Ayuda para diseñar mi jardín. Dudas con algunas plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por crol, 12/11/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    una de las posibilidades que imagino ,con algunas plantas que nombras,seria algo asi.
    son volumenes grandes con estructuras y colores diferentes ,
    esta el loropetalum que nombraste y el ceanothus prostratum,
    luego encuentro que para esta entrada las nandinas le dan un toque muy bello siendo ademas un planta de recepcion
    Las nandinas y el tracheolospermun de uno y otro lado encuentro que dan unidad a uno y otro lado de la escalera. transformandolo en un espacio unico.,como si la escalera no separara la izquierda de la derecha.



    entrada4.jpg
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    hola me alegra que ya tengas claro esa zona, y las dos que has elegido muy chulas, y ya con el tiempo poco a poco ya irás viendo cosas de vivaces que te gusten,

    y para la zona de la escalera, chica, me encantan todas las que has elegido, las tres, para la cuatro, el ceanotus, me chifla, que bonito, y en conjunto con el opalus, precioso, de verdad, el dafne no lo conozco pero en lugar de algo azul, por que no pones algo en amarillo no se, blanco azul, y algo o rosa, amarillo, pero otra vez azul, alguna spirea, de flor rosa, como la antony waterer, que cansina que soy jejej, con las spireas, perdona, a y he visto que hay en flor blanca, ideal,

    y tengo uno, la crocosmia, en variegada, para la zona roja, y en verde, son una maravilla, las hojas brillan , y nunca se recomienda,

    un saludo,

    y para la otra zona
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    mande? 456652
    una crocosmia como esta?... jo pues en Cantabria y en todo el Norte son invasoras, claro que variegadas nunca las he visto...normalitas a montones.
     
  4. Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Pero eso no son los bulbines? :smile:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    456727
    sí, son parecidos...un poco más naranjitas y más grandes las flores de las crocosmias y con hojas mas acintadas, menos de cebolla...capullos y vara floral diferente, por lo demás todo igual...plantas al fín y al cabo...

    Los bulbines son inconfundibles tienen como terciopelo amarillo en el centro. El de la foto debía ser un cultivar porque por lo general son amarillos, las crocosmias que yo conozco que son plantas invasoras en el Norte son de color naranja.
     
  6. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    IMG_1251 (2).jpg
     
  7. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    No me ha salido la foto, llevo un buen rato intentándolo y no lo consigo.

    Crol te mandaba foto de una parte de mi jardín pero tendrá que ser en otra ocasión, se me ha acabado la paciencia por hoy.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    entrada4.jpg

    me encanta como quedo esta entrada, es lo que haria en mi propia casa si fuera posible, aunque tambien usaria mas gramineas.

    ahh y aqui puse un solo ceanothus, el repens ya que dos, no le veo mucho porvenir y tambien por delante veras que hay un loropetalum. Los demas son mis agregados.

    y abri un tema de bulbines y crocosmias porque veo que hay un poco de confusion con estas dos plantas que no tienen nada que ver unas con otras.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    HOla, chicas, que me he equivocado, ya estaba medio sopa, y no son los bulbos, que también son bonitos, y si son invasivos, en un recipiente hundido en tierra, y por que no esa flor roja, me encanta, ahora no me sale el nombre, es un arbusto, que hay en hoja verde brillante, y variegada, este estaría muy majo con el hacer para la zona roja,

    No veo por que hay que poner lo mismo en las dos zonas, no son gemelas, si una tiene más sombra que otra, necesitará cosas diferentes, y por lo que veo a crol, la estética, no le va, prefiere tener, cosas que le gusten,

    Yo voto por el acer y si le van bien , por que no un par en este rincón , uno más alto que otro, y a los pies, azaleas, y esta que digo jolines, que no me sale el nombre, ahora la busco,
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    [​IMG]

    [​IMG]
    vale como no me sale el nombre os pongo las fotos,

    un saludo y buenos días,
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    estaba mirando el loropetalum , no lo conocía, es muy chulo, la verdad es que el ricón rojo, con acer atropurpúreum, con el loropetalun delante a la derecha, a la izquierda, un acer de tonos amarillentos, y delante, el que yo digo variegada, y por las orillas, pues cosas de flores, como esas las crocosmias, u otro bulbo, que resista y no se pierdan las hojas,

    Yo no soy muy amiga de las gramíneas, lo ponen ahora por todas partes, el único que me parece que aquí pegaría sería el carex bronce, que es bastante lento por lo menos a mi no me crece, y se mantiene siempre en el mismo tamaño,

    bueno hasta pronto,
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    que lio que tienes galaplacidia con la estetica. que eso que la estetica y lo que te gusta son dos cosas diferentes, :sorprendido: .
    .
    ¿porque dos cosas parecidas, ?porque dan unidad. El diseño tiene reglas que se pueden aprender, estudiar.Hay personas que llevan el diseño incorporado y les resulta mas facil entonces.es como el feng shui hay gente que lo tiene incoporado entonces no necesita estar mirando los libros para ver donde pone cada cosa. sin embargo para otros vendria muy bien que siguieran reglas hasta incorporarlo.

    si te fijas bien veras que los dos lados tampoco son iguales. eso quizas te parece a ti que los quieres hacer muy diferentes, pero solo tienen dos plantas que se repiten ,
     
  13. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Galaplacidia, me temo que has metido la pata. A estudiar! :beso:
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas


    Hola, mary, la que no se entera es ella, que a crol, pasa de repetir especies, que yo he dicho y me he imaginado el espacio arreglo a las especies, que a croll , le gustan , pero no , la que no se entera es ella, que la zona del fondo es de medio sombra, y chica, tengo la nandina más vista que un tebeo, a croll la nandina na de na, que no la ha puesto , pero claro, ella la mete, jejej, yo he añadido uno , claro, siempre se pone algo de nuestra parte, pero de verdad, la nandina, vale tanto para un roto como para un descosio, yo la he visto en todos, los proyectos que imagina, está claro que es su escalera ideal, a ver que va a decir, si lo ha hecho ella, jejejejej,
    Bueno yo ya estudié en su momento, y no me apetece volver a estudira, con una pésima profesora, antes me meto en ccc, eso que te enseñan a distancia, y otra cosa, a croll, que es la interesada, creo que le gusta variado, no creo que ella esté buscando estética,

    No sabía que la estética y el diseño van reñidos, jejej, cuando diseñan , digo yo intentan , que sea mono, perfecto, y estéticamente, cuidado, no creo haber dicho, ninguna tontería, vamos,
    Pero bueno la verdad, es que me da igual, solo me importa la opinión de los demás, y de la propietaria dela casa, de lo demás, la verdad es que me da igual, no voy a perder el sueño, su diseño, de la entrada, es horrible, la verdad, ortopédico,

    UN SALUDO, y buenos días,
     
  15. Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Pues chicas mirando la foto mi marido y yo ,lo primero que se le ha ocurrido a mi marido que haria seria modificar la escalera ,quitaria esa escalera estrecha y empinada y la haria mas ancha con peldaños de madera y piedra y dandole forma de mas ancha a menos y a partir de ahi las plantas ,porque sino se queda una entrada muy estrechita y como que ahoga.