Ayuda para diseñar mi jardín. Dudas con algunas plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por crol, 12/11/12.

  1. Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    qué guapa Gom! y fuerte por que con semejante trasplante!!!:11risotada:

    le daria a tu pareja una clase intensiva de como sacar una planta ya, no esperes a que otra sea su inspiración :icon_rolleyes:

    lo que alucina de las Coprosmas es ese toque que tiene las hojas, es muy bonito :ojoscorazon:
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Gom ¿tienes así ya la coprosmaaaaaaaaaaaaaaaa?:ojoscorazon:

    Santamaríadelatetalhombro 797846.gif Quieroooooooooooooooooooooo 185659.gif

    Yo tengo este cachín que me envió Birke, pero no me parece que sea igual.

    [​IMG]

    Yo creo que ya se puede cambiar de maceta ¿no? :11risotada:

    [​IMG]

    mareyo el cacho que te llevaste ayer de mi casa y que no me acordaba del nombres es lo mismo que éstas, una coprosma, pero en crema y verde. Nunca he conseguido esquejarla, a ver si tú tienes más suerte.

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Hola Epi:smile:

    Coprosma repens hay muchos cultivares. En un ejemplar bebé como el tuyo es difícil ponerle nombre, por que también puede influir la insolación.

    Por los colores puede ser Evening Glow, pero éste da hojas maduras como con los colores partidos. Por la decolaración del centro, puede ser County Park Red.

    Repica a una maceta mayor o planta en suelo, cuando vaya creciendo nos lo vuelves a enseñar a ver hacia donde evoluciono

    Pd: veo los juguetes del nietín por ahí cerca, qué chulo disfrutar de un enano! dale recuerdos de nuestra parte a tu compi, no se me olvidara nunca que no habla cuando se junta con el mio! :beso:
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    La transplantaré a una maceta más grande en espera de ponerla en tierra en un arriate que quiero arreglar esta primavera.

    Gracias por la información de los nombres. Me conformo con cualquiere de ellas :smile:

    No sé si atreverme a abrir un hilo :icon_rolleyes:

    Ay Diosssssssssss con quién me habrás emparejado :meparto:

    El mío no estaba, fuí sola, aunque en una cosa llevas razón, el mío habla poco o nada :meparto:

    Perdón por esta pequeña intromisión en el hilo de crol


    Yo poco puedo aportar en diseño, salvo aconsejar sobre el comportamiento de alguna planta en mi zona y poco más.
     
  5. Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Perdón crol

    ay Epi! que ahora tengo que investigar, pues si el tuyo habla poco no era fijo ... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    crol, la mía está del mismo color que la de gom, pero más pequeña, la planté el año pasado,

    un saludo,
     
  7. Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Hola crol, te vi por el jardín de Susanaquin. ¿Qué tal va el tuyo?
     
  8. crol

    crol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    El Espinar - Segovia - España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Hola Holly!!! Qué ilusión :smile:
    Pues ya estoy manos a la obra otra vez, después de un tiempo de descanso (de descanso de jardín, claro) y justamente hoy he hecho una par de fotos para colgar y seguir con vuestros consejos.

    Mira, esta es la única parte que tengo decente y casi terminada, es de hace unos días, los jacintos y los narcisos ya no los tengo, pero los allium están a puntito. Quería que fuera todo en amarillos y morados.
    También he plantado un par de hemerocalis, fresias, y donde los bulbos semillas de aquilegias y nigelas.

    [​IMG]
     
  9. Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Crol no sabia que tenías un hilo con tu proyecto !!! Me tengo que mirar todo con calma. Segovia y sierraaaaaa! Una maravilla.

    Tengo una buena amiga sueco-berciana. Yo creo que fue gracias a ella cuando empece a investigar otras maneras de entender la jardinería. Me traía "allt om tradgard" y me las leía tantas veces que casi aprendí el sueco! Intenté suscribirme en dos ocasiones, pero se ve que no se tanto sueco como creía, porque no hubo manera.
     
  10. crol

    crol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    El Espinar - Segovia - España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    :11risotada: :11risotada:
    pues sí que se nota alguna influencia, tu porche es totalmente escandinavo! y hay zonas del jardin que también lo son ;)

    sería un honor que me aconsejaras con mi jardín jeje
     
  11. crol

    crol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    El Espinar - Segovia - España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Hola a todos de nuevo!!!
    Ya estoy en marcha otra vez y lo que tengo entre manos ahora mismo es esto:

    [​IMG]

    Esta es la zona que quiero poner con plantas autóctonas, en plan campestre, y esta es mi idea, a ver qué os parece.

    [​IMG]

    Mi duda es si poner un ejemplar de cada o más, no sé cuánto crecen...
    Qué os parece la combinacion?
    Las semillas serían de nigelas y aquilegias (es que tengo un montón)
    Alguna planta que echéis de menos? Alguna que sobre?

    Gracias!
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Uis... qué jardín más maravilloso que hay por aquí!!!! He dado una lectura rápida y en diagonal para enterarme.
    La zona escalera al final está plantada??? O se pasa directo a la zona caseta??

    Te sigoooo
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Hola que tal , cuanto tiempo sin leer nada de ti, por cierto, en esta jardinera, para mi le falta , algo en blanco, que cuelgue alisum berbenas, lo que quieras, pero el azul, como el borde es tan oscuro no se ve nada, y el rosa, igual no te gusta, aunque a mi me gusta mucho, como quedaría,

    Y la caseta , no veo lo que quieres poner, si son de semillas, y compré un bote de aldi, con un mogollón de semillas , he repartido bastantes, yo las tengo en maceta pero para tu zona quedarían genial. lo malo que ya no las venden, eso si si quieres unas pocas solo tienes que decirme lo y te mando, que eso cuesta poco, tenían más de veinte variedades, y algunas muy interesantes.

    Me encanta el proyecto de la caseta, así con flores sencillas , y variadas, yo más que juntas, en grupos las pondría en plan pradera, variadas, y repartidas por la zona, no se si me explico bien, si eliges cuatro o cinco, las mezclas, tiras y lo que salga, sin mayor planificación,

    Un saludo.
     
  14. crol

    crol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    El Espinar - Segovia - España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    :happy: gracias!
    la zona escalera todavía no está, ahora mismo estoy con la zona caseta
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Me encanta la mezcla de tonos malvas y amarillos.

    Las nigelias yo no las descasto del jardìn. Cuando me doy cuenta ya se han abierto las càpsulas y para el año siguiente no doy a basto a quitar nigelitas. Me tiene un poco hartita, la verdad.