Ayuda para diseñar mi jardín en Ecuador

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Efex, 21/6/11.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Me encantan los adoquines que has elegido :smile: El tema desagües no tengo ni idea asi que te dejo en mano de los chicos >.<

    La margarita azul probablemente sea Felicia amelloides, es una planta muy resistente y que florece durante muchos meses, de primavera a otoño.
     
  2. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Gracias Befana :smile:

    He anotado el nombre y cuando sea el momento tendré que preguntar donde la consigo por aca.

    Y si, para mi es algo importante esto del filtrado del agua y su desalojo porque no vaya a ser que no pueda sembrar nada porque el suelo quede lleno de agua en las raices luego de alguna lluvia :(

    Esperaré a ver que otra opinion me da aguaribay sobre ese tema porque me tiene eso la obra parada hasta no saber exactamente cómo continuar con el tema desalojo de agua o sistema de filtrado por el suelo mismo. :15piensa:
     
  3. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Por cierto, acá esta el mapa con la orientación.
    Puede ser que hayan unos grados de diferencia pero esa sería una buena aproximación :smile:

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    si me gustan mucho esos adoquines. Ya vere copmo se me ocurre dejar algun hueco para plantas Lo pensare un poco, porque el patio ahora que miro las medidas tampoco es tan grande, será en total 52 metro2 o algo asi
     
  5. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?


    Tienes razón aguaribay. Incluso creo que es un poco menos que eso y era por eso que te mencionaba que dejabamos ese espacio para que los chicos corran y jueguen :smile:
    Esperare a ver que se te ocurre :smile:

    Sobre el filtrado de aguas que me dices? Seria buena idea lo que tengo pensado de hacerlo con tubos enterrados con huecos como coladeras? De esa forma, el patio tendrá caída hacia las rejillas y el agua luego correrá por los tubos y a medida que va corriendo se va filtrando por los huequitos, hasta llegar al final del tubo.
    Supongo que de esta forma, el agua que cae arriba en el patio ya no se la deja que se filtre sola en donde cae, sino que con la o las caidas que se dejarían, el agua que cae correría hacia las rejillas de desalojo y allí, por debajo entonces, el agua fluiría por las tuberías a medida que se va filtrando en la tierra por medio de los huecos que se le hacen a los tubos???

    Qué opinas?? Es una buena idea esta al no poder conectar la tubería a la salida de agua principal hacia la calle???
    O crees que no habría que molestarse haciendo ese entramado de tuberías sólo para filtrar y se debería dejar tal como está y que el agua filtre por su cuenta a la tierra a través del cesped y los adoquines??
     
  6. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Hola amigos,

    por aca estoy nuevamente dando señales de vida jeje.

    Quería compartirles los planos con algo de color que le puse con el programita agregando texturas y tambien pedirles su opinion sobre algo. Es que he conseguido que me regalen unos pocos metros de unos adoquines de color rojo y, si yo quisiera también de amarillo. Entonces, quería pedirles su opinión sobre la forma de utilizarlos en el diseño.
    Me ha gustado la idea de ponerlos bordeando toda la parte de adoquines desde la jardinera hasta la parrilla como se ve en esta imagen:

    [​IMG]


    O también podría ser quitando la parte de la izquierda y dejar solo bordeando la jardinera y la parte de abajo, y alrededor de la parrilla. De esta forma se destaca mas el setor de la parrilla creo yo. Que opinan??

    [​IMG]

    Por ultimo, como me sobrarían algunos adoquines de color, no se cómo los podría poner para darle un toque de color al diseño. Ustedes como los pondrían? Se me ha ocurrido hacer algo como esto pero no me convence del todo :smile:

    [​IMG]

    Si tienen otras ideas bienvenidas sean! :smile:
    Y recuerden que pueden ser tambien de color amarillo, aunque tampoco me convence tanto la idea de mezclar tantos colores de adoquines jeje
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Hola efex,
    mi humilde opinión sobre la propuesta del adoquín de color, me gusta más la primera de todas, en que rodeas el perímetro, La última no me agrada nada, con ese dibujo en medio. Tampoco veo como poner otro color más (el amarillo), demasiado poupourri de tonos.
    Otra cosita, leo que tienes que plantear el desalojo de las aguas de lluvia de la zona que enloses, con rejillas o sumideros. Una opción a esto podría ser el poner adoquines PERMEABLES que permiten el paso de las aguas pluviales a través de ellos y los llevan al suelo, así no hace falta instalar tuberías ni desagües.
    Aqui te pongo una web que venden este tipo de adoquines, pero hay muchos más:

    http://www.heidelbergcement.com/uk/...suds/domestic_aquapave_rectangular_paving.htm

    Saludos
     
  8. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Hola cirera muchas gracias por pasar x aca y darme tu opinión! :smile:

    Sabes que a mi también me gusta más la idea de tener todo el perímetro con los adoquines en rojo, Creo que así lo dejaré aunque me sobrarán adoquines. Si sobran muchos le podría hacer un poco más gruesa la franja del perímetro tal vez.

