Ayuda para diseñar mi jardín. Dudas con algunas plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por crol, 12/11/12.

  1. crol

    crol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    El Espinar - Segovia - España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Esa, parra virgen :smile:
    Gracias
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas


    HOla pero ¿cómo que atascada?, no mujer, pero si es una delicia pensar y penar en lo que poner, jejeje,

    Pues, la para a mi me encanta, la verdad, y con un rosal trepador en color rosa, o amarillo, :ojoscorazon: ,, jejej, es que últimamente, me ha dado por los rosales, y para la zona de sombra, pues los acer, requieren algo de sol, sobre todo por las mañanas, medio día sombra, pero muy importante, sol de mañanas, hasta las doce una del medio día, para que tengan el color más intenso, lo que he leído, no es que yo tenga, para esa zona de sombra, pues no se, para mi son las más complicadas, más que nada, por que no riego mucho, y no hay muchas cosas, de sombra, y de poco riego, y más, que tengan que aguantar, mucho frío,

    Las hostas, horténsias, todas son de humedad, alta, no se, cuál es tu propósito, con ese rincón, ya contarás, l

    un saludo,


    por cierto, ¡¡no me digas que no te gustan las coníferas¡¡¡, ¡¡te voy a poner en mi lista negra ¡¡¡, jejej, chica , si son una monada, no pasa nada, hay a montones de plantas perenes, por cierto ¿que has decidido para las escaleras?. un abrazo,
     
  3. crol

    crol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    El Espinar - Segovia - España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Ya... pues no sé... es que me dan la sensación de jardín ordenado, y a mi ya sabes que me gustan más silvestres... bueno, eso, una manía. Me gustan como setos para separarme del vecino ;) Aunque reconozco que hay coníferas muy bonitas.

    Con las escaleras estoy atascada, pero sigo con mi rincón rojo :smile:

    Y ahora tengo una super duda que tengo que decidir ya ya. Así que la publico ya, aunque tengamos otras a medias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta otra zona (1) y (2), pongo en plan jardineras separadas por traviesas del cesped? o directamente tierra/cesped?
    Las plantas que he pensado para aquí son autóctonas. Alceas altas en el fondo y delante santolina, lavanda, romero, digitalis, salvia, nigelas...
    Y por cierto en el pasillo que sale a la derecha (3) es donde había pensado poner las hortensias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    croll de este montaje te sirvio alguna de las ideas o deshechaste todo? es para conocer tus gustos que lo pregunto


    entrada4.jpg
     
  5. crol

    crol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    El Espinar - Segovia - España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Pues lo que dije en su día, me gustó la idea de los trachelospermum.
    Pero yo sigo con la idea de mi rincón rojo...
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Y que quieres que pongamos en tu rincon rojo?

    Di plantas, recuerdas mi montaje?...que quito y que pongo

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Si los arces van bien en tu zona y no hay demasiado sol en ese rincon,se ven muy bonitos.pero con estos arbolitos nunca se sabe, si les gusta el sitio van muy bien.
    Las nandinas ya sabes que se ponen rojas en el invierno y luego se llenan de frutos rojos,los tracheolospermun si el invierno es frio se pondran rojizos tambien
    el ceanothus thyrsiflorus es el rastrero,y como protagonista si te gusta algo mas despeinado y libre usa formios o gramineas.
    Cuando pongo plantas redondeadas suelo entremezclarlas con estructuras diferentes ,por ejemplo la nandina,o una mahonia o formios o gramineas
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    HOLA, Yo las trabiesas, pues si ponlas, siempre quedan bien, me gustan las plantas que has elegido, y para la pared, tres, que bien te van a quedar las horténsias, puedes poner las planta delante de la cabaña, y las traviesas para se parar del cesped, mejor, así no te invadirá el trocito, pero no lo hagas recto si puedes y si no pues nada recto,

    Oye , que no pasa nada que no te gusten , jeej, no pasa nada, era broma lo de la lista negra, jeeje,

    El rincón yo sigo pensando que para el rojo todo rojo , no queda bien, mejor para mi gusto, lo que yo te puse, claro yo a echarme flores, jeje, que era, una acer atropurpúreum, otro a la derecha de tonos amarillos, delante, una coprosma variegada, que por cierto ahora mismo está más roja que amarilla, te lo digo por que me preguntaste, y por cierto es lenta y no necesita podas, y ale, ya te he liado más, un abrazo, que tienes muy buen gusto, si casi no me necesitas, para elegir, :beso:
     
  9. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    Solo para aclarar que si se añade hierro en forma de sulfato, se acidifica el suelo logrando que nutrientes que antes no estaban disponibles por tener el suelo un pH alto se disponibilicen al bajar este ultimo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    algo sobre el hierro


    La falta de hierro provoca por un lado clorosis ferrica y al estar presente en numerosas enzimas de fotosintesis y respiracion la deficiencia de hierro provoca un disminucion del crecimiento y de la floracion-
    El agregado de fe, acidificando el suelo tambien favorece como han comentado la utilizacion de otros nutrientes.


     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    La carencia de cualquier nutriente impide el desarrollo natural de las plantas y por tanto su floración. El agregar hierro cuando no existe carencia no va a reforzar la floración. No liemos a la gente sin necesidad!

    Acabo de entrar en el foro y los últimos mensajes de los trece post más recientes son de la misma persona, la mayoría de las veces no tiene nada relevante, pero eso si, con su dosis rigurosa de publicidad! Qué jarturaaaaa!!! Se le retuercen a uno las tripas de ver tanto descaro publicitario!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    GOM NO MOLESTE ,NO MOLESTE
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    no moleste usted! menos descaro!
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin. Dudas con algunas plantas

    el hierro no acidifica el suelo, yo pongo hierro, y nada, de nada, la floración es gracias al fosforo y al potasio, el nitrógeno para reverdecer y que crezca la planta,

    El hierro solo se pone cuando amarillean las plantas después de una gran poda, o después de muchas lluvias, o riegos, pero no para acidificar la tierra, es la primera vez que lo leo,

    Si pones mucho hierro, se pueden poner las plantas, demasiado , como decir lo, tiesas, duras, hay que compensar, y poner un abono completo, mejor que solo hierro,
    Un saludo,
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a