Ayuda para diseñar mi jardín. Dudas con algunas plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por crol, 12/11/12.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Estética de profesionales es otra cosa Gala! aprende con el pegote que colocó la "procesional de la grava minimalista" en el post de Hizosan! eso sí que es estética!!!! y más aún, resume sus principios!!!! :meparto: Principios de oro... del que... el moro! :smile:
    "Le dijo la sartén al cazo... apártate que me tiznas!" 634107.gif

    Si es que me tiene loco!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Adoro cuando dice esas cositas tan bonitas!!! :13mellado:
    Pa enmarcarla! :11risotada:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Verás yo esto no lo acabo de ver... No es que yo sea de simetrías pero no me cuadra... Si pones un rincon rojo los ojos se van a ir a ese lugar

    No soy de simetrías pero ya es que partimos de la simetría de los dos parterres uno a cada lado de la casa. Lo que no acabo de ver es la asimetría total: No obstante voy a intentar hacerte un lado rojo
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    [​IMG]
    la verdad es que el rincon rojo puede quedar bonito
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    [​IMG]

    te he puesto las plantas que decías... no me ha cabido el viburnum supongo que continua este parterre, que no te ha cabido entero en la foto.

    El problema que le veo a esto crol es que el lado izquierdo son plantas de hoja caduca...salvo la nandina. Deberías buscar más plantas perennes

    y luego hay otra cosa...no siempre estarán así...
     
  5. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Tienes otra perenne para sombra en tonos rojos: leucothoe scarletta, :beso:
     
  6. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Una pregunta tardía,;) .... sería posible elevar el terreno a los lados de la escalera con unos bancales (con traviesas de madera, por ejemplo)?????
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas


    Gracias, la foto, de la ficha, no le hace justicia, es mucho más bonita, en realidad, y la que yo le recomendaba que es variegada, tienes, unos tonos rojos, muy bonitos, pero esta que tengo es arbustiva, no es repens, l

    Y por cierto, vi que si pedía nandina, error mio, :icon_redface:

    que bien se te dan hacer los montajes, ves yo dicho no es lo mismo que visto, llama más la atención, algún día prenderé, jeje,



    UN SALUDO,
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Gala cuando quieras te enseño. Yo empecé aquí hace dos años, y aunque pueda parecer complejo hecho un cesto hecho cientos.

    solo necesitas tener el adobe photoshop... y si quieres que te enseñe lo que yo sé hay un tema abierto en dudas informáticas, en el que Niva nos dió un par de clasecitas muy practicas.

    Yo le animo a todo el mundo...además con ello aprenderemos más todos porque de esa manera veremos mejor las ideas de cada uno .

    Yo estoy dispuesta a compartir las pocas imagenes que tengo recortadas. En el grupo de Facebook Marin está compartiendo las suyas.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    [​IMG]


    te pongo las cosa que tenía en mente, no os riáis del cutre dibujo,

    1, Acer atropurpúreum
    2 coprosma variegada o una spirea golden princeps
    3 acer en tonos amarillos, te recomiendo pasar por un hilo en terrazas, que hay un chico ferryplantas que tiene a montones, seguro encontrarás, el más adecuado, es un experto en este tema,
    4, Viburnum opalus, que es el que te gusta, también está la celinda, el philadelphus, la deutzia, a mi me gustan todas
    , 5 ceanotus,
    6 Espirea antony waterer
    7 silene que es rosa, bulbos de primavera y verano, narcisos, tulipanes, allium blancos y morados,y campanulas azules,

    8 bergenias, y 9 diantus blancos,



    Mi marido me ha dicho que ese programa para mi pc, no iría muy bien, de todas maneras, no descarto que me lo instale y probar, gracias, ya sabes, si necesitas fotos, de especies que tenga yo, solo tienes que pedir me las,

    Un saludo chicas, y buenos días,
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    el adobe photoshop no iría bien a tu ordenador?... yo he pasado ya por media docena de ordenadores y le he tenido en todos.

    El dibujo no es que sea cutre es que es pequeño y no se ve.

    Y tengo invitados, ahora no puedo

    Envíame las fotos en grande si puedes

    si te lo instales estoy dispuesta a abrir un tema y enseñarte a hacer montajes
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    .
    Hay un tema con los montajes que cuando lo recuerdo trato de aclararlo.
    el momento de las floraciones puede que en un montaje se pongan todas florecidas aunque la realidad no seria esa.
    Las plantas perennes son fundamentales.
    el equilibrio de las partes derecha e zquierda son importantes, la repeticion de una especie es una forma de equilibrar
    por ejemplo en este montaje no sera exactamente asi ,ya que el loropetalum tiene su mejor momento cuando el ceanohtus esta verde. y los convolvulus no se si coincidirian con el ceanothus.
    Tuve cuidado de no poner jazmin tracheolospermun en flor,


    entrada4.jpg
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Mareyo, me apuntooooooooo!!!!! Yo lo tengo instalado pero solo de abrirlo y ver lo de las capas me hago un liooooo!!!

    Aceptas más discípulos? :razz:
     
  14. crol

    crol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    El Espinar - Segovia - España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Ay ay ay que se me acumula el trabajo!
    Bueno primero gracias s tod@s por vuestras sugerencias y montajes. Estoy un poco hecha un lío ;)
    Me gusta el tracheolospermun
    Tienes razón mareyo con lo de que el rincón rojo no debe ser caduco. Pero el loropetalum no es perenne? he buscado en internet y a veces pone que es caduco y otras perenne :sorprendido: Paloma, sácame de dudas... POr cierto, cual es la planta como amarilla que has puesto delante?
    Galaplacidia, gracias por tu dibujo :happy: aunque como dice mareyo, no se ve porque es pequeño... Buena idea lo de poner algún bulbo rojo también. Y qué os parece también algún Calluna 'Firefly'? Y la coprosma variegada es roja?
    Elevar el terreno a los lados de la escalera con unos bancales... sí, es tarde... :-?
    La leucothoe scarletta me parece bien. Crece mucho?
     
  15. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Hola Crol! El leucothoe scarletta crece poco, no creo que llegue ni a un metro de alto. yo tengo uno que lleva puesto dos años y medirá 50cm.

    Los loropetalum son perennes. (Ourense, heladas de -10 y no se inmutan) Yo tengo tres y son todos distintos. Uno tiene la hoja verde, otro verde con las hojas jóvenes rojizo-rosadas y el otro con las hojas de un rojo oscuro como la noche, jajaja!!!

    Saludos!