Ayuda para diseñar mi jardín en Ecuador

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Efex, 21/6/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    una tuberia es sencillo, lo haria antes de poner los adoquines:icon_rolleyes: .son unos tubos con agujeros que se ponen en un canal y luego desemebocan en untubo que lleva todo adonde quieres.
    Prueba sino entonces con la nivelacion y pendiente.Cada sitio tiene sus pautas.
     
  2. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Aca esta la imagen con las nuevas proporciones comiendonos un poco mas de patio como me aconsejo evacc en su momento de lucidez durante el insomnio jeje.

    [​IMG]

    Como ya es hora de almorzar x aca regreso en un rato para seguir viendo el tema :smile:
     
  3. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Mi problema aguaribay es que poner un tubo que lleve toda el agua hacia algun lado (como las otras tuberias de desague de la casa) resultaria muuuy complicado porque no hay por donde conectarlos. Para eso tendria que romper muuuchas cosas y me saldria demasiado costoso :(
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Una cosa, si es una tonteria me dais con el latigo, pero por probar..
    Los adoquines los vas a cementar?, no lo hagas, y dejas entre cada adoquin una junta un poco mas ancha de lo normal, lo rellenas de arena y asi traga agua por ahi..por el cesped..si tienes buen drenaje no deberia de inundarse..pero claro, estoy hablando por hablar..
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Efex,
    no te rindas con el tema filtrado y adoquines.
    Investiga en la red. He visto que otra opción es ponerlos algo separados unos de otros, dejando hueco de tierra apra que el agua filtre entre las juntas.
    Si no encuentras los permeables, podria ser una opción.
    Saludos
     
  6. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Gracias evacc y cirera, justamente esa será la solución que adopte por el momento con la parte de adoquines. Dejarlos un poco mas separados de lo normal y rellenar con arena las juntas (nada de cemento)

    Y como dices evacc, la parte de cesped y jardinera esperar que el filtrado sea bueno y evacúen normalmente :5-okey:

    En unos minutos subo el plano con las dimensiones y me dicen si hay algo que no estaria bien o alguna medida se podria cambiar etc :smile:
     
  7. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Aca estan las medidas con el nuevo sector cesped mas amplio:

    [​IMG]

    El programa con el que lo hice me pone en algunas medidas 3 decimales, por lo que el tercero se deberia redondear x ejemplo si dice 3.359 la medida es 3.36m
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    si los adoquines no se los cementa el agua filtra normalmente por las juntas .No es tan justo el encastre, de todos modos separarlos unos milimetros no estaria mal tampoco.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    en algun momento te pregunte si los adoquines de la bordura son iguales a los grises ,en altura, en formas etc. Tienes fotos reales de los adoquines que pondras.me gustaria verlos.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Cito para que lo veas y no se atrase el hilo. No tiene fotos, aun no los tiene en casa.

    Aguaribay, entonces con separar unos milimetros los adoquines drena mas y mejor?
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Efex, parece que lo tienes claro con el plano, tienes la barbacoa situada, el cesped y zonas a plantar. No se que queda por matizar, Aguaribay, que hacemos ahora? esta todo correcto? Hay que pasar ya a las plantas?

    Ah! se te ha olvidado la orientacion en el plano.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Me gustaria ver si los adoquines son iguales y quizas se podria hacer un dibujo sobre el patio gris. el resto me parece que esta.
    si, habria que ir pasando a las plantas, tienes razon eva.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    OK, mientras Efex pone la orientacion, me traigo las fotos, porque he visto el muro, y haber como tapamos un poquillo..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    bien Eva.. trayendo novedades :11risotada: esto si que hay que cubrirlo ,pero con el clim que tiene lo haremos en plis plas
     
  15. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardín?

    Hola,

    Perdon por haber desaparecido el fin de semana pero no pude acercarme a la pc :icon_biggrin:

    @aguaribay: los grises tipo cruz aun no los tengo :( pero a los rojos para el borde ya les tome foto peeero deje el cable del celular en casa asi que recien en un par de horas podre tenerlo y subir las fotos :smile:

    @evacc: si, en realidad ese muro del fondo esta bien feo jeje y tengo pensado pintarlo al menos la mitad, y si es necesario hacerle el terminado a la parte de arriba para tambien darle pintura.
    Esta bien eso o se refieren a que se cubriria con trepadoras y la misma vegetacion y eso?

    Como noticia, desde hoy he hecho volver a los trabajadores que comenzarán con la construcción de la parrilla y empezarán a colocar los adoquines rojos del borde.

    Toda la parte trasera donde irá el cesped tendre que hacerle sacar la tierra para luego rellenar con tierra de siembra, al igual que en la jardinera.

    Hasta ahi todo bien?

    Ahhhh y antes de pasar a las plantas no tendriamos que hablar sobre la preparacion del suelo y tambien del riego? Como preparo la tierra de siembra? No hace falta prepararla? Debo dejar tuberia de agua debajo del cesped y la jardinera para el riego o se hará con manguera nada mas??

    Recuerden que soy totalmente nuevo en el tema de los jardines :icon_redface: