Ayuda para diseñar mi jardín. Dudas con algunas plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por crol, 12/11/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas


    tu observacion sobre el metabolismo del hierro en las plantas es muy limitada. Estudia un poco de fisiologia vegetal y podras enterarte de como funciona el hierro en el crecimiento de las plantas y sobre que procesos ademas de la clorosis tiene efecto
     
  2. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    El hierro por si solo no, el hiero en forma de sulfato, por eso lo especifique en mi post.
    simplemente googleando sulfato+de+hierro+acidifica+suelo se encuentran muchas referencias , incluso dentro de este foro:
    https://www.google.com.ar/#hl=es&gs...934a1cfa695f3c&bpcl=40096503&biw=1366&bih=615

    como se ve en este cuadro la disponibilidad de muchos nutrientes varia con el el pH
    o_Biodisponibilidad%20UNEX.JPG

    Como se ve tanto nitrogeno como fosforo (uno de los mecesario para una floracion saludable) disminuyen su disponibilidad con el aumento dele pH, (aunque el fosforo luego la aumenta) Por eso una de las maneras de mejorar la fertilidad de un suelo sin añadir mas fertilizantes es acidificarlo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    es correcto eldiego lo que comentas, pero tambien pasarse con la acidificación será un problema El asunto es el equilibrio de elementos.
    Por ejemplo el osmocote de liberacion prolongada es excelente en sus proporciones, no por nada es carisimo, pero a veces hay que agregarle hierro a algunas plantas y ver que el suelo permaneza en un PH neutro o mas bajo.
    En argentina hay por lo menos dos carreras donde esto se estudia profundamente, en ciencias exactas y naturales (biologia ) que es mi profesion base y en agronomia de la UBA, en fisiologia vegetal,donde haciamos experimentaciones sobre factores nutricionales.Alli se hicieron trabajos sobre deficiencias de hierro y otros factores,sobre hormonas de crecimiento y floracion.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Mucha profundidad se ve, sí! del copy-paste!!!! :meparto:
    Pa habernos matao! :13mellado:

    Diego, totalmente de acuerdo, potencia el efecto del azufre! De por sí sólo no afecta.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    No vamos a entrar en discusiones por eso :smile: pero por lo que tengo leído los suelos ricos en hierro son suelos ácidos. Si es necesario profundizar en esto profundizamos en otro lado para no desviar este tema.

     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Creo que no me he enterado, me parecía que estaba en un foro de plantas, no de química , pues nada, me tocará cambiarme de foro, uno donde se hablen de cosas de plantas que es lo que me gusta,

    Por cierto, y por que coñis, viene lo de acidificar el suelo, y una cosa, ¿para qué? ¿con que fin?,

    señora, el día que se me muera un a planta por malos cuidados aviso, y ya me apunto a su escuela, de ingenieros superiores, con mis conocimientos de ir por casa me ha ido muy bien, a lo largo de mis años, por este mundo,

    buenos días, :11risotada:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Las hortensias mejor a la sombra, de otra manera cuando el sol caliente se quemarán las flores además de que se pondrá mustia toda la planta.

    Gala, el saber no ocupa lugar decía mi abuela...y sí que ocupa pero podemos borrar lo superfluo y quedarnos con el saber, así es que haz como que no has leído a la que estudió biología hace 50 años, y aprovecha lo que otros como el Diego han aportado para que todos sepamos más.

    Gracias El Diego
     
  8. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    De nada! siempre trato de aportar algo aunque sea minimo ;)

    Por ejemplo si tu terreno es alcalino y deseas tener azaleas u ortensias una forma de tenerlas es añadir algo que acidifice el suelo, como turba o sulfato de hierro. Ojo no es lo recomendable, siempre es preferible adaptar las plantas que deseas poner al suelo que tienes.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    SEÑORA BUSCA PLEITOS NO MOLESTE.NO ME METO CON USTED NI EN SUS TEMAS,

    por supuesto ELDiego, eso es lo correcto
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Verá 'señora' creo que este comentario suyo a Galaplacidia sobraba. Vd tiene errores todos los días. No tiene que mandar a estudiar a nadie nada. No hable de limitaciones sin mirarse antes al espejo.

    No moleste Vd, si no quiere ser molestada.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    No estoy de acuerdo con esto Diego. Estamos hablando de jardines. No hay nada menos natural que un jardin por muy natural que lo queramos hacer. Hay personas a las que les gusta poner malla antihierbas cubierta de grava en da igual donde esté el jardin. Me parece mucho más natural acidificar un terreno para plantar lo que a alguien le gusta.

    Lo que no sería normal es plantar hortensias en suelos alcalinos sin mejorarlos primero. Y no se adapta nada bien unas hortensias en suelo basico menos si hablamos de azaleas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Galaplacidia:
    :-? que afirmación rotunda !
    y esto de plantas tiesas,duras ?

    vamos, que hay errores y horrores. ¿no es asi?
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Son plantas "estoicas" como tus agapantos! :13mellado:

    Qué fino te ha quedao esto :mrgreen: :
    Abran pasoooooooo.... que llega la reina del copy-paste! A ver... lo de ciencias exactas y naturales es el nombre de la universidad, no? y lo de biología es tu título? eres licenciada en biología? porque lo de tu profesion base... como se come? también tienes el título de ingeniera agrónoma por la UBA?
    Me parece interesantísimo el rebombo que te das con eso de "haciamos experiementaciones sobre factores nutricionales"!!!! Qué bien te ha quedao! sobradíiiiisima!!!! Y esos trabajos sobre deficiencias de hierro y otros factores, sobre hormonas de crecimiento y floración puedes explicarlo mejor? porque ese "copy-paste" te ha quedao mu grasiossoooo! :13mellado:

    Al final, qué sacaste en claro de tanta sapiencia? cuentanos algo, doctora honoriscausaportodaslasuniversidadeshabidasyporhaberrrrrrr!!!!, que hasta ahora no has soltáo prenda de tantísimos conocimientos!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Qué barbaridad! lo agusto que se queda soltando esos latinajos de autobombo pa al final no decir ná! paja! paja! y paja!!!! y tó mentira!!!! 634107.gif

    Te adoro!!!! eres mi ídolo!!! 687415.gif
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    No, no es así.

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. No estás libre de pecado, ni tú ni nadie.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas


    en mi zona, he puesto tierra ácida, que normalmente, son de brezo, hojas de pinos, es decir mucha materia orgánica, con muchas hojas , para plantar pues yo que se una horténsia, y bueno el hierro se pone al agua por que la cal , impide que la planta asimile el hierro, y por eso se ponen amarillas, no por la tierra, que a veces es lo de menos, yo tengo plantas que en teoría no son para tierra ácida, y las he metido en macetas, con esa tierra, por que las originarias palmaron, y no se han muerto, muchísimas veces es más importante el agua , que la tierra, un ejemplo la camelia la horténsia, y los acer, , yo los he tenido aquí con tierras ácidas, mucha hoja, y han palmado, no solo es importante, tirar por tirar hierro al suelo, que sigo sin ver le nada de lógica, vamos yo tiro hierro a los naranjos, ya muchos años, y la tierra no se vuelve ácida, así como así, se diluye, se filtra y en cuanto llueve un par de veces adiós hierro se perdió, de verdad, sigo sin ver la intención, de este debate, si la dueña de la casa ya tiene la tierra ácida,

    Se me escapa la intención, y una cosa, ir contra corriente, cansa, y no veas, si intentas hacer un jardín gallego en mi casa, vamos, me apuesto un brazo, que no te dura un asalto,