    Esos adoquines filtran el agua a traves de ellos o de las juntas? Aunque creo que acá donde vivo no encontraría esa tecnología taan avanzada jeje :smile:

    Sabes que en el tema del desalojo me aconsejaron que lo deje tal como está sin poner nada para desalojo sino solo un pequeño desnivel hacia el sector del cesped y que ahi filtrará todo por la tierra ya que antes nunca se hizo ningún charco y siempre filtró sin problemas.
    Ya veremos qué pasa cuando empiecen las lluvias fuertes por acá mas o menos a fines de noviembre :icon_rolleyes:
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    hola, y los adoquines que sobran no los quieres poner donde no has puesto?
    has rodeado todo el perimetro menos el que da al cesped.
    Tambien lo que puedes hacer es como un caminito en el cesped con los adoquines. O debajo del banco, ya que le dara sombra al cesped y no crecera bien, saldra calvas..
     
  10. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    hola evacc y gracias también por pasar por aqui...es un lujo contar con su opinión :eyey:

    Te refieres a seguir el perímetro al frente del cesped? Algo parecido a esto:

    [​IMG]

    Sobre el caminito si lo he visto en otros diseños de aca, aunque no quisiera quitarle el poco espacio que ya tiene el cesped :smile:
    Sería un caminito hacia la banca o el sector de descanso? Por cierto que la banca tampoco es definitiva, la puse ahi solo cuando hacia el diseño en el programita que tengo jeje....en la imagen de arriba la quité xq estaba jugando con otras opciones como la que ves de dejar la parte trasera del cesped solo con la tierra vista para dar contraste y poner toda la pared del fondo con vegetacion. Esa pared es la que veo desde las ventanas de la casa directamente :razz:


    Ahhh y sobre el tema de la sombra ya te contare. Estaba por subir unas fotos que tome el ultimo sabado, que por suerte estuvo bastante soleado, y te diré que no me gustó mucho lo que por fin caí en cuenta respecto a las partes de sombra en el terreno :(
    Ya las veran y espero sus comentarioooss sobre ese temilla y el cesped.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Lo estoy mirando y la verdad que me gusta como lo propones y que te quede ese patio grande !, me parece que quedará todo muy bien !Tiene una mezcla de formas rectas, algo curvas que es interesante
     
  12. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Me alegra que te guste aguaribay! :eyey:

    No veo la hora de tenerlo todo terminado y con la vegetacion! :smile:
    Aunque se que habra que tener paciencia e ir poco a poco para que nos vaya quedando de pelicula.

    Cual te pareció mejor? El que tiene todo cesped hasta el fondo con la banca o este segundo que tiene el limite de tierra al fondo?

    En el siguiente post voy a poner las fotos con las sombras que me bajonearon un poco :(
    Por favor dime que opinas al respecto :-?
     
  13. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Aca estan las fotos con las sombras, aunque me falto tomar unas un poco mas temprano y otras un poco mas entrada la tarde, pero con esto podemos empezar darnos una idea.

    En la mañana:
    [​IMG]

    En la tarde (esta monatada para hacerla panorámica pero no me quedo muy bien jeje)
    [​IMG]


    Que opinan? Creen que con esa cantidad de sombra el cesped se dara bien?? Y en la jardinera no tendre problemas con las plantas ornamentales, algunas pocas de huerto y tambien algunas hierbas?
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Hola, yo te he modificado un poco tu dibujo, no se si para liarte o ayudarte, pero yo pondria mas cesped y menos solado..


    Como el tuyo pero quitando un poco de solado
    [​IMG]

    este es con la curva al reves..no me convence..
    [​IMG]
     
  15. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Evacc esta buena la sugerencia me gusta y creo que al final lo haré así, con menos adoquin y mas cesped.

    Sería entonces de darle menos pronunciamiento a la circunferencia y hacer que el lado derecho del cesped que termina en la jardinera este casi a la misma altura que el inicio en el lado izquierdo en la parrilla correcto??

    La curva al reves no esta del todo mal tampoco combinada con el camino hacia la zona de descanso. Si el terreno fuera un poco mas extenso se podría considerar, pero por ahora mi esposa no quiere que me coma mucho patio :happy: