Ayuda para diseñar mi jardín en Ecuador

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Efex, 21/6/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    fotitos :vamos: queremos fotos !
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Si!! yo tambien quiero ver como te va quedando!
    Aguaribay,ya se que te queda poco para irte de vacaciones, por eso te animo a aconsejar a Efex sobre plantas. Supongo que las plantas del jardin de Ofelia le sirve..
     
  3. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Buenoooo....queria esperar a tener el patio limpio para tomar fotos pero pondre avances para que se vea como va quedando :icon_biggrin:

    Siiiii Eva...el jardin de Ofelia me encantooo!! y he sacado algunas plantitas e ideas que me gustaria tener y otras de una remodelacion que hiciste aguaribay....en el transcuro del dia pongo fotos y conversamos sobre las plantitas que me gustaron mucho
     
  4. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Amigaaaaaaasss.....regreso a los añooos para ahora si seguir con este tema :smile:
    Estuve perdido con mucho trabajo y fiestas de mi ciudad que no me dieron tiempo para acercarme mucho al computador

    Bueno, tal como habiamos quedado, les pongo unas fotos de como quedó el patio con los adoquines y la parrilla; y de como va desarrollandose el cesped. Estas fotos tienen un poco mas de una semana que las tomé y el cesped ha seguido creciendo, asi como tambien he ido organizando un poco mas los detalles.

    klz1312989582f.jpg

    jdv1312989608a.jpg

    Que les parece como ha ido quedando?
    Tengo que decirles que con mi esposa estamos muuy contentos de tener por fin el patio accesible y felices de cómo ha ido quedando. De igual forma les agradecemos muuuuuuchoooo por el tiempo, ayuda y consejos que me fueron dando desde que todo era una idea y un dibujito :happy: :5-okey:
    Aunque yo se que todavia falta bastante para que el patio y jardin queden hermosos cuando tengamos todo plantado e iluminado. Por ahora se ve bonito pero le falta la vida que le pondran las plantitas :mrgreen:


    arx1312989685a.jpg

    Asi quedó la parrilla, aunque en esta foto aun no le sacaba la cinta de la parte de arriba. Tambien se supone que la idea era pintar las partes grises con un tono tirando a blanco para contrastar mejor el rojo ladrillo, pero debo decirles que cuando comencé a pintar algunas partes no me gusto mucho y creo que mejor quedaba con el gris natural del cemento, pero como ya pinte algunas, ahora tendre que terminarlo y tratar de que me quede el acabado igual de bien que como se veia con el cemento puro :(
    Ahh otra cosa que les cuento. Como acá no se consiguen los ladrillos refractarios que se supone se deberían poner en la base para el calor, le puse ceramica regular y el domingo que hice las primeras pruebas de la parrilla se rompieron todos :( Se levantaron por el calor y creo yo que por no haberles dejado suficiente espacio entre ellos para que no tuvieran problema al expandirse por el calor. Pero bueno, no me disgusto ni nada eso porque queda como experiencia y aprendizaje para la proxima parrilla que haga algun dia jejeje :5-okey:


    arx1312989704s.jpg

    Esta es la zona del cesped. Al dia de hoy tiene mas partes pobladas y con un cesped mas crecido en las partes donde salio primero.
    Eso si, como ven tengo muchas otras especies que no son precisamente cesped :-?
    No se como hare para exterminarlas sin afectar el cesped que esta poco a poco saliendo muy lindo. Alguna idea?? Igual ya tomare fotos y pondre las dudas en el foro especifico del cesped :smile:

    arx1312989725f.jpg

    Esta combinacion de Gerbera y Calanchoes me encantooo en el jardin de ofelia :ojoscorazon: :ojoscorazon: , al igual que muuuchas otras plantas y combinaciones que ya les pondre las fotos, pero esto fue lo primero y mas facil que pude organizar sin problemas ya que encontre las plantas en la tienda :smile:
    La Gerbera eso si al principio nos dio muchos sustos porque un dia estaba bien paradita y luego estaba caida y luego repetia ese comportamiento :-?
    Al final esa flor que ven en la foto termino muriendo pero salieron ahora 4 que estan preciosas. No se si ese es el comportamiento normal de la gerbera o fue el estres de salir de la tienda y haberla cambiado a la maceta nueva


    Creo que ahora si tengo la cabeza centrada para empezar a pensar en la decoracion de los arriates del fondo y espero que me puedas ayudar aguaribay en eso (ojala aun no hayas salido de vacaciones) :smile:
    Mi esposa me esta apurando a cada rato y reclamando que cuando vamos a ir a comprar las plantas para decorar y yo le digo que tenemos que esperar que las expertas del foro me ayuden a elegirlas y a organizar como quedaran distribuidas y como seran los volumenes :happy: :5-okey:
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    :52aleluya: te esta quedando estupendo!!A que ilusiona? :11risotada:
    Ya te queda menos,pero lo mas dificil.
    Lo del cesped,dejalo crecer,ya eliminaras las malas hierbas.Cuando ya este crecidito,tienes dos opciones.Comprar herbicida selectivo de hoja ancha y aplicarlo de plantita a plantita o con las siegas continuas se acaban debolitando..pero si,pasate por el foro de cesped..
    Las plantas que se compran,se ienen que aclimatar,no tienen la misma temperatura en el vivero que en casa.Cuando compres una,ponla a la sombra,que se vaya acostumbrando al "nuevo clima",despues lo vas poniendo al sol..no aconsejan hacer trasplante tan enseguida,ya que si ya de por si sufren por el cambio,si le haces trasplante se le suma mas estres..si las vas a poner en tierra,lo veo innecesario ponerlo en maceta mas grande.Tu plantita esta rebrotando despues de sufir el estres.:5-okey:
    Aguaribay esta de vacaciones..de todas formas tienes que esperar a que el cesped crezca para poder pisar..puedes ir comprandolas y aclimatandolas,y en 1 mes o asi,ya haces la plantacion.
    Yo te digo lo de siempre,de plantas no se mucho :-? fijate en los de tu zona..