bonito de esto es que no hay un solo diseño válido, y hay muchas opciones, todo abierto a la imaginación de cada uno.


    Un abrazo enorme, yoymi!:beso: :beso:
     
  5. Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Hola cirera, ya tengo ganas de seguir con mi jardín pero ya sabes, primero hay que poner el hormigón impreso, luego el porche luego.... el jardín para el final :meparto:

    Yo creo que el estanque ahí da continuidad a la zona de agua y con respecto al jardín tipo japonés para eso he dejado las jardineras para organizarlas con rocas y grava (plantas también :meparto: ) ten en cuenta que la base mide unos 5,30x5,30 que es una superficie importante.

    No es mi intención empezar desde cero, creo que el trabajo que se ha hecho es magnifico, lo que pasa es que entre en el hilo y no me pude resistir .

    Con respecto al estanque quizás lo que no te gusta es que esté paralelo a la piscina, a mi me gusta así pero también quedaría bien paralelo a la valla dejando grava por los lados :beso:
     
  6. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    hola a todos!

    yoymijardin te agradezco que haya hecho tu aporte del jardin.Siento decirte que a mi pequeña novia le gusta más el estilo que nos hizo cirera, pero aun asi MUCHAS GRACIAS POR PREOCUPARTE.
    Si quieres hacer el cambio que te pidio Cirera, será bienvenido por supuesto, así igual se le puede sacar alguna idea.

    Cirera a mi novia tambien le gustó el plano que puse con el cesped redondo.
    Yo no quería tener tanto cesped pero me ha dicho que tmabien estaría bien tener un sitio donde poder jugar con los sobrinos y los futuros hijos... ya que si lo ponemos con el estanque en el medio, habrá que tener cuidado con las plantas y demas.
    Entonces no sé cual es tu opinion, podrías aportar alguna otra idea del diseño??
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Bueno, kaligulah!
    No sé cuánto césped quieres tener. En este diseño que te puse, dispones de 137,75m2 de prado para correr, tumbarte y disfrutar. También son 137,75m2 de césped para regar, abonar, escarificar y segar!

    [​IMG]

    Debes decidir cuanto quieres trabajar, y cuanto tiempo dedicarás al jardín en su mantenimiento.
    A partir de estos datos se puede hacer el diseño que más se ajuste a tus gustos y necesidades.
    Da pistas sobre lo que buscas, para no dar palos al aire. Se pueden hacer mil diseños, y no dar con lo buscado. Quieres un jardín geométrico? Lo quieres con curvas? Quieres mucho césped o poco? Mucha zona de grava o poca? Estanque sí o no? Grande o pequeño? Árboles, arbustos y plantas perennes?

    Has estado haciendo pruebas? Te gusta algo de lo que has hecho? Qué quieres cambiar exactamente?

    Si vas contestando todas esas preguntas, tu mismo harás tu diseño. Pon los pros y los contras y te saldrá el resultado.
    Aquí los foreros podrian hacerte muchos bocetos, pero si no indicas lo que te gusta y lo que no, y vas descartando cositas y quedandote con lo que sí te mola, no llegarás al diseño final.

    Un abrazo.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Tienes razón yoymi, primero una cosa y luego otra. Cuando retomes el tema jardín, volvemos todas a la carga. Cuenta conmigo para lo que necesites.

    En lo que dices del diseño, es cierto tb. Tu diseño es otro enfoque distinto. Por eso digo lo de "empezar de cero". Y con tu arte y estilo, seguro que te saldrian otros tantos diseños igualmente espectaculares. Por eso dije que diseños válidos hay miles. Yo encuentro tu diseño fantástico, pero a mi gusto pondria el estanque más alejado de la piscina. Es un jardín muy grande y puede ubicarlo en otro punto del jardín. Pero comprendo que a ti te guste así.... las personas somos distintas, con gustos diferentes.

    Ahora creo que kaligulah está en una fase de indecisión, en que le gustan muchas cosas, pero poco a poco se deberan descartar unas y escoger otras. Debe decidir qué le gusta más. Una vez aclaradas sus dudas, el diseño final saldrá solo.

    Un abrazo enormo, yoymi.
     
  9. Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    En realidad la cantidad de césped en ambos casos es bastante similar, lo único que cambia es la distribución otra cosa es que no quieras tanto por el motivo que sea, entonces habría que plantearlo de otra manera. cirera tiene razón tienes que ir descartando lo que no te gusta para ir avanzando.
     
  10. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Cirera, al final hemos hablado mi novia y yo y nos hemos decidido por tu diseño.
    Yo creo que para jugar al balon se puede porque no sabia que habria casi 5 metros de ancho en el cesped de al lado del porche.
    Yo creo que no hay que diseñar mas y habra que pasar a ver qué tipo de plantas ponemos no??
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Bueno, kaligulah,
    si al final os decidís por este diseño, teneis que ir planteando la fase de obras.
    El orden lógico de todo.
    Primero de todo, con el diseño acotado, se puede ir marcando en el terreno para ver cómo quedarian todos los elementos, y comprobar que las medidas sean correctas.

    Luego creo que el orden seria este:
    1. La piscina (ya que deberan entrar máquinas y escavar para realizar la obra)
    2. El resto de elementos fijos (suelos de madera-composite en piscina y chill-out), traviesas delimitan jardineras plantación, tuberias de riego aspersión de césped y goteo en jardineras...)
    3. Pensar el tema de iluminación en el jardín, para pasar conducciones electricas (por ej, en zona piscina, zona chll-out, rincón banco, etc...)
    4. Rellenar y mezclar bien la tierra de plantación, aportando tierra vegetal en la zona césped, y jardineras donde plantareis.
    5. Por último, plantar las especies que se decidan.

    Si puedes ir haciendo el plano de plantación. Te pongo el boceto en 2d con cuadricula, para que te sea más fácil hacer el esquema de plantación.
    Os recomiendo que vayais mirando plantas por la zona en que estais. Así vereis las que funcionan bien y os gustan. Id a viveros y consultad las dudas que tengais.
    Vais haciendo la lista de las plantas que os vayan gustando y en el foro os iran ayudando, aclarar dudas, y combinar bien las plantas.
    Debeis hacer también vosotros un esfuerzo por aprender y escoger las plantas, que luego cuidareis.

    Ya teneis un montón de trabajo.... Ánimo!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    gracias cirera!
    me podrias decir como puedo hacer para coger tu plantilla y abrirla yo en sketchup para poder hacer el plano del riego y demas??
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Tal como lo tienes aquí, solo puedes recuperar el jpg que colgué en el foro. Puedes exportar el archivo .jpg desde el sketchup, pero no será en 3d, solo un gráfico en 2d. Pero te vale para hacer el plano de plantación, ya que solo es necesario hacer círculos, que representan el diámetro de las plantas adultas. También lo puedes hacer con un paint, por ej. Es más simple y rápido.

    EJEMPLO DE PLANO, USANDO EL PAINT.

    [​IMG]

    Es un inicio. No soy experta en plantas. Se pueden ir haciendo los planos segun las plantas escogidas, aptas a tu zona y tus gustos.
     
  14. josemaresme

    josemaresme

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    maresme-barcelona
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    buenos dias, he leido el inicio de este post y si te gusta los jardines japoneses comentarte que tengo alguna lampara japonesa a la venta, si deseas mas información me lo haces saber.

    un abrazo y suerte con el proyectoooooooooooo, jejeje