Ayuda para diseñar mi jardín en Ecuador

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Efex, 21/6/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Me alegro de que mi insomio le sirva de alguien :11risotada: , pues vuelve a hacer el plano con las medidas exactas, reduciendo el suelo.Asi lo veremos con medidas exactas.
    En cuanto al cesped, la zona de sombra no crece cesped a no ser que siembres cesped que tolere sol y sombra.La idea que has puesto me gusta, hacer un arriate pegadito al muro con sus curvitas, sin cesped..
     
  2. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    jeje me alegra entonces que no hayas podido dormir temprano :icon_redface: :smile:

    Voy entonces a volver a tomar las medidas para tener todo exacto y volvere a pegar el plano actualizado.

    Que bueno que te guste lo del arriate (ahora ya se como se llama jeje)
    Cuando lo pinte en el programa tambien me gusto y ahora se lo presentare a mi esposa para que de su veredicto final :smile: (ya ven quien toma las decisiones y tiene la ultima palabra en todo jejeje)

    Espero encontrar x aca algun tipo de cesped que tolere bien la sombra xq como viste, la parte del cesped la mayor parte tiene sombra :(
    Y espero que no me limite mucho eso al momento de la eleccion de las plantas

    Bueno, siguiente paso, recalcular medidas y actualizar plano. :5-okey:
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Hola, la foto que has hecho al mediodia, que da sombra en la zona barbacoa..esa sombra ya es hasta la noche?
    Quizas tengas que poner el arriate continuado hasta la barbacoa..en el caso de que no hubiese cesped de sombra.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Te lo he dibujado. (lo que decia de hacer un parterre en todo lo que da sombra) no tengas en cuenta las plantas, creo que ese volumen habria que corregirlo..Aguaribay es la experta, que me corriga para que no metamos la pata..en cuanto a tu mujer, la encantara :happy:

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    yo en cambio instalaria un tubería,con eso te aseguras el drenaje.Es mi consejo profesional.


    adoquines: ¿los del borde son iguales a los del patio,? si es asi se puede hacer un dibujo en el patio, no lo que has hecho, pero toma una foto de los adoquines y te comentare el dibujo.si son diferentes no se puede hacer nada.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Aguaribay, los adoquines son diferentes. De forma y de color.
    Efex, corrigeme si me equivoco. No lei los problemas de desague..eso para la experta..yo ni idea..
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Haz una búsqueda en internet "adoquin permeable" hay varios tipos de tecnologia y materiales. Los hay que dejan pasar las aguas pluviales a través de ellos. Son eco-adoquines, de un material filtrante, que te permite el no tener que instalar un sistema de tuberias hacia cloacas y desagües, (los hay de hormigon permeable, los hay de gomas tecnologicas especiales para jardin, patios, vias públicas, etc).
    Otro sistema más sencillo son los bloques con "agujeros", otros de rejilla, para plantar césped entre los huecos o instalar grava, etc....
    Luego te buscaré algunos links o fotos para que veas esto que te comento.ç
    Un saludo
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Yo tenia entendido que los adoquines ya los tenia en casa..
     
  10. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Hola,

    Estoy de regreso :smile:

    El dibujo esta muy bonito evacc y creo que aunque encuentre el cesped de sombre podriamos dejar ese arriate atras de la zona de descanso para estar rodeado completamente de vegetacion :smile:
    A mi mujer al final termino gustandole la idea. Al principio viendo solo el dibujo estaba un poco dudosa, luego le mostre fotos de combinacion arriate/cesped y le gusto mucho :smile:

    Voy a ir respondiendo a cada una de las dudas y luego subire una nueva imagen con el dibujo en las nuevas dimensiones.
     
  11. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Pero dime por favor cómo pondrías la tubería en el terreno?? Teniendo en cuenta que no la podrías conectar a ningún desalojo :-?
    Esa era mi idea inicial, para asegurar el drenaje y que no vaya a quedar con mucha agua la tierra del cesped y jardinera luego de una lluvia fuerte.


    No. Los del patio son tipo cruz como los que subi antes y los rojos para el borde con rectos de 20cm de largo x 10cm de ancho y 6cm de espesor. Ahora les tomaré una foto y la subo
     
  12. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    En casa ya tengo solo los rojos para el borde.
    Los grises tipo cruz para el patio aun no me los entregan :(
    Llevo esperando casi un mes y nada.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Hola, estas aclarando muchas cosas :5-okey: .
    Deberias llamar haber que ha pasado con los adoquines..:(
     
  14. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Gracias cirera por las imagenes de los adoquines permeables pero como te decia en la ciudad que yo vivo solo fabrican adoquines rusticos sencillos. Si se quiere los de colores y de varias formas (esos que ponen en las obras de parques y urbanizaciones :smile:) hay que pedirlos a otra ciudad y sale mucho mas caro. Pero incluso en la empresa donde estuve viendo al inicio los adoquines de colores, no vi que tuvieran esos especiales permeables :(

    Mis opciones ahora son, o poner alguna tuberia para que filtre mas rapido el agua en la tierra o dejarlo sin ningun sistema de filtrado y esperar a ver si el suelo responde con un buen filtrado :smile: (si no lo ahce ahi me tocara levantar los adoquines y poner algo jeje)
     
  15. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    El problema es que eso pasa cuando un amigo te ayuda a encargarte del tema porque segun me dijo tenia un contacto donde salian mas baratos y ya veeen :smile